Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,572 / 7,345
#36570

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierre de TEF
3,673€  +4,17%
#36571

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De la web corporativa de telefónica sección "evolución de la deuda",
La deuda total sobre la que se paga intereses es :
50.4B , ¿si ó no?
...nada más que decir, señoría


#36572

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

NO, estás errado. Esa es la deuda financiera bruta que incluye cosas como alquileres y no tiene en cuenta la caja de la empresa.

La neta mide mejor la solvencia.
#36573

Re: El Mundo pone de ejemplo a seguir a Pallete y alaba su trabajo y gestión de Telefónica....

"durante la pandemita telefónica regalo contenido de TV entre todos no hay falta ni ser cliente" Si no me equivoco, 1 mes gratis de Movistarlittle. Es decir, lo mismo que netflix o hbo que suelen regalar el primer mes.

"aumento sin coste a sus clientes las los GB". Como estábamos confinados, no hacía falta  hacer uso de los GB regalados en casa. Mis gigas gratis, ni los pedía (creo recordar que había que solicitarlos).
#36574

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y lo peor es que me da la impresión que la deuda sólo se consigue reducir con desinversiones. La actividad ordinaria sólo da para pagar el cada vez más escaso dividendo.

Por tanto, ¿qué más hay que vender para conseguir 50.000 millones y poder pagar la deuda? O 25.000 millones y pagamos la mitad.
Vayan sumando las partes a ver cuál es el valor de TEF.
#36575

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que no tiene 50.000 de deuda tiene 35000

Los 50000 es la bruta que incluye los alquileres y no tiene en cuenta la caja que tiene la empresa
#36576

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojala fuera asi. Me gustaría estar errado, pero no.



Son 4 sumas, en numeros redondos:
50B deuda bruta
15B Activos +cash
35B Deuda neta
35B+6B Deuda neta +alquileres

Las trampas al solitario, no nos llevan a  ninguna parte ...
Edito:
y esta macroempresa necesita los 15B como circulante, porque si no fuera asi,  estaría pagando interses de la deuda a lo tonto...

Brokers destacados