Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,627 / 7,294
#29009

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una jugada muy fea por parte de ING. Yo antes usaba el broker de Caixabank, y por operativa y fiabilidad, no hay color, es infinitamente mejor que ING. Lo malo es que lo pagas con creces. 
Yo siempre en los dividendos scrip elijo acciones haciendo un redondeo a una cantidad inferior a lo que me corresponde y vendiendo a la empresa los derechos sobrantes.
Ahora obligan a venderlos en mercado y luego hacer el canje.
ING vive de rentas pasadas. En cuanto la competencia se ponga un poco las pilas, se los comen.
#29010

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, las tengo de hace muchos años. Algunas que no son pocas de la OPV del 97. La media teniendo en cuenta el dividendo me sale a menos de 1 euro. Soy pensionista con pensión no contributiva luego casi siempre Hacienda me devuelve toda la retención. Estoy en telefónica para muchos años. Un saludo. 
#29011

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

La hoja de tarifas de ING es competitiva en cuanto a comisiones se refiere: 

Tiene tarifa plana de 8€ que no está mal y queda exenta la custodia con realizar una operación semestral y alguna ventaja más. 

Entiendo que te interese lo anterior si no pretendes operar demasiado y en especial en el intradía. 

Desventajas: 

- Se queda colgado en muchas ocasiones y no te permite introducir órdenes, modificar y cancelar las que ya tienes. 

Lo comentado sobre los derechos es poco importante pero no tiene la opción que debería tener. 

En el día de ayer viernes hubo varios compañeros que intentaron acceder de manera telefónica al broker y era imposible tras estar a la espera y en muchas ocasiones tardan más de 10 minutos en coger el teléfono, esto se comentó en el foro "Pulso de mercado". 

En mi caso me retuvieron una orden que ya había expirado durante varios días y tuve que llamar varias veces para que consiguieran cancelarla y habilitar mi dinero para realizar una operación. 

Por ejemplo en Renta4 con los que también opero la atención telefónica es muy eficiente y la introducción de ordenes muy rápida y dinámica, tienen tarifa plana algo mejorada respecto a ING pero te cobran custodia trimestral. 

Otra ventaja de R4 es que puedes operar en un universo de instrumentos. 

Poco más que añadir y si estás a gusto con ING no seré yo el que te intente convencer de lo contrario. 

 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29012

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo opero con poco dinero, y me mantienen una tarifa de cuando me di de alta del 0,20% sin minimo, ya me han hecho varias ofertas para que me cambie a la normal de minimo 8 €. Prefiero comprar varias veces (si entro en un valor y sigue bajando) y vender también a varias veces cuando llega el momento. Pero opero poco, también me ha pasado alguna vez que no he podido operar porque no iba el Bróker, pero como no puedo estar muy pendiente, soy más de poner las ordenes a los precios que estimo de compra o venta esperar a ver si se ejecutan (cuando están cercanos). De momento me siento comodo así. Y en el global no he encontrado nada que me venga mejor.
Saludos

#29013

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, una pregunta, la venta de derechos en que casilla de la declaración de la renta de este año se pondría? Es para hacer una simulación. Yo por lo que he leído sería en la casilla 343 pero si alguien lo sabe más seguro. Tengo minusvalías de otros años, por eso creo que me interesa esta opción. 
#29014

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es esa casilla 0343
#29015

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esas cosas cada año cambia, un pequeño cambio o ley en la declaración y es un cambio radical en los resultados, ejemplo  cuando suprimieron la devolución de las retenciones de los primeros 1500 euros en dividendos.
Brokers destacados