Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,129 / 7,355
#33025

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Antes de lo de hoy acs en máximos históricos este pasado año. Es la realidad. En cusnto que hay que comparar empresas del mismo sector, de acuerdo. Telefónica, de lo peor. 
#33026

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si acs no ha aprendido del ladrillo es que urbas si. Tanto ladrillo y tan poca tecnologia e industria es lo que nos define.... tu mismo . La bolsa depende de robots en eso me daras la razon..... se llama ia
#33028

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mí Telefónica no me parece mala empresa, pero está pagando los fallos del pasado (enfocarse en latinoámerica y endeudarse hasta límites insultantes) además el sector de los telecos no está de moda y la excesiva regulación beneficia a operadores pequeños que apenas necesitan capex para funcionar a diferencia de TEF. Ahora mismo lo mejor que tiene telefonica es la generación de caja, telxius y la jv en Inglaterra.
Va a costar remontar. Yo llevaré unos 8000 en torno a 8 pavos.
#33029

Re: Valores españoles

Cualquiera de las operaciones corporativas que comentas serían, a mi parecer, la puntilla para el pequeño accionista de TEF, porque significaría ya la imposibilidad total de recuperar íntegramente la inversión (pensando en accionistas que compraron a 10 o más). Porque una contraprestación en efectivo no sería mucho más de 4 euros (creo que está regulado que debe de ser, al menos, el precio medio de los últimos 6 meses) y un canje de acciones significaría que TEF sería absorbida y no creo que los accionistas de TEF pasaran a tener más del 20% o 30% de la sociedad resultante.
Por tanto, mientras TEF sea independiente siempre tienes la esperanza de que cambie la dirección de TEF (quiero pensar que Criteria  y otros institucionales en algún momento perderán la paciencia) y entre un nuevo equipo gestor.

#33030

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay rumores por ahi de Deuchalnd Telekom, quiere comprar a Telefonica....

Si fuese cierto, cosa que no creo, pero si fuese cierto, como lo ves @roadtofreedom

Se nota tiempo de fusiones y concentraciones... lo tipico... 

#33031

Re: Valores españoles

 
Buenas noches. 

 

Correcto. 

En cuanto recuperar la inversión si compraron a precios altos les deseo suerte pero siempre y sobre todo cuando los valores cotizan en precios muy baratos existe la oportunidad para sociedades de capital o Hedge Funds como KKR de que pudiera lanzar una OPA hostil. 

En este caso al ser un valor estratégico el gobierno podría oponerse a la operación. 

En cuanto a la posibilidad de una fusión estando de acuerdo ambos Consejos de administración sería difícil que los accionistas minoritarios nos pudiésemos oponer. 

En cuanto a 4€ o precios superiores, lo cierto es que cotizamos a 2.90€ y en caso de que la cotización subiese por alguno de los motivos anteriores por encima de 4€ y cotizando el mercado como está en estos momentos a lo mejor cambiar a otro valor como MAP, REP a estos precios no sería mala inversión, e incluso a largo plazo SAN y BBVA deberían recuperar. 

De momento solo es parte del cuento de la lechera, ya que solo queda paciencia los que estamos en el valor que una semana más acumula caídas mientras el IBEX-35 ha subido un 1.9% durante la misma. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#33032

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La directiva actual vendería la cabeza de los accionistas minoritarios. Ellos se asegurarían un periodo de 3-5 años para asegurar la integración y se llevarían sueldos millonarios.

Visto lo que han demostrado hasta ahora, no me extrañaría nada.
Brokers destacados