Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,576 / 7,342
#36601

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me da a mi que se ha quedado corto en el recorte de dividendo si lo hubiera suprimido o bajado más y habiendo comunicado que dirigira el ahorro a reducción de deuda estaría más fuerte. 
#36602

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero si hace una limpieza de acciones a traves de un contrasplit, digamos 5 x 1 y se va de golpe la acción a 15 euros pero por cada una te da un dividendo de 0,50 euros, estas perdiendo 1 euro, eso es un timo para el inversor que las ha comprado a precios altos y ahora estan muy bajos.
#36603

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, indpendientemente de la deuda neta que está claro que indpendientemente de las valoraciones ya no se sabe si se incluye en el precio de la cotizacion. 

Está claro que independientemente de la deuda neta mas arrendamientos sobre 41.000 millones si salen las operaciones hasta ahora planteadas las historia de telefonica quedaria del siguiente modo aproximado: 

41000 deuda mas arrendamientos
- 6000 millones de torres (una cuestión del gobierno por aprobar si  sí o sí no... (los arrenamientos en esta operación se las come telefonica, y con miedito a que american tower revenda ....en fin) si se cierra -6000 millones. 

- Operacion de Uk pescados....si sale bien, 6000 a deuda (vetna parcial del 50% de o2 uk) y no olvidemos que se debe desconsolidar también 6000 millones de deuda de o2 si se considera del mismo modo que se desconsolidan los ingresos) 

- Fibra Chilena - 500 

- Una causa pendioente de resolucion de costa rica  de unos 500 millones..

Y un intento de venta de paises hispam por 3500 millones como colombia, chile...


Estado actual....

Se habla de deuda, pero no se habla de ingresos

Se habla de Telefonica pero no de la competencia....Telecom Italia que esta cerca valor 0.38 euros deuda 25.000 millones

Costes de frecuencias actuales......de Telefonica

Costes posibles de  personal (ver año 2019) ...posibles 2021

.....

En fin dejo otros modos de hablar más lejos de la deuda ---->competencia tipo Telecom Italia que creo que es para analizar....

Saludos,

Venta de fibra de España sí, TV también menos los derechos TV futbol etc....

Saludos

Que opináis de Telecom Italia? 




#36604

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un par de precisiones:
- La deuda bruta bajó del 4ª trimestre de 2019 al 4º trimestre del 2020 en 2.000 millones de euros, y si cogemos el dato del 3er trimestre de 2019 al 4º trimestre del 2020 la deuda bruta bajó en 6.500 millones.
Ahí van los datos de estos dos últimos años:

- Perdona que lo vuelva a repetir pero decir que la deuda ha bajado por la devaluación de las divisas es un auténtico sin sentido porque, creo que estaremos de acuerdo, en que si el real brasileño no se hubiera desplomado un 30% y el resto de monedas en Latam otro tanto, la deuda habría bajado mucho más, los ingresos del grupo habrían subido en más de 3.000 millones, el Oibda y el beneficio también serían mucho mejores. De hecho que este año se haya reducido la deuda neta en 2.500 millones con el derrumbe sufrido en las divisas es un milagro sólo imputable al pago de dividendo en papelillos y a la gestión eficiente del equipo directivo (lo normal habría sido que la deuda se hubiera incrementado).
- Por último, olvídate de las coberturas nadie te va a cubrir un derrumbe del 30% del real brasileño en un negocio de más de 10.000 millones de euros (o 45.000 millones de reales). Es como si yo te digo que me cubras la inflación del 10%, si tú y yo pensamos que la inflación va a ser del 10% ¿cuánto me vas cobrar por cubrir mi dinero del efecto inflación?¿y cuánto estaré yo dispuesto a pagarte?... el negocio de las coberturas tiene que ser razonablemente rentable para ambas partes ¿y si pago una cobertura por una posible caída del 30% del real brasileño y luego no sucede? ¿cuánto me cobrarían por una cobertura para cubrir una caída del 30%?

#36605

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las divisas son lo único que pueden cambiar pero esto es en el 2024 como poco,,,,, Telefonica deberia vender hasta Brasil....Jp Morgan se puede confundir...pero en poco
#36606

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que ha dicho jp Morgan? Por qué iba a tener que vender Brasil telefónica?
#36607

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Precio objetivo 3 euros y son bastante produntes, descontando todas las operacioenes pendientes
#36608

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Absurdo, solo con la fusión de UK y telxius la deuda se queda en unos 26.000, igual que Orange y Vodafone

Otros muchos bancos de inversión dan precios objetivo más altos
Brokers destacados