Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,729 / 7,355
#37825

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hay magia, las cotizaciones se alimentan de los flujos que acuden confiados por la gestión de la entidad y el futuro de sus productos.

Demonizar a MM y ensalzar a TEF en más incongruente que ensalzar a MM y demonizar a TEF. Ni punto de comparación.
#37826

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Es como realizar una venta parcial de uno de sus activos y también se desconsolidan del balance el resto de variables de O2UK. 

En mi opinión, si solo midiésemos el precio a mercado de los activos TEF tiene valor para cotizar bastante más arriba. 

Lo importante es que no siga bajando su EBITDA, BPA y FCL, así como las ventas globales del grupo. Es decir la entidad no está creciendo. 

Pero lo importante es el precio al que cotiza que tiene en cuenta expectativas futuras y mientras estas no cambien será difícil encontrar una recuperación sostenida en la cotización. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37827

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias, yo he mirado concienzudamente los resultados presentados y tampoco veo que pierda tantos clientes, es cierto que en España ha perdido líneas móviles pero ha ganado en empresas y en líneas ftth... No veo esa pérdida de negocio más allá de divisas y roaming
#37828

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando hay una noticia negativa cae un -4%

Cuando hay una noticia positiva cae un -1%
#37829

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Otro aspecto preocupante es el coste laboral más allá del consejo de administración, ya que el grupo TEF tiene un gran número de directivos y técnicos con sueldo creciente mientras la productividad del grupo sigue estancada.

Sobre este tema el usuario luisalfil en alguno de sus comentarios nos ha dado luz sobre ellos y es el que mejor conoce la situación y no quisiera dar un dato erróneo.

Y lo peor de todo es que en el ejercicio 2.019 se provisionaron 1.900 millones de euros para realizar un ERE en la plantilla sin que se esté notando en la carga global salarial.

Claro este tema no es exclusivo de TEF, por ejemplo en la banca española existen más de 500 directivos con salario superior al millón de euros y si seguimos bajando los directivos que cobran por encima de 250.000 euros de salario bruto anual es excesivo para la situación del sector, por eso cuando se van despidiendo a trabajadores mediante ERE las cifras lastran mucho a las entidades ya que las indemnizaciones son muy altas.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37830

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero realmente si miras la plantilla de telefónica de España que es la cara, ha recortado una barbaridad de trabajadores en las últimas décadas, esta sobre los 20.000 trabajadores ahora mismo y en el próximo ere se irán bastante

Realmente es extraño que esto no se haya repercutido en los costes ya que el convenio colectivo, te puedo asegurar que no ha mejorado en los últimos años, al revés, la gente nueva cobra menos que hace años
#37831

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No les entra en la cabeza. 
#37832

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, TEF sigue añadiendo caída a su cotización, esa es la realidad. Quiero creer que puede seguir hasta 3,62€ y darse la vuelta. Igual me vuelvo a equivocar. Un saludo
Brokers destacados