Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,483 / 7,294
#35857

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cuestión es que parece que da igual que telefónica venda lo que quiera, creo que a base de arruinar a tantísimos inversores bajando año tras año ha dejado a la empresa sin ninguna confianza ni por parte de minoritarios y de grandes fondos de inversión....... El motivo no lo entiendo  pero creo que los que mueven esto, están entendiendo que el dinero que reciba de las ventas no lo sabrán invertir en nada y que con una telefónica más pequeña aunque tenga menos deuda, seguira siendo una empresa mal gestionada, sino es ese el motivo ,sinceramente no entiendo esta situación. Estamos hablando señores que lo que va a recibir de las Torres es casi un 25 por ciento por ciento de la capitalización  podría recomprar un 10 por ciento de la empresa a precios actuales y sobrarle casi 2000 mil millones para reducir deuda.......... Porque el cobarde no da un golpe en la mesa tan difícil es? Aunque viendo las noticias de opciones de venta de Criteria la caixa, blacrock y demás pondrían a nuestro amigo pallete en la calle si sube la acción con una recompra del 10 por ciento,..... Señores esto es telefónica y solo nos queda jodernos y aguantar como haré yo o jodernos y vender y perder un 70 por ciento de la inversión en mi caso. 
#35858

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como ves el futuro? Ves posible una quiebra a medio largo plazo? Crees que despegará con lo de UK.?
#35859

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Análisis del IBEX 35, Amadeus IT, BBVA, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica (22/01/21).

    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el enero 22, 2021 a las 9:31pm

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35860

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy bien.
#35861

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no por supuesto que no habra quiebra
ahora esta en fase de reestructuracion, precisamente gracias a esto no quebrara , telefonica no va a quebrar gracias a pallete, aunque no se lo agradezcamos.
las empresas en reestructuracion bajan ventas , venden activos y  sus acciones bajan y bajan
al cabo de unos años  una vez estabilizadas  hacen ampliaciones de capital  para captar dinero nuevo y vuelven a crecer a tener nuevos mercados y a aumentar ventas
lo que el proceso es lento y doloroso
en eso estamos
para los que estamos dentro solo veo 2 salidas
1. asumir perdidas y vender y olvidarse
2. paciencia de años y liquidez para acudir a las futuras ampliaciones de capital  

saludos
#35862

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Además una mejora del real etc yo entiendo que podría estar en disposición de dejar de repartir script y recomprar

Es que la razon por la que esta empresa tiene tanta debilidad, es porque el mercado y los inversores saben perfectamente que esta empresa no tiene ninguna credibilidad ni intencion de hacer eso que tu dices,

Han tenido una situacion perfecta para cancelar dividendo y habe recomprado acciones durante las caidas de marzo, que pese a que a dia de hoy este incluso mas bajo que en marzo, habria ido eliminando acciones en circulacion, tambien si no hubiesen repartido el scripdividend, la cotizacion no hubiese restado 0.40€ a su precio, y si me da igual que luego te lo den en mas acciones, aqui hablamos del precio y de como se comporta y su debilidad es eso, yo prefiero tener menos acciones pero que no me las diluyan con el scrip.

El mercado solo veria con buenos ojos y cambiara la debilidad de telefonica a fortaleza, si cancelan dividendo sin fecha de vuelta, venden mas activos como mas torres la operacion de uk y la mitad al menos de hispano, y todos los beneficios y el dinero durante los proximos años, se usan exclusivamente para ir reduciendo deuda.

Pero piensa que se vienen licencias por 5G y demas historias, y al final todo es chupar y chupar dinero y los 6.000 millones de euros de UK, a lo mejor se te van en 4 años en derechos de frecuencias 5G por españa, alemana, uk y brasil... por tanto es un no parar de perder y perder dinero, porque todas esas frecuencias luego se las regalan a las lowcost.

Esta empresa a 5€ seria para salir corriendo por patas y asumir todas las perdidas porque yo la veo mas cerca de 1€ que de 7€ si no cambia la regulacion y este señor se dedica a hacer scripdividend todo el puto rato.,

Banco santander llego a estar sobre los 1.55€ en minimos de la pandemia...., pues bien, en 2009, antes de todas las AK y scripdividend, sus maximos fueron de 11.5€ y los de maximos de 2007 de mas de 13€ , el cierre de santander con dividendos incluidos en maximos de 2009 fue de 4.5€ eso significa que a su cierre real de 11.5€ hay un 155% de diferencia, si santander hubiese cancelado todos los dividendos de 2009 hasta ahora en vez de pagar lo que no podia pagar a costa de engañar a los accionistas, los minimos de la pandemia, serian 4€ y los 2.55€ de ahora, despues del rebote serian de 6.5€/sh de Banco santander. y aun asi le quedaria recuperar los 4€ de 2019 que serian en realidad 10.02€/sh . los dividendos en cash que ha dado compensarian en parte las AK realizadas por popular y en 2012 creo.

Salir de la crisis suprime de 11.5€ a 10.02€ pre-covid creo que es muy poco traumatico para accionistas de un banco, au sabiendo que por el camino se ha llevado bancos gigantescos y no tan grandes...

Esa es la realidad de las AK y scripdividends sin recompra... 

Esa es la realidad del scripdiviend.... 11.5€ a 10.02€ y no a 4€ 
#35863

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF pierde -3,01% en la tercera semana de 2021 reduciendo los beneficios del mes de enero a +12,05% a día de hoy. Buenas noches y buen fin de semana.
Brokers destacados