Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,550 / 7,295
#36393

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las acciones no son un piso o un coche para tenerlas "a la venta". O las vendes o no. Suerte y salud.
#36394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver, un alma caritativa que haga cuentas.
Con beneficios actuales (tampoco vamos a pedir que los aumente), deuda menguante e intereses amortizados, a cuanto podría ascender el dividendo por cada una de los miles de millones de acciones en circulación futuras?
#36395

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que planteas es un ejercicio de ciencia ficción.
Creo, pero tampoco me hagas mucho caso, que antes de subir el dividendo tendría que hacer casi desaparecer la deuda y a continuación aplicar un programa de amortización de acciones.
Deberían de "jugar" con la autocartera para pagar el dividendo scrip al menor precio posible.
#36396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo creo que esta acción es bastante predecible, o sea, que los analistos ya tienen que haber hecho esos números, teniendo en cuenta que los beneficios y numero de acciones ya se sabe cuales van a ser en cinco años, para eso estan las guidance ésas.
#36397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El beneficio por acción empezará a crecer significativamente después de años en caída libre, si el beneficio por acción sube, el dividendo podría subir si se considera y la deuda en el futuro sigue menguando.

#36398

Telefónica ha presentado los resultados con una caída de ingresos del 12% en el 4T

Resultados operativos
  • Mejora del mix de clientes
  • Lanzamientos del 5G
  • Priorización de las inversiones

Resultados financieros
  • Ingresos del 4T caen un 12% interanual
  • El OIBDA crece un 2,2% interanual
  • El OIBDA-CapEx crece un 20,5 %
  • Recuperación de los 4 mercados principales 

Hablemos de los dividendos que es lo que os interesa a muchos, Telefónica ha confirmado la remuneración al accionista para 2020 y anunciado la de 2021 con un recorte del dividendo de un 25% 
 
  • El segundo tramo del dividendo de 2020 (0,20€ por acción) se pagará en junio de 2021, mediante la modalidad de dividendo flexible voluntario.
  • Dividendo de 2021 de 0,30€ por acción pagadero en diciembre de 2021 (0,15€ por acción) y junio de 2022 (0,15€ por acción), mediante la modalidad de dividendo flexible voluntario.
  • Amortización de un total del 1,5% de acciones representativas del capital social en autocartera (1,860% a 13 de enero de 2021, según registro CNMV).
 

  • El flujo de caja libre anual por acción ha disminuido un (-19,2 %) por la devolución extraordinaria de impuestos en España.
  •  El flujo de caja libre mejora en el 4T 20 hasta 1.993M€ frente a 1.579M€ en 3T 20, debido principalmente al aumento del OIBDA-CapEx reportado.

 La deuda financiera neta a diciembre 2020 asciende a 35.228M€, y se reduce en 2.516M€ en 2020, impactada positivamente por la generación de caja libre de 4.794M€ y otros factores netos por un total de 449M€.


La evaluación operativa por accesos es la siguiente:



Os dejo la evolución interanual de sus cuentas anuales por si queréis profundizar más:









#36399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo haría en estos momentos, pero suerte. 
#36400

Re: Telefónica gana 1.582 millones de euros en 2020 y recorta su dividendo a 0,30 euros

Es verdad. Los resultados son tan buenos que la acción cotizaba a principios de 2020 por encima de 6 euros y ya ves cómo va, está en 3,63.

Yo creo que la cajera del super sabría llevar Telefónica mejor que el Pallete, que no deja de destruir valor y se está cargando la empresa.

La cotización no miente, y lleva 15 años bajando.
Brokers destacados