Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,219 / 7,356
#33745

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema de las empresas españolas es que han ido a invertir a los peores países del mundo, a Turquía, a países de latinoamérica, una ruina...
#33746

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Según qué entidad no sabría competir en mercados maduros y competitivos.

Para jugar en primera liga y terreno contrario necesitas como mínimo una cultura corporativa de primer nivel. No es fácil.

#33747

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya,, como Iberdrola 
#33748

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días socio. 

 

Cada uno da credibilidad a lo que el piensa que se ajusta más a sus propios intereses y desde ese punto de vista nada que objetar sobre el informe de JPM. 

En cuanto al propio informe se apoyaba en algunos datos erróneos y así lo comenté y además eran bastante claros y demostrables. 

En cuanto a las estimaciones futuras sigue en su línea y mantiene el argumento de que el deterioro en sus cuentas seguirá en 2.021 sin ninguna recuperación. 

Lo único que pido en los análisis es seriedad y datos objetivos y JPM no los cumple así que otro informe más a la papelera del ordenador. 

Y suelo guardar los documentos más interesantes. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#33749

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a ver si cambia la regulacion, te mete un subidon del 20% el lunes mismo. 

pero no va a cambiar. 

deberia ?, pues si, creo que tener de 4 a 6 super operadores en la UE propietaria de las redes y de las telecos, y estar chapado, a lo sanidad de estados unidos, pues seria lo suyo. 


#33750

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es fácil.

No es facil con el gandulismo de España en absorbedores de dividendos, pero si te pones a contratar a licenciados y masters de las principales universidades de españa y usas todos los beneficios en optimizar la empresa y competir, te aseguro que si podemos en 10 años, tener una empresa puntera. 

Las universidades de España son buenas, y tiempo y dinero pueden hacer maravillas. 

El caso es de que las medianas empresas que nacen en España, a la minima que viene una grande y pone 50 millones en la mesa, la venden. 

hay alguna tecnologica española que podria haber sido top si no se hubiese vendido en los ultimos años, conceptos bastante interesantes...

Y en las grandes españolas pues mas de lo mismo, se han repartido en los ultimos 5 años, casi 100.000 millones de euros en concepto de dividendos, quitando bancos y aseguradoras, que lo mejor que pueden hacer es repartilo, las demas si crean tecnologia y/o pueden crearla... 

ese dinero usado en I+D interno de las empresas no te digo yo que no hubiesen creado algo interesante...
#33751

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No puedo estar más de acuerdo contigo @carlosocean.
Yo admito que la interpretación de los datos o que el futuro de las telecos o la tendencia o lo que sea pueda ser totalmente contrario a lo que yo pienso y, por tanto, que TEF no vaya por el camino que yo espero y que tome el contrario y acabe siendo un desastre.
A mí lo que me molesta y me hace preguntarme ¿porqué lo hacen? es cuando, como en este caso, el informe de JP Morgan, o los datos de algún contertulio, son sesgados o se aportan sólo los malos y se obvian lo buenos, se omiten deliberadamente datos importantes, o directamente son erróneos.
Un ejemplo claro es el tema del beneficio neto del año pasado que el querido @roadtofreedom no se cansa de repetir (obviando por ejemplo que en el mismo período de 12 meses la reducción de deuda fue de 3.000 millones pandemia incluida), omitiendo que Pallete pudo haber aplazado la reducción de personal, no estaba obligado, y presentar por 3er año consecutivo un aumento en el beneficio neto situándolo por encima de los 3.000 millones y sacudirse los hombros diciendo que era el mejor (obviamente sus antecesores, Alierta y Villalonga, no me cabe ninguna duda de que lo hubieran hecho), sin embargo prefirió apencar con críticas continuas como las de Road y mejorar el futuro de la compañía.

#33752

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF ya no es cazador, y los comunistas del gobierno tampoco le permiten ser presa.

El medio de la nada es indiferencia.

El dinero va a donde hay expectativas, y ves que hay muy pocas.
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados