Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,642 / 7,294
#29129

Telefónica amplía capital en un 2,63% para atender dividendo en acciones

Buenas tardes.
MADRID, 3 jul (Reuters) - La operadora española Telefónica dijo el viernes que ampliará capital en un 2,63 por ciento para repartir títulos de nueva emisión a aquellos accionistas que lo solicitaron en el marco de su dividendo “scrip”, que permite elegir entre dinero en efectivo o acciones.
En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo de telecomunicaciones dijo que emitirá 136,3 millones de acciones, llevando el total a 5.328 millones de títulos.
Telefónica dijo que accionistas con un 63% de los derechos de asignación gratuita optaron por recibir nuevas acciones, mientras que el resto (36,9%) recibirán un total en metálico de unos 371 millones de euros.
Información de Jose Elías Rodríguez, editado por Andrea Ariet
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29130

Re: Telefónica amplía capital en un 2,63% para atender dividendo en acciones

Dato revelador y toque de atención de los accionistas demasiada gente piensa que la acción no se revalorizara en el corto medio plazo al elegir el dinero creo recordar que en Repsol más del 85 por ciento en anteriores dividendo optó por acciones. 
#29131

Re: Telefónica amplía capital en un 2,63% para atender dividendo en acciones

Sí. pero curioso que haya dos terceras partes que creen en telefonica despues del desfalco en sus patrimonios.
Yo creo que es porque por defecto salía script.
De hecho como antes por defecto era dividendo en metálico casi paso a engrosar el número de los "scriptores", por "despiste" organizado por la empresa.
#29132

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no se......virgin es virgin
#29133

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Ale, el día 16 de julio telefónica bajará mínimo 2.63% cuando coticen las nuevas... 

Yo pienso que mejor en efectivo que hemos de consumir...


#29134

Re: Telefónica amplía capital en un 2,63% para atender dividendo en acciones

 
Buenas noches. 

 

Es una forma de interpretar el resultado de la opción dividendo flexible. 

En mi caso he escogido el efectivo tanto en REP como en TEF. 

Y tanto TEF como REP el derecho siempre ha estado cotizando por debajo del precio que se obtiene por la opción efectivo. 

Esa estadística de REP es correcta pero en el último dividendo la acción de REP estaba cotizando por encima en todo momento que duró la AC por lo que la mejor opción era suscribir las acciones. 

Sin embargo en esta ocasión el derecho de REP cotiza bastante por debajo de la opción efectivo y seguramente se suscribirán acciones en un porcentaje parecido al de TEF. 

Y dada esta situación es mejor comprar directamente acciones en el mercado antes que suscribir un derecho a un precio bastante superior. 

Y la retención no deja de ser un pago a cuenta del IRPF y no una pérdida total del dinero, ya que si no pagamos por un lado lo acabaremos pagando por otro al vender las acciones. 

Y si estoy invertido es porque espero revalorización de la acción en el futuro. 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29135

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

Desarrolla tu comentario porque no lo entiendo.
La cotización de TEF ya tuvo su descuento de dividendo el día 17 de junio si no recuerdo mal.
El hecho de que empiecen a cotizar las nuevas acciones procedente del dividendo script no implica absolutamente nada para la sesión donde se produzca.

Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29136

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Carlos

Ya se que está descontado el script lo decía porque Sánchez nos dice que sube impuestos y hay que consumir para relanzar la economía... Pues es eso impuestos del dividendo y un viaje nacional en agosto o cuando se quiera. Y decía lo del 2.63% porque es el porcentaje del capital en nuevas acciones... Y ya se que un porcentaje en acciones para el día 16 julio no significa que la cotización baje así de valor... Sino que será lo que venga realizando el mercado en esos días.   Si hay buenas noticias subirá y sino bajará... Más allá de la tendencia a largo que es bajista. Y por ello... En principio lo de papelitos está bien pero igual es mejor coger el dinero si ya estás pillado que más da diluirse , y poderte dar un capricho. Je je.

Saludos y buen finde y disculpad por el comentario..  en realidad no aporta nada.

Brokers destacados