Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,685 / 7,356
#37473

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En cuanto a la divisa e inflación están totalmente correlacionadas de forma inversa.

A una mayor caída de la divisa local le corresponde una mayor inflación.

El problema real es si pueden trasladar la subida de la inflación a los precios de los servicios.

Por eso te he puesto el artículo anterior sobre Argentina.

También ha habido intervenciones en Brasil del gobierno de Bolsonaro sobre Petrobras y amenazas al sector eléctrico si aumentan sus tarifas y de ahí las recientes caídas del real brasileño, que no se puede decir que esté estabilizado.

Correcto en cuanto a la libra y es cierto que está mejorando a raíz de ejecutarse el BREXIT pero antes se había apoyado en niveles mínimos desde 1.991, en su relación con el euro y espero que la relación libra euro siga mejorando en favor de la libra.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37476

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por partes; Brasil y su moneda debemos admitir esa situación. Telefonica deberá optimizar, no obstante, aun proyectando un forecast de 1 euro a 9 reales, brasil es un pais en crecimiento. Y su volumen puede contrarrestar la penalización de la moneda....Hispam debe ser complicado, pero no para Telefonica , para cualquier empresa que este allí.

 Volviendo a dar valor a la fibra, o el 5g. Creo que la primera, como la 5g, convivirán según el tipo de uso y cliente. Y en algun punto se necesiten. Las centrales de cobre deberan ser evolucionadas a fibra y Quizas estas a puntos de edgecomputing.

Pero lo revolucionario seria anunciar un cambio de tecnologia en la fibra que permitiese distribuir energia....cosas asi son las que empujaran. Vivir esperando a que te compren (o2 españa) no es suficiente. Pensar que vender la fibra de telefónica es quedarnos sin ella.... un error, pues permite sanear la empresa, amortizar, seguir expandiéndola o generar nuevas tecnologias. Telefonica dar el paso al i+d y anunciar aunque sea una vez algo, inventado por vosotros. Y de comprar algo como prosegur.... comprarlo entero, no por mitades, que dependen de vuestros dividendos. De comprarlo entero es mas facil integrarlo y evolucionarlo
#37477

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Que un cable de internet de alta velocidad pudiese dar  luz a una casa. Sobrarian todas las torres de luz de españa
#37478

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con un cruce de 1€ / 9reais, TEF tiene un problema muy grave en el valor de sus activos.

Su posición le permitirá recuperar algo pero ese tipo de cambio es devastador.
#37479

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dios me libre de defender a Lula y a la izquierda en Brasil pero bolsonaro creo y es una opinión personal ,es el mandatario más peligroso que hay ahora mismo gobernando un país digamos de relativa importancia económica. Lo veremos en poco tiempo no me cabe duda (aunque me puedo equivocar) y no me refiero solo a la actitud ante la pandemia. Y ojalá me equivoqué de cabo a rabo por el bien de nuestra inversion en telefónica. 
#37480

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La politica perdoname no es empresa. Las comunicaciones en este caso son necesarias esten quien esten. Y todos miran a su forma por su pais. El problema es la divisa
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados