Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,500 / 7,295
#35993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

España coloca por primera vez deuda pública a 10 años con tipos de interés negativos

El Tesoro vende 921 millones en obligaciones a diez años con un interés marginal del -0,016%, ayudado por el BCE y el cambio radical de actitud de las autoridades europeas respecto a la última crisis
Nos vamos a hacer millonarios emitiendo deuda.
El nuevo paradigma, un sistema hecho a nuestra medida, pides 1000 billones y devuelves 99 convirtiéndote en billonario.

#35994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días 
Me parece un cebo para crear opinión, pero España pagará interéses por la deuda si i si en próximas colocaciones de deuda 
La situación macro economía y política así lo auguran 
Un saludo 
#35995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es una situación que ya se ha dado.
Madrid - 10 DIC 2020 - 17:55 CET
2020 será recordado como el año en el que un sinfín de situaciones remotas se convirtieron en realidad. El último “no sucederá” ha cristalizado definitivamente este jueves: en plena pandemia y a punto de echar el telón el peor ejercicio económico de la historia reciente, España cobra por financiarse a una década. El Tesoro ha colocado 1.403 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones en la que los inversores han aceptado pagar intereses al Estado en lugar de recibirlos, como había sucedido siempre y como dicta la lógica económica. O, mejor dicho, dictaba: la lógica del mercado hace tiempo que cambió, con la irrupción en tromba de los tipos negativos. España no hace sino sumarse a una ya larga lista de países —más de la mitad de la eurozona, que se dice pronto— que no solo no tiene que pagar por el dinero prestado, sino que obtiene una mínima retribución a cambio.
#35996

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una informacion de " el pais"
y una tendencia que aumenta al ritmo de la impresión desenfrenada de papel moneda.
Me resulta curioso, como el resto de las circunstancias vividas últimamente, y desde luego invierto en función a lo que el mercado me indica.
#35997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


¿Pero que esperabas?

¿Esto es normal para que crees que el BCE esta imprimiendo billetes?, pues precisamente los imprimen para ayudar a los estados, empresas a que consigan dinero gratis y puedan alimentar el gasto en el lado de los países para poder ayudar a las personas y empresas metiendo dinero en el sistema pagar subsidios, ayudas en general, gasto en una palabra para seguir impulsando la economía pues el gasto de una persona es el ingreso de otra y que la rueda de la economía siga su curso... y para las empresas puedan cambiar deudas costosas por otras mas baratas que les permitan seguir sobreviviendo.

De otro lado tenemos a quienes comprar esos bonos, esa deuda, que te crees que quien compra sabiendo que si mantiene ese bono a vencimiento no obtendrá todo su dinero?

Claro que lo saben y los compran por que van a especular con ellos no los mantendrán a vencimiento seguramente, por eso cotizan los bonos.

El problema es que este endeudamiento, este imprimir dinero constante, no trae nada bueno a medio plazo, trae inflación,  y el problema es como se retira ese dinero luego del sistema, como se deja de imprimir billetes, de hacer un desapalancamiento suave que se llama..

La inflación alta al final disminuye las deudas, si tu tienes una deuda de 50,000 euros esta siempre será 50,000 euros y si hay inflación esta deuda se hace mas pequeña, la inflación suele beneficiar a los que tienen deudas y penaliza al que tiene ahorros, y cuanta mas alta sea la inflación las deudas son mas pequeñas.

Saludos.


#35998

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No quiero interrumpir vuestro diálogo económico pero tengo que ausentarme y quiero dejar como cotiza Matilde a las diez y diez. Saludos
#35999

Si España emite 100 y devuelve 99, se convierte en millonaria, billonaria, trillonaria, ,,,

NO me importan las circunstancias, es la realidad actual, los ratios,,,,,,,,,son obsoletos, el cambio de valoraciones  es brutal.
ME adapto al mercado
Suerte.
#36000

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días amigo.

Me alegra debatir contigo.

Así son las subastas de deuda del Estado últimamente.

Y siempre en las subastas hay marginales o limites por arriba y por abajo y al final es potestad del emisor de deuda aceptar el volumen que considere y una parte de la demanda se queda fuera.

En cuanto a la TIR que paga el Estado es un absurdo con una deuda que no para de crecer, pero a esta situación nos ha llevado el BCE.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados