Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,665 / 7,351
#37313

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La es, porque esa deuda bruta tiene costes elevados en intereses, si los comparamos con la liquidez que tiene. 

La deuda neta es la importante, pero es en este caso en el caso de telefonica una falacia.

Telefonica necesita liquidez para realizar operaciones de 5G, cobertura bonos, incluso exigencias de los bancos.... mientras tanto solo puede destinar poco dinero a bonos a corto plazo que dan una mierda de interes.

Por tanto, la deuda bruta si esta a bonos de mayor tiempo y a intereses mayores. 

Incluso si telefonica tuviese deuda neta 0, seguiria teniendo un resultado financiero negativo derivado a que incluso tiene hibridos a costes elevados que ni si quiera los bonos los cubren. 

Lo unico que crea valor es que cuando hayan vencido un bono, estos lo amorticen sin otra emision, por tanto la liquidez la estan usando correctamente.

pero es es una falsedad en esta empresa, porque muchos de esos bonos que no han re-emitido, los han colocado en hibridos...

Creame, esta empresa es una puta mierda  
#37314

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y no crees que con los 9000 millones que previsiblemente llegarán + el recorte del dividendo la película puede tornarse un poco más optimista? Con mejora de balance incluido?

Si compraste a precios más altos entiendo tu cabreo, es el caso de mi familia también, 

Vaticinas quiebra a medio plazo? Por que no sales del valor por curiosidad?
#37315

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tranquilos que todo va bien,  es una oportunidad de compra... jejeje. 
Ironía, claro. 

#37316

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin palabras ante tal sarta de disparates y falsedades juntos en un solo comentario. 

#37317

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Agradecería más detalles en tu comentario si me hicieses el enorme favor, mis padres son muy mayores y tienen unos 200k€ en acciones de teléfonica cuya gestión me han encomendado, la verdad que me encuentro perdido, no sé si vender o si esperar a que suba para ir vendiendo un poco.

Cada vez que leo a ese par de foreros tengo la impresión de que insinúan que teléfonica va a quebrar y la verdad yo no tengo conocimientos para discernir. Por eso te pediría si te apetece detallar tu comentario.

Un saludo
#37318

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi opinión es que tan disparatado es decir que va a quebrar, como decir que es una buena empresa y de crecimiento. 
Pero quizás decir lo segundo sea más peligroso que lo primero. 

#37320

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Olvida los arrendamientos para el ejemplo.

Tienen una caja muy alta para poder mantener el chiringuito funcionando.

Pero la deuda bruta es colosal y los intereses de pagan sobre esa cantidad.

TEF es una bomba de relojería cuya mecha controla el BCE.
Brokers destacados