Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,743 / 7,294
#37937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que Telefónica poco va a acudir al mercado europeo de deuda, sólo para dar patada a seguir con los híbridos (saldrá en Latam y Brasil con la finalidad de cubrirse un poco ante el derrumbe de las divisas).
De hecho lleva sin salir al mercado de deuda (exceptuando la, digamos, "refinanciación/patada a seguir" de los híbridos) desde julio del 2020, casi un año tragándose los vencimientos de deuda a pulmón.
Por cierto, va bastante pareja la rebaja de deuda neta (que aquí se tildó por algún contertulio como "filfa") y la rebaja de deuda bruta:
- Junio 2016
Deuda bruta: 65.058
Deuda neta: 52.568
- Diciembre 2020
Deuda bruta: 50.420
Deuda neta: 35.228

#37938

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches, la vela que ha dejado hoy TEF a cierre es un martillo que debería confirmarse mañana como final del largo tramo bajista de la primera mitad de Abril. A Pallete le vendría muy bien que mañana se acercase a 3,80€, y a los comprados como yo también. En los ADR ha cerrado a 3,79€ la acción, que aunque no es referencia fiable, ahí queda. Que todos durmáis muy bien.
#37939

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema de telefónica es la regulación. No hay más que comparar telecos europeas con americanas.






#37940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Personalmente creo que venderlas a este precio es un error.  No veo que sea buena opción venderlas casi en mínimos históricos, más bien eso es regalarlas. De todas maneras suerte en tu decisión, sea cuál sea.
#37941

Re: Septiembre 2016 Telxius 1500 millones, hoy 7700. Benditas infraestructuras.

En septiembre de 2016 telefónica no pudo conseguir 1500 millones por 16.000 torres y el cable submarino. Hoy vende Telxius (31000 torres) por 7.700  sin incluir cables.
El milagro de la impresión, el planeta se ahoga con tanto clínex.
#37943

Una buena noticia para TEF: Se desbloquea la fusión entre O2 y Virgin

La autoridad de competencia británica (CMA), confirmó ayer que ha dado luz verde provisional a la fusión de O2, la filial británica de la empresa española, con Virgin Media, propiedad de la estadounidense Liberty Global. La operación, valorada en 31.400 millones de libras (unos 36.180 millones de euros), es la mayor de la historia del grupo español.

Los dos socios, que se repartirán el capital al 50%, realizaron un primer pronunciamiento. “Liberty Global y Telefónica han recibido la publicación de las conclusiones provisionales de la CMA en el marco de su examen de la propuesta de fusión de sus negocios en el Reino Unido. Seguimos trabajando de forma constructiva con la CMA para lograr un resultado positivo. Esperamos el cierre hacia mediados de este año”, señalaron.

Se consideran buenas noticias ya que por un lado, es fundamental para los planes de Telefónica para reducir deuda y, por otro, creará un gigante de las telecomunicaciones en Reino Unido que, con 46 millones de líneas, entre móvil, banda ancha fija y televisión, desafiará el liderazgo histórico de BT. José María Álvarez Pallete podrá acudir a la junta anual de accionistas, que se celebra el próximo 23 de abril, con estos deberes hechos.

Con la operación, Telefónica prevé una reducción de deuda de entre 6.300 y 6.652 millones de euros, y un pago inicial de 6.500 millones. Al cierre de 2020, su deuda rondaba los 35.000 millones, si bien, con las operaciones pendientes, la citada fusión de O2 y Virgin, y las ventas de Movistar Costa Rica y de las torres de Telxius a American Tower, se situaría en cerca de 26.000 millones. 

La aprobación definitiva podría tener lugar en mayo.
#37944

Re: Una buena noticia para TEF: Se desbloquea la fusión entre O2 y Virgin

Ni por esas reacciona, es un valor muy débil, me gusta por fundamentales hace tiempo pero está claro que no goza del favor del público inversor y yo no tengo suficiente pasta para levarlo adonde debería estar en mi opinión.
Brokers destacados