Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,271 / 7,345
#34161

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

por que no iba a sobrevivir? yo creo que aqui ni los mas catastrofistas se plantean una quiebra proximamente
#34162

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene menos activos liquidos de los que necesita para afrontar sus pasivos.La empresa no tiene margen de maniobra y puede declararse en concurso de acreedores en cualquier momento ante un imprevisto.
#34163

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya me perdonaréis, pero hay cosas en este foro que me recuerdan a aquél chiste de vascos que se preguntan si ir a setas o a rolex,..

Está bien comentar el devenir y el gráfico de TEF, que tiene efectivamente probabilidades de ir a buscar ese soportazo 2,50 por desgracia. ¿Más abajo? es bolsa, podría ocurrir. ¿A 4 antes de acabar el año? es bolsa también podría ocurrir. Igual que también tiene posibilidades de una fusión, o una OPA.

Ahora bien, leer que TEF va a quebrar. Eso con todos mis respetos, es de setas...
#34164

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay topes a los despidos por antigüedad, a las indemnizaciones, con lo cual es cuestión de echar las cuentas. Si los bancos despiden es porque les sale a cuenta, y en Telefónica seguro que también sale a cuenta hacer un ERE.

A Pallete, el mayor destructor de valor en la historia de Telefónica, tenían que despedirlo pero de forma procedente, por la pésima gestión que está haciendo, y sin pagarle un duro.
#34165

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, no, si es una hipotesis descabellada, pero si hace un año me me cuentan lo del virius ,,,
#34166

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola no creo que Telefónica vaya a desaparecer.- Entre otras cosas porque nos quedaríamos sin telecomunicaciones en España.  
#34167

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Primero me voy a autocitar porque creo que no estaba muy equivocado en el planteamiento que TEF está haciendo respecto al dividendo script y la autocartera, de momento ya ha anunciado que amortizarán un 1,5% de acciones y estoy convencido de que siguen haciendo autocartera (en breve lo sabremos).
De hecho, creo que los resultados de este trimestre tienen mucho que ver con el tema de continuar haciendo autocartera a precios de derribo, porque provisionar 800 millones de Argentina de una tacada en un trimestre no tiene otro sentido que tumbar la cotización (de no haber hecho esa provisión el beneficio neto se iría a los 1.500 millones, además se ha aplazado contabilizar la venta de Costa Rica que ya está firmada y supondrían otros 200 millones más de beneficio).
En cuanto a las cuentas trimestrales, poco que decir en línea con lo esperado, quizás lo que más me ha decepcionado ha sido el tema de los ingresos que, pese al fuerte deterioro de las divisas en Latam y Brasil, ha habido una caída de ingresos orgánica aunque dado los tiempos que vivimos tampoco es que sea algo muy reseñable.
Significativa la reducción del coste de la deuda que se ha ido al entorno del 3%, buen dato.
Por lo que se refiere a la deuda, he visto en algunos comentarios que este año les está pareciendo poca la reducción, pero no hay que olvidar que se han gastado 180 millones en autocartera y que se tuvieron que revertir 500 millones de la venta de Costa Rica, aún así es cierto que se ha ralentizado el ritmo de desapalancamiento aunque no lo veo muy preocupante porque tiene por delante la venta de Costa Rica y los 6.500 millones de la fusión de O2 Uk.
La cotización de aquí a primeros de diciembre debería de recuperarse un poco para que sea menos lesivo el incremento de acciones del dividendo script, no es descartable que se saquen algún conejo de la chistera para suba la acción de cara al cálculo del script, en cualquier caso a los accionistas aún nos queda un buen trecho por recorrer para disfrutar de los frutos de nuestra inversión.
PD.: me ha gustado mucho el post @leando en cuanto a los contenidos media de España en el sentido de que no han dado con la tecla y que lo está planteando mucho mejor el grupo Atresmedia, creo que deberían de cargarse al responsable de contenidos.

#34168

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Plantearse el escenario de que Telefonica va a desaparecer. Es ya desalentador. Este mercado está afectado como todo, pero no lo creo. Antes veríamos a otras muchas empresas ...lamentablemente. 

La culpa no la tienen los empleados tampoco. Y ya sea dicho es de mal gusto hablar de despidos, y sueldos a todas horas. Pues lo que se busca quizás sea una reorganización de la plantilla, que ya comenzó en 2019. 

Dicho esto, quizás en Telefonica  se deban seguir tomando decisiones a parte de las tomadas. El valor como bien se comenta a perforado el 2.85 y puede irse al 2.50 y puede irse a1.80 y puede irse a...1 y .....Todo es posible. Pero Telefonica cuenta con una caja y líneas de crédito de cerca de 22.500 millones. Una actividad que da caja e ingresos recurrentes. Y muchas operaciones corporativas que salgan o no, no penalizarían en absoluto la situación de Telefonica. 

Se recomienda que la subasta de 5G sea negociada entre todas las telecos en España para que salga al mínimo de puja. Dado que en otros países se entendió que esta partida sería gratis para desviar esas inversiones a otros propósitos empresariales de 5G que sí pueden generar empleo. 

Dicho esto....2100 millones en frecuencias en españa creo que es una confusión monumental
Brokers destacados