Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,532 / 7,336
#28249

Re: Resultados del primer trimestre de 2020

Existen iluminados inversores que defendien la bondad de las cuentas de TEF

 
 
#28250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

habra encontrado por fin palletino un cuidador para dejarla 3,8-4,4? esperemos ....
#28251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que ahora con el dividendo en acciones se abre un panorama interesante, cuanto más baje la acción más acciones tendrán que emitir en la ampliación (o entregar de las que tengan en autocartera).

#28252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si echan a Pallete a lo mejor esta empresa sube algún día.
#28253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A lo mejor sí. Y a lo mejor, no.
Yo también quisiera que todo fuera tan sencillo.
Saludos.
#28254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El caso de telefonica no es de que no sea una empresa sin futuro o que no sea una empresa que no vaya a ganar dinero, en la bolsa y en las inversiones todo es un ajuste de probabilidades a tu favor, y el caso es de que Telefonica y España actualmente no juegan las posibilidad a favor de los inversores, por multiples razones que expondre para que lo leais y debatais..

1ª) -Telefonica tiene el 65% del negocio en España-Brasil-Hispano america, el problema es de que tanto brasil-hispano, podria arrastrar algunos años de divisas depreciadas, que en un futuro impulsa el crecimiento, pero que crecer en PIB es mas lento que crecer en la divisa trader, ese tiempo es preciado e importante.

2ª) -España donde concentra todo el I+D es de los peores paises ahora mismo para estar posicionados en Empresas como esta, sería tecnicamente mas seguro Aena, que Telefonica, 

Una subida de impuestos mas que anunciada (IS-IRPF), impuestos a las riquezas, daño en el 12% del PIB español que es el turismo, y sobretodo "nacionismo de empleos" que hace que algunos paises Europeos repatrien la produccion de fabricas españolas a sus paises, y luego simplificacion de estructuras (como la anunciada por Nissan que eliminará 3.000 empleos en Barcelona directos cualificados de mas de 2.000€ al mes, y 25.000 indirectos de 1.200 a 2.000€ , trasladará la produccion a Francia,) yo esto ya lo sabía desde hace unos meses, pero bueno, ahora es cuando ha calado.

A todo esto lo juntas los independentismos que pueden surgir por una caida del empleo subita, y pese a que soy optimista y creo que esta crisis sera menos grave de lo que parece, el problema es la forma de solventar la crisis, no la crisis misma y siempre ha sido así.

Hace que empresas que esten en España, que no sean lideres en su sector, que no tengan moat imbatible o irremplazable,  que esten muy endeudadas y sobretodo que no tengan una diversificacion lo suficientemente grande, puedan tener probabilidades de deterioros permanentes, porque quitar dinero a las empresas y personas productoras, genera una depreciacion de empleo, fuga de capitales y sobretodo se estanca el emprendimiento, que ligado a mas jubilaciones y mas empleos publicos y mas subvenciones que todo lo recaudado por la subida de impuestos se gaste de forma muy rapida en cosas improductivas, lo que presiona a la baja el consumo, donde Telefonica tiene aqui el 25% - 30% de sus beneficios y 26.000 empleos cualificados que necesitaran EREs ultra costosos.

Una cosa importante que quiero aclarar que he leido mucho en el foro, no es en si el coste de la deuda el problema de una empresa, sino su capacidad para pagarla, ese es el truco, el kit de la cuestion, y es de que si se dan un caso de resultados deprimidos, se puede hacer el everets de lo que es ahora el teide. 
#28255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que Pallete está intentando rebajar la deuda que es demasiado elevada y la estructura actual,  la veo bien enfocada a un mayor valor añadido. 
Es cierto también que el reparto de dividendos  debería  ser menor o no darlo este año en aras de incrementar la calidad de la Compañía  
#28256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por tu reflexión. Si, es cierto que si baja el consumo la deuda puede ser el Everest. 
También hay que decir que en España 
 hay muchas empresas muy apalancadas. 
Te puede interesar...
Brokers destacados