Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,690 / 7,344
#37513

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O sea, suponiendo que consiga quedarse sin deuda digamos dentro de 10 años, entonces todos los beneficios serian para pagar dividendos?
#37514

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pensais que va a haber inflacion? Porque mejor no refinancia su deuda a largo plazo en este caso?
¿Que inversiones recomendais para proteger los ahorros de la inflación? Todo el mundo habla del oro fisico, pero yo no lo veo tan claro, la diferencia de precio entre la compra y la venta y su volatilidad no me gustan. Alguna idea?
#37515

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi humilde opinión, creo que una buena estrategia sería situar la deuda neta por debajo de la cota psicológica de los 20.000 millones de euros y a partir de ahí, estabilizarla o que se reduzca muy lentamente y empezar a dedicar dinero a compras de negocios/mercados que la hagan crecer tanto en números como en territorios y, simultanear esto con un programa sostenido de amortización de acciones.
Cuando lleve la deuda por debajo de los 20.000 millones (que podría ser más pronto de lo que esperamos), creo que debería de ganar tamaño porque se pueden avecinar fusiones y sería importante ser uno de los dos grandes operadores de Europa.

#37516

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero porque si ha reducido su deuda a la mitad en estos 6 años, la cotizacón ha caído un 70% en este mismo periodo? no tiene ningun sentido ver la cotización de DT y de TEF, no entiendo nada, ni que necesitaría la acción para recuperarse. 
#37517

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay un dicho que dice ....la banca siempre gana. No se si aplica para el futuro. Pero orange creó un  banco llamado orange bank. Y también está desplegando una segunda red de fibra financiada por el santander bajo modalidad de alquiler en España. El santander pone la pasta para la fibra y después orange se la compra.... mientras se la paga como alquiler.....

Mientras Masmovil opa a Euskaltel. Y digi sigue creciendo.

Y cellnex se hace con los contratos de los metros de Madrid y creo que el de inglaterra para dar los mantenimientos de wifi. 

Mientras Telefonica espera la fusión de O2 con Virgy que asu vez comparte marca con Euskaltel para conquistar España.-

Mientras Vodafone espera a que una vez se unan Masmovil y Euskaltel le vuelvan a proponer su fusión. 

Mientras Pallete habla de ponerse morados a comprar acciones y se crea una cuenta en instagram. 

Por el resto......no sé si Caixa seguira poneindose bajista en Telefonica pero según se comunico espera ir saliendo dde Telefonica para irse a Cellnex. 

Por el otro lado está BBVA que .... 

En fin. Por lo demás ni idea....supongo que los depositos volveran en un futuro








#37518

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se si hubiese estado mejor que Telefonica hubiese tenido en su accionariado al estado. Como Dt u orange. Volviendo al presente.... lo mejor es amortizar la fibra. Y destinar los 14000 millones a la deuda. Y te ahorros las instalaciones de todo tipo dejando movistar lite. 
#37519

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya publirreportaje que llevas, puestos ya por que no poner la deuda en 15.000 o 10.000 millones, sería mejor, como si fuese cosa de decirlo y hacerlo. Hablas de bajar deuda pero al mismo tiempo invertir en otro operador en Europa, vaya contradicción. De verdad que una cosa son los deseos y otra bien distinta la realidad, mientras a TEF no le suelten algo la regulación y la cesión de su red a la competencia poco que hacer, mientras las divisas Latam sigan así mal vamos, y mientras no sean capaces de demostrar que la empresa crear valor para el accionista veo muy difícil que esto suba porque cada vez que un fondo anuncia una posición fuerte en corto el valor vuelve a hundirse.

TEF no ha hecho nada en los últimos nueve meses, la subida que ha tenido no llega ni a calificarse de gato muerto mientras el resto de bolsa han subido como la espuma muy por encima del valor preCovid.

Te lo digo sin acritud. 
#37520

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión hasta 3,75€ el valor sigue teniendo una tendencia alcista. De momento, es una corrección necesaria. Hace un año, Telefónica estaba a 4€ y sigue en su sitio, después de repartir dos dividendos cercanos a los 0,20 €/acción. La evolución dependerá de las acciones que están pendientes como la fusión de O2 con Virgin.
Brokers destacados