Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,578 / 7,295
#36617

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes que pensar que no es sólo lo que se ingresa, sino lo que se deja de gastar, ahora al tener un socio compartes gastos, y dado que Brasil todavía necesita millones en inversiones para llevar fibra a muchísimas zonas donde no ha llegado la fibra ese gasto es compartido y consumirá menos dinero de la caja de Telefónica, Brasil es 4 veces España son 200 millones de potenciales clientes y necesita muchas inversiones.

De hecho invirtiendo y llegando a más hogares está previsto que multiplique por 4 el número de clientes que ahora tiene pero es necesario hacer inversiones y un socio que ponga dinero viene bien para no cargar con más deuda.


Saludos
#36618

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sigo viendo muchos problemas.

BBVA, Prisa y China Unicom le hacen un agujero a Telefónica de 146 millones de euros
https://okdiario.com/economia/bbva-prisa-china-unicom-hacen-agujero-telefonica-146-millones-euros-6899549

MásMóvil gana 17.200 líneas fijas de internet en la portabilidad de febrero
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20210302/masmovil-gana-lineas-fijas-internet-portabilidad-febrero/562944194_0.html

(Movistar -26.500 líneas fijas y -30.000 móviles)
#36619

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@harruinado que tienes que decir a esto de las líneas?
#36621

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Luisalfil un saludo. Me gusta todo lo que planteas y como lo haces. Una apreciación respecto de lo que te llama la atención lo que telefónica ha gastado en las coberturas de divisa: te llama la atención que hayan subido las garantias y llegas a pensar lógicamente si no será por que apuesta en contra de lo que deberia. Telefónica es raro, pero tiene a una chica de jefa de estas cosas que sabe mucho. Y le dejan hacer. No será, expongo, y es a raiz de observar los excells que compartes, que en lo que ha gastado mucho es en estos productos? Pone que tiene adquiridos hasta 2024 y sucesivos. Los derivados suben mucho de valor si aumenta la volatilidad, el plazo, y si el subyacente está inmerso en pleno impulso (de subida en el caso del euro/real). Creo que en lo que se ha dejado mucha pasta, es en cubrirse de la continuidad del desplome del real para años sucesivos. Y eso lógicamente tiene un precio, mucho mayor si en el CP esa moneda se desploma. Que quien te va a dar contrapartida también lo vé. Y ni hace falta. Hay modelos automáticos de cálculo del precio de estas variables que tienen en cuenta estas cosas y más. Muchas gracias por tus aportes. Un saludo. 
#36622

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es la fibra de un número de ciudades. No del total. Me parecen muy inteligentes  esta otra manera de invertir. 
#36623

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias a ti por tu respuesta. Entiendo lo que comentas, iba a responderte de una manera más extensa pero me saldría un tochazo, así que prefiero sintetizarlo en una frase popular.

 Creo que en lo que se ha dejado mucha pasta, es en cubrirse de la continuidad del desplome del real para años sucesivos. Y eso lógicamente tiene un precio, mucho mayor si en el CP esa moneda se desploma. 
Si es así, ha sido TARDE Y MAL.
Desde mi punto de vista, inaceptable para una multinacional del tamaño de TEF. 
Alguien debería responder con su cargo por ello. 
#36624

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Pues que será verdad, que sigue perdiendo clientes, mientras algo no cambie en el regulador que se llama competencia a telefónica la seguirán penalizando y no podrá competir con los precios que hacen los operadores que alquilan líneas sin tener ningún tipo de red de infraestructura.

Y lo de Prisa, ya dijeron que esperaran a que se revalorice mas para deshacer posiciones en ella, que esperan alguna oferta por su participación.

Un saludo
Brokers destacados