Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,725 / 7,295
#37793

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mi no es tan sencillo, hay algo más

Hablamos de que hoy ha recibido en cash un 30% del valor de la cotización y se está yendo para a abajo... Esto contradice toda lógica

Es como decir que tu vivienda vale 100.000€ y tu vivienda con 30.000€ en el armario incluidos en cash tiene un valor de 90000€
#37793

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo previsto, las excusas habituales y que el mercado es tonto y no ve y así lleva años. 



#37795

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No no, si yo te doy la razón ya, admito mi error. Si hoy no sube yo creo que nada la hará subir

#37796

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En la bolsa hay 2 risas muy habituales:

1) La de los que venden cuando hay muchos comentarios de que una acción X está infravalorada y que ya subirá.

2) La de los que están comprados en una acción Y que no para de subir, y se escuchan y leen comentarios de que está inflada, en una burbuja etc etc y que va a explotar. Estos comentarios son de los de que se perdieron la fiesta.

La tendencia es nuestra amiga:

#37797

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso sí, en vez de escribir al departamento de atención al accionista a pedir explicaciones y cagarse en sus muelas,  se tapa la boca con unos  inhalambricos sin reparar en que únicamente en la caída de ayer y hoy podrían haberse comprado la tienda entera. 



#37798

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si me permites, creo que tienes un análisis totalmente equivocado de la entidad.

Obvias que el verdadero pasivo de la entidad es el presidente y sus decisiones. Para quién te diga que el pobre presidente se ha encontrado un desastre, te dire que en la primera década de los 2000s, el actual presidente fue el encargado del desarrollo de negocio en LATAM. Desde el 2012 es el CEO Global de la entidad y primer partícipe de todas las decisiones ques e han tomado desde entonces. Y desde 2016 es el presidente del consejo de Admón. Cuando alguien te diga que este señor no tiene ninguna responsabilidad, ya tienes datos para saber qué personaje te lo está diciendo.

Por otra parte, el mercado es soberano y lleva años sentenciando al presidente con la cotizació diaria. Las agencias de calificación de riesgos tampoco se han puesto de perfil y han dejado blanco sobre negro lo que piensan sobre la entidad.

Hace tiempo te leí que eras ingeniero del sector y confiabas en las capacidades tecnológicas de TEF. Si conoces el sector sabrás que no son competencia de nadie en el mundo de la infra, de la nube ya sea pública o privada y ni en ningún nicho de lo que llaman edge technologies. Si no lo crees así, te invito a que repases la situación porque absolutamente no tienen nada que hacer contras sus competidores globales.

La divisiones de de infra, tech no son más que maquillaje que buscar aglutinar en un mismo paraguas un negocio que los mercados ahora están valorando a múltiplos más exigentes. Tiene su mérito hacer ese movimiento pero no hay que pensar que están descubriendo la pólvora y que se van a hacer con un mercado lucrativo.

Por último, las operaciones de UK y torres hay que analizarlas muy bien para no caer presa de los titulares sensacionalistas. Cuando rascas un poco llegas a la conclusión de que lo que se venden como una operación extraordinaria se convierte en un paso correcto pero poco más. La madre del cordero es cómo queda el ratio de desapalancamiento tras la operación, y eso hay poquísimos medios que lo publican. Tal vez lo ves en el análisis de una calificadora de riesgos y ahí ves como comienzan de nuevo las ventas.

Está más que escrito, TEF está muerta en vida mientras no cambien el liderazgo estratégico de la entidad.
#37799

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es la primera vez que se comenta.....si viene por decir algo, Google y la compra, no habría problema.....otra cosa es que la quiera Vodafone, digo yo.......de todas formas, podían hablar un poco del blockain a ver si subía......
#37800

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si soy ingeniero de teleco pero soy funcionario, trabaje varios años en consultoría, mi interés sobre telefónica es por unas acciones que tienen mis padres y gestiono yo, conozco la compañía bien porque tengo varios amigos y familiares dentro

En cuanto a la nube que comentas está claro que ese mercado es de Microsoft y de Amazon con su AWS, telefónica aquí en tech sería un revendedor, ha conseguido buenos acuerdos con Microsoft y yo creo que tech puede funcionar bien a modo de consultoría, obviamente no va a desarrollar tecnología propia sería una especie de mini Accenture

En cuanto a la venta de torres y UK, joder de verdad que a mí me parecen unos buenos acuerdos, la deuda neta se quedaría por debajo de 25000M lo cual es un avance,

Yo de verdad que hoy me he desanimado, estaba esperando este día con ganas y veo que no ha servido para nada en cuanto a cotización

Yo lo que comenté es que a nivel de personal en España , en cuanto a ingenieros hay ostias por entrar en teléfonica, los mejores de cada promoción acaban allí porque tiene buenas condiciones laborales, realmente conozco a gente muy buena trabajando en la empresa
Brokers destacados