Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,062 / 7,295
#32489

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En esto de la bolsa me espero cuaquier cosa y no pongo la mano en el fuego. 
Prisa cotiza a +/-0,40 y llegó a estar a 400.
PharmaMar llegó a cotizar a menos de 1 € hace algo más de un año y ahora está en 100 €.

Tal como van las cosas, Telefónica puede llegar a valer menos de 1 €  o a lo mejor "algo cambia" y se va 100 € en pocos años.

Tal como está la bolsa, ni Pitonisa Lola acierta (jajajaja).

Lo que si me cuesta ver es que una empresa de telecos no vaya a ser necesaria precisamente en estos tiempos que estamos viviendo.



#32490

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me gusta mucho comparar a TEF con IBE porque están siguiendo trayectorias "cruzadas".
TEF pasó por lo que ahora está pasando IBE, crecimiento ilimitado, la acción subiendo y por tanto capitalización potente, deuda creciendo también, beneficio creciendo, ebitda creciendo... . Eso creo que muchos de los que entraron en la acción en época de Alierta ya saben cómo terminó.
El tema es que ahora, a la vuelta de la esquina, si la fusión O2-Liberty sigue adelante, TEF dentro de un año puede tener la deuda en 27.000/29.000 millones de euros con unos ingresos, un Oibda y un beneficio superiores a los de IBE que, además, tendrá su deuda rondando los 40.000 millones de euros.
Pues bien, IBE tiene en el mercado 6.350 millones de acciones que están cotizando por encima de los 10 euros la acción y TEF tiene en el mercado 5.328 millones de acciones, aún puede lanzar algunos dividendos en acciones para llegar al número de acciones que tiene IBE.
Por tanto, no veo descabellado una TEF superando con mucha holgura los 10 euros por acción y ello, realizando algún que otro pago en acciones.
Además no hay que olvidar que en un proceso de desapalancamiento acelerado como el que está viviendo TEF, cada año gastas menos en intereses que van directamente a beneficio, por ejemplo, este primer semestre pagó unos 80 millones de euros menos de intereses que el año anterior.
#32491

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo mismo, las eléctricas les pasa lo mismo!! Ponen las infraestructuras y las comercializadoras les revientan el precio!! Qué pregunten a Red Electrica...que es lo que fue y que es lo que es!!  creo que de esto sabe algo. Iberdrola, Naturgy, Endesa, Acciona, Solaria, Repsol, Cepsa..........En fin un mercado de infraestructuras que también debe ser rentabilizado. Pero que se verá afectado dado que se reducirán los precios a los consumidores finales.

Quizás puedan darse fusiones con las renovables.....Quién sabe pero creo que no se puede vender de todo....hay que garantizar los servicios, en el caso de las telecos la seguridad de su funcionamiento con responsabilidad!! Que cuando un servicio se cae se monta la marimorena...


#32492

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

 

Te falla un poco el cálculo ya que está el dividendo script por medio y para este ejercicio tenemos aprobados dos adicionales de 0.20€ cada uno, lo que a los precios actuales tendremos más de 6.000 millones de acciones en circulación para julio de 2.021 y seguramente me quedo corto. 

En el gráfico habría que descontar los dividendos y por eso digo que es imposible o casi recuperar niveles de cotización a no ser que se cambie la política de dividendos, hablando de lo que ha perdido la cotización durante este año que es superior al 50%. 

Lo más seguro es que en la Junta General de accionistas del año próximo se cambie la política del mismo o así lo espero y si lo cancelasen mejor. 

Existe otra forma de retribuir al accionista y es recomprando acciones en vez del dividendo al uso y esta sería mejor ya que aumentaría el BPA en vez de disminuirlo con el dividendo script. 

Pero sin duda se debe seguir mejorando los ratios de deuda y es el objetivo principal para las grandes telecos que están endeudadas como TEF. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32493

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese es el camino, pero deben mantener la trayectoria y acelerarlo, pues la 5G no espera a nadie!!
#32494

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con este último dividendo script se emitieron 136 millones de acciones, aún queda mucho para llegar a los 6.000 millones de acciones, ya se encargarán antes del pago de subir todo lo que puedan la acción.

#32495

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues mira me parece acertado!! Eso si empieza a darle un respiro a su canal de tiendas!! Pues de ese modo tienen producto!!
#32496

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

En cuanto a IBE es correcto tu comentario pero sus resultados siguen mejorando a la vez que la deuda se incrementa, además sus activos son valorados al alza. 

TEF de momento reduce su deuda, a la vez que reduce su EBITDA, BPA e ingresos y sus activos se valoran a la baja. 

Realmente es todo lo contrario a IBE. 

 

También la CNMC penaliza menos a las eléctricas en comparación con las operadoras de telecomunicaciones. 

La CNMC tuvo que dar marcha atrás tras las reducciones previstas en un principio para el GAS Natural y el trasporte de electricidad y se quedaron en valores mucho menores a los pretendidos. 

En cuanto a si puede incrementar el número de acciones, claro que lo puede hacer y lo puede hacer hasta más de 18.000 millones de títulos como los tiene SAN. 

Otro dato que se ignora es  que para bajar los intereses de la deuda existen dos formas y es amortizar cuando las emisiones van venciendo y emitir otra nueva con menor interés dadas las actuales condiciones del mercado. 

El siguiente dato es comprar las emisiones existentes, el problema es que la mayoría de ellas se cambian por encima de su importe nominal por lo que al comprarlas hay que pagar ese exceso en la cotización que te ahorrará pagos futuros y es una opción realista. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados