Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,566 / 7,295
#36521

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a ver este año ha reducido los ingresos un 11% pero joder es el año de la super crisis, cuanto han reducido los ingresos otras empresas? por que se le exige más a telefonica? hay una barbaridad de empresas que han dado perdidas este año, telefonica en cambio ha ganado unos 2000M netos, que si que hay problemas pero tengo la sensacion que con otras empresa no se es tan critico

el real brasileño va a estar siempre tan hecho mierda? yo creo que no, creo que es por la pandemia pero veremos
#36522

El mercado valora las perdidas y el aumento de la deuda mas penaliza los beneficios...



Fijaros en una cosa ahora os digo..

Telefónica gana casi 2000 millones de euros, y ha reducido la deuda sensiblemente... y la comparamos con que otra pierde 133 millones de euros,  aparte de haber realizado varias ak de capital para hacer muchas compras, y tener una deuda en constante aumento...

¿ Cual pensáis que ha subido mas, cual creéis que el mercado valora mas?..... si claro la que ha perdido dinero y aumenta su deuda... habéis acertado:

Cellnex lidera las subidas del Ibex 35 hoy, con un avance de más del 5,6%. Lo hace tras anunciar que perdió 133 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 15 los 9 millones de pérdidas que registró en 2019, debido al efecto de las mayores amortizaciones y costes de crecimiento asociados al proceso de adquisiciones en las que está inmersa la compañía. El operador de torres de telecomunicaciones explica que las amortizaciones aumentaron un 94% respecto a 2019 y los costes financieros, un 83%.

Cellnex en naranja.. y tef abajo claro... ¿ cuando gane dinero donde estará Cellnex?, cuando gane 2000 millones de euros cellnex donde cotizará?




Un saludo.



#36523

Re: El mercado valora las perdidas y el aumento de la deuda mas penaliza los beneficios...

no tiene ningun sentido pero en fin, será por modas la cosa

a todo esto, a mi me está empezando a preocupar que no salga lo de UK adelante, por el tema del recurso que ha interpuesto vodafone, podria darse un caso de NO rotundo por parte del regulador? o simplemente tendrian que cumplir ciertas condiciones? no se...
#36524

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mira.....  43000 mil millones haz tu mismo la cuenta y dime si esta empresa no necesita una restructuración para avanzar y no seguir menguando 
#36525

Re: El mercado valora las perdidas y el aumento de la deuda mas penaliza los beneficios...


A si empezó telefónica comprando y comprando.. endeudándose sobremanera...


Lo de O2 se sabrá en mayo, la fase de alegaciones es normal, se recoge información de todas las partes involucradas en la operación, esta claro que a Vodafone no le gusta que se junten, al igual que a telefónica no le gustará que Vodafone compre Masmovil....

Podría poner condiciones pero no creo que pueda impedir la "fusión"...

El intervencionismo es total, que otras empresas o un presunto regulador te impide manejar tu negocio es ilegal, y ya salieron sentencias en Europa en este sentido, y ellos lo saben .

Es cierto que tiene que haber competencia por que sino serían monopolios o podrían manipular los precios con acuerdos entre pocos operadores, pero de ahí a decirte como debes manejar tu empresa va un mundo.

Un saludo

#36526

Re: El mercado valora las perdidas y el aumento de la deuda mas penaliza los beneficios...

yo creo que el hecho de que vodafone y masmovil se unan beneficia a telefonica ya que al haber menos players los margenes mejoraran, y perjudicara a orange ya que esta cede las redes a masmovil

me gustaria saber tu opinion sobre como crees que ha estado la compañia de cerca de ir a la quiebra en la epoca de alierta (en el pico de deuda maxima) y cual crees que sería el riesgo de llegar a una quiebra hoy por hoy
#36527

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Personalmente, con Telefónica, tan solo veo un problema de deuda, ante el que la empresa está maniobrando de forma correcta y a lo que hay que sumar un problema de coyuntura económica adversa generado por la crisis que vivimos. Y ambas causas influyen de forma negativa en la cotización. 

Yo veo más que factible que en los próximos meses se vean los 4 euros e incluso un poco más. En algún momento va a saltar porque muchos valores lo están haciendo y no parecía que fuesen a hacerlo. Paciencia porque estamos en el camino.
#36528

Re: El mercado valora las perdidas y el aumento de la deuda mas penaliza los beneficios...


Entrar en quiebra era difícil habiendo bancos metidos en su capital, y pagando dividendos medios de mas del 8% anuales.. a pesar de haberse ido reduciendo ese dividendo según baja la cotización.

Pero esta claro que la deuda era ya monstruosa, y había que reducirla, cosa que nadie se tomo en serio hasta que llegó Pallete y en unos 5 años la ha bajado sensiblemente.

Pero eso no es un consuelo, luchar para pagar deudas,  ganar dinero para pagar deudas, no tiene sentido, lo que tienen que hacer es quitar deuda claro no queda otra, y al tiempo seguir creciendo o generando fuentes de valor como telefónica Tech...

Hay que hacer un equilibrio muy grande entre deuda, inversiones, crear valor... 

Muchos critican a Pallete pero no es un trabajo nada fácil lo que esta haciendo, no es lo mismo coger una empresa con una deuda baja, a una deuda monstruosa.

Las posibilidades de quiebra ahora no existen,  es mas probable que alguien lanzará una OPA que entre en quiebra,  esta aún precio ridículo,  no esta de moda puede ser.... pero eso no le quita que es una gran teleco que estuvo muy mal gestionada pero una gran teleco una marca conocida en el mundo entero.

Y otra cosa que la daña mucho es el real brasileño, que es un lastre no para de caer de perder valor,  si algún día esta tendencia del real brasileño a la baja se corta, el impulso en los beneficios será enorme.

Un saludo.


Brokers destacados