Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,629 / 7,346
#29025

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas, lo de los 1500€ exentos de tributación se quitó hace unos años, lo de Vizcaya lo desconocía, pero los que vivimos en otras partes de España no contamos con esa ventaja fiscal. Si viviera en un territorio con la exención de los 1500€ siempre optaría por la venta de derechos a la compañía en caso de scrip dividendo, es más, antes intentaba sacar el mayor importe de dividendo posible (3000€ porque la cuenta de valores está compartida) porque fiscalmente era muy rentable, recuerdo un "dividendo" de Endesa de 14-15€ por acción que me sirvió para luego vender Endesa en "pérdidas" (en verdad no perdí porque el dividendo más el precio de venta fue bastante más alto que la compra) y compensar con plusvalías, con la consecuente reducción de costes tributarios.

Un saludo.
#29026

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Doy mi opinion... el mercado en estos momentos (sin tecnico) no es el mejor momento para ningun sector. Unos son mas defensivos que otros. Lo que esta claro es que el sector de las telecomunicaciones han aportado a esta sociedad (tecnologicamente hablando...), una solucion a cada familia durante este confinamiento. Sin este sector solo quedaria hacer pan y ver la television por antena. Y creo que ni eso, pues la tdt funciona gracias al sector de la telecos, por lo que hubiesemos estado haciendo pan.... (ironico...) eso sin contar que empresas españolas como telefonica y sus competencias españolas son empresas que todo español al igual que hacen en sus respectivos paises deberian ser respaldadas por sus ciudadanos ( que es lo que otros paises  hacen, que es defender lo suyo). Dicho esto entiendo que telefonica este pasando por un momento de transformacion y como tal, es referencia de otras ms pequeñas en su sector. Pero telefonica a dia de hoy es un sector estrategico que sin el jugariamos al yo yo.
#29027

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, si hay un sector de futuro es el nuestro, y si alguna vez somo lideres en algo, fibra en Europa, posición envidiable en sudamerica, es ahora,,,,
Entiendo que Tef lleve muchos años defraudando a sus pequeños propietarios, pero hoy vistas las ultimas operaciones, 02, valoración de cellnex, tenemos un driver, en mi opinión solo es cuestión de poquito tiempo el reconocimiento del mercado.
A mi hasta me conviene verla baratita, sigo a lo mio, comprando, pero me jode ver lo que pasa.
SUERTE.
#29030

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entonces, que yo me entere, que hacer para que no te obliguen a presentar la declaración de la renta el año que viene? 
En el supuesto caso de no tener que hacerla. Gracias.
#29031

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

segun dicen mas arriba en la aeat no saltara ninguna alarma por esta operacion, veremos a ver si es verdad, porque yo no tengo que presentarla por no estar "obligado" pero si por 5 centimos salta alguna alarma de obligacion de presentarla tendria que pagar 600 euros, poca broma
#29032

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

hoy viene una entrevista-publirreportaje en Expansión a 2 páginas con Pallete, lo que pasa es que está en la parte de pago...
https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2020/06/21/5eefab1ce5fdea1f138b45b9.html

En la parte de los números, siguen con el engaño de hablar de  6.000 M deflujo de caja, y que el dividendo está cubierto de sobra, cuando esa cantidad sería el flujo operativo, sin restar pago de intereses, inversiones, sin quitar lo obtenido por desinversiones que es atípico ni los impuestos normalizados...

 Al menos se explaya sobre la deuda e indica que es consciente de que tiene que reducirla y que hay preocupación por el rating:
" tenemos que seguir avanzando en la senda de reducir deuda. Todavía no estamos en los límites que consideramos adecuados. .....sigue siendo una de las preocupaciones de la comunidad inversora en torno a Telefónica. Mientras eso sea así, tenemos que seguir trabajando”,...
No creo que les preocupe más la deuda de Telefónica que la de otras telecos. De lo que hay que asegurarse es de que los ratios son comparables. Las agencias de rating no se fijan solo en un ratio, en la deuda neta frente a ebitda. Se fijan también en la composición del ebitda y en qué parte de ese ebitda está expuesta a monedas emergentes y qué parte no”, explica. El máximo directivo de Telefónica desgrana que “en nuestro caso, estamos ex-puestos a divisas emergentes. Por lo tanto, la depreciación de las monedas nos afecta como factor diferencial. De hecho, hay una correlación alta entre la evolución del real brasileño con la acción de Telefónica” 
Brokers destacados