Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,761 / 7,346
#30081

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estaba consultando resultados históricos de TEF y sus filiares, y veo que el EBITDA de TEF ha ido bajando una barbaridad estos años, desde 41.000 millones de dolares en 2010 a poco más de 5.000 el año pasado. Estamos hablando de una octava parte, alucinante, no me extraña que la acción caiga. Esto a que se debe.

https://www.macrotrends.net/stocks/charts/TEF/telefonica-sa/ebitda

Los ingresos netos más de lo mismo

https://www.macrotrends.net/stocks/charts/TEF/telefonica-sa/net-income

Minicuña de Pallete en el informativo de T5, que si vamos a ser el primer país del mundo en fibra en 2025....... más cohetes.

¿Que pasa en esta empresa para ir recortando tanto los beneficios año tras año? es que el recorte de deuda para nada va al mismo ritmo de este recorte de beneficios.

Los ingresos brutos se han reducido a la mitad pero los netos a la octava parte, a este ritmo acabará entrando en perdidas o beneficios simbólicos.

https://www.macrotrends.net/stocks/charts/TEF/telefonica-sa/gross-profit
#30082

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto ha conseguido vender costa Rica por 425 millones de euros........ A ver el próximo trimestre si se quita mas deuda. 
#30083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En este tipo de empresas anacrónicas se dedican a la épica y se inventan puestos de "trabajo" sin contenido porque hay que colocar a un huevo de gente que tiene que cobrar mucho y no vale para nada: ej Pallete.

En el pasado ya hubo una larga lista de enchufados en Telefónica como Zaplana o Urdangarín, y estas cosas nunca cambian...
#30084

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues a mi me han gustado los resultados. Vistas las cicunstancias.
Yo creo que poco a poco ira cumpliendo sus objetivos. 
El trimestre ha bajado mas la deuda. Ya queda un poco menos.
Está previsto deshacer LatAm y eso se hará. Ya se vendíó Costa Rica a buenos ratios.
También se comprará OI. en Brasil. En ello están.
Tambien se sacará tajada de la fusión con Liberty en UK.
Llegará un día en que hasta Alemania dará buenas cifras.
En España...mmmm. El futbol se ha comprado a mejores precios este año...
Pero es que este año es todo desastroso! Si solo bajara TEF me preocuparía. Pero el Ibex entero está destruido. Se encontrara una vacuna y todo esto pasará. 
El precio de la acción no para de deteriorarse, pero la marcha de la empresa va por el camino trazado. No seamos tan duros, no se puede luchar solos  contra una pandemia inesperada.
Todo llegará. Paciencia.


#30085

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No olvidemos que si bien no hubo fútbol y fallaron esos ingresos, también estuvieron prohibidas las portabilidades cosa que entiendo que ha favorecido a TEF. Los beneficios si los comparas con el segundo semestre del año pasado son un lujo. Dudo que los ingresos vayan mejor en los próximos trimestres si no aprueban una vacuna para el Covid.

Claro que si comparas los resultados con los bancos son fantásticos, pero ahí está el histórico y lo que comentaba de la mala marcha que lleva el beneficio neto en los últimos años.
#30086

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Amigo, si no se encuentra pronto una vacuna para el Covid, (y que funcione), los resultados trimestrales de TEF comparado con lo que va a pasar en el mundo economicamente y humanamente hablando, va a importarnos ya  bien poco. 
Estamos jodidos, pero si me comparo, TEF va a ser hasta valor refugio a este paso.
#30087

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La deuda neta es filfa..., restas los beneficios del año pasado menos los 1.000 millones de rebaja de deuda y da menos de no se qué..., alguien se acaba de dar cuenta de que el balance de situación y la cuenta de resultados aplican diferentes tipos de cambios de divisa..., decir que el Oibda en 2010 fue de 41,000 millones y que en el 2019 fue de 5.000 millones...,

¿Pero de verdad existen seres humanos detrás de esos mensajes?
#30088

Re: Sectorial teleco europeo

Madre mía , esto es un valle de lagrimas.
Vaya  al foro que vaya,  bbva, san, repsol, mapfre... (donde como no,  estoy dentro) "ilustres compañias donde las haya"  en todas andamos como "pollo sin cabeza" y curiosamente con idénticos calificativos hacia la respectiva cupula...

Del ibex35 respecto a 3 años atrás :

13 su cotización  está al 60%  o inferior
9 entre un 60% y 85%
4 "ni fu ni fa"
sólo 9 han sido valores refugio (enhorabuena a los afortunados) (y alguna puede ser una burbuja que explote algún día)



p.d Todo ello sin detrimento de la mediocridad de nuestro querido CEO
Brokers destacados