Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,527 / 7,345
#36209

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todo lo que dices es completamente cierto.
Pero sigo diciendo: Apuesto lo que queráis que si elimina ese "falso dividendo", la acción no va a cotizar jamás a más de 5 euros.
Y si algún día lo aumenta, entonces si va a cotizar por encima de los 5 euros.
Pero mientras lo reduzca, ese es mi tope de cotización.
Lo veremos?
#36210

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un dividendo de 0,20 euros es una mierda que ancla la cotización a menos de 5 euros, si o si.
#36211

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Un dividendo de 0,20 con un precio de compra en 3 euros es casi un 7% rentabilidad.

Y habrá mucha gente que ha comprado por debajo de 3

Un saludo



#36212

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y hay mucha mas gente que la ha comprado por encima de 10.
De verdad os creeis que esto es el nasdaq?
El ibex es una mierda de indice y cuando los indices americanos tosan un poco, con deuda o sin deuda, telefónica se irá de nuevo al hoyo.
Al menos teniamos el consuelo de recuperar migaja a migaja las pérdidas. Ahora nos esperan años oscuros y fríos por atravesar hasta que la deuda se elimine y vuelvan a pensar en remunerar al accionista con un dividendo atractivo.. Calculo que hasta 2025 mínimo nos espera esta travesía del desierto.
Pallete, sé que nos lees. Pallete, cuidado el jueves, sé donde vives.
#36213

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si. Vamos a ver lo que dicen el jueves. Pero me cuesta creer que la banca se conforme sin dividendo. Ellos trabajan con dinero.
Muchos foreros, en cambio, parece que están jugando al Monopoly, a contar dinero. Y a la pura teoría. Esto es bolsa y esas cosas de que la acción baja si se paga dividendo el mercado lo desmiente cada día. 
Saludos. 
#36214

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 El dividendo al estar fraccionado en dos pagos y en dos años, permite "jugar" mucho con él.
Un ejemplo:
(Dividendo 2021 - 0,20 y Dividendo 2022 - 0,30)
2021 Junio - 0,20
2021 Diciembre - 0,10
2022 Junio - 0,10
2022 Diciembre - 0,20
2023 Junio - 0,10

#36215

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En Telefónica una de las variables para garantizar un dividendo jugoso y sostenible es reducir el número de acciones.
Yo vería muy acertada la reducción del dividendo, el formato scrip y lanzar un programa de amortización de acciones a dos/tres años (daría margen para hacer autocartera en momentos de debilidad de la acción, acciones que luego se utilizarían parte para pagar el dividendo y parte para amortizarlas).

Brokers destacados