Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,422 / 7,345
#35369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parecía bastante claro (de hecho yo, como algunos otros, lo anticipé en el foro) que el precio iba a subir antes del cálculo del dividendo.
En su día ya dije que entré cuando vi cómo gestionaba Pallete la empresa, un año y medio después de que asumió la presidencia, y sigo confiando plenamente en la gestión de Pallete, me sigue gustando lo que veo tanto en productos como en números, por tanto voy a largo, aunque es cierto que aprovecho momentos puntuales para tradear y ésta está siendo uno de ellos después de una subida de casi el 50%. 
En cuanto al dividendo y la amortización de acciones, creo que estamos al comienzo de una nueva estrategia. Hasta ahora el foco estuvo en rebajar la deuda y el coste de la misma, se ha realizado una gran labor en este sentido y estoy convencido de que continuará. Ahora toca también el coste del dividendo y el número de acciones, y creo que estamos al comienzo de este nuevo proceso, por lo que no descartaría que TEF siga haciendo y amortizando autocartera. Con la empresa blindada frente a OPAs, y con 6 meses o más de plazo para que se materialice lo de UK, pienso que es demasiado pronto para descartar que no va a seguir haciendo autocartera y amortizando acciones, de momento ya han dicho que amortizarán un 1,5%.
El próximo dividendo dividendo queda lejos, de hecho aún no hemos cobrado éste.

#35370

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Qué felicidad.
Obviamente si tú sales yo entro en el foro de TEF, jajaja.
Es que tus aportaciones, aparte de alguna que otra descalificación, y encomendarse a la bruja Lola no han dado para mucho más.
En su día te dije que con tus análisis de tirar una moneda al aire, veía complicado que ganaras pasta en TEF y creo que, por desgracia, se ha cumplido.
Era de esperar que te cansaras en el calentamiento, antes de que empezara el partido.
Cuando acabe el partido ya verás el resultado en las noticias ;)

#35371

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento estoy a un 3 % de recuperar la mala inversión de Telefonica, en otro valor, que de permanecer en el añadiría un 8% más de pérdidas, así que fijate como llevo el partido.
Mientras tu sigues ahí a largo claro, que remedio. 
Hay que saber perder y para ello lo primero que hay que hacer es reconocer el error y no dar tostones imaginarios que nadie hace caso, entre otras cosas, porque no das una derecha. Aportar es ser realista, lo que tú haces es engañarte tu mismo. 

#35372

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, si se tercia entrar de nuevo en el valor, se hará, pero una vez recuperadas las pérdidas y a mejor precio, posiblemente. 

#35373

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Deseo que te vayan muy bien tus inversiones.

#35374

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Igualmente 
#35375

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si es que las circunstancias no pueden ser mas favorables, la pandemia, el precio del dinero,,,,,isminucion de gastos financieros, apreciacion de infraestructuras (Cellnex, Euskaltel vendiendo el 50% de su fibra)  hasta que la deuda acabe siendo un apunte contable.
Es curioso como cambia el " dinero flat" es una suerte que aún podamos cambiarlo por cosas útiles.
Suerte

#35376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi caso es parecido al tuyo. Yo entré el año 2006 a más de 12. Al principio todo fue muy bien, con espléndidos dividendos, que, afortunadamente, invertí en valores muy rentables.
Lo malo es que no supimos salirnos a tiempo cuando bajaron el dividendo a la mitad, o menos. Ahora toca aguantar. Yo he recuperado, vía dividendos, la mayor parte de mi inversión y, si bajan o quitan el dividendo, asumir que la cotización se acercará a cero, porque el valor perderá una parte de su escaso interés. 
Pero nada de quiebrs, ni de ampliación. Eso es puro catastrofismo. 
Saludos. 
Brokers destacados