Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,511 / 7,337
#28081

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, desde mi punto de vista el pago de dividendos es un error de consideración en cualquier  empresa. El dinero que se destinaría al pago siempre es más útil dedicarlo a la empresa (reducción deuda, inversiones o simplemente en liquidez por si sale alguna oportunidad. Al final creo que que se le da más valor a la acción, que es por lo que decidimos invertir en acciones, se crea valor como se jartan los grandes directivos. Que telefónica esté posicionada en varios mercados me parece correcto y no debería  irse de ninguno, lo de buscar otros socios para otros países me parece correcto sobre todo para reducir deuda. Tener socios a mano te da muchas opciones para realizar operaciones. Una simple opinión. Saludos 
#28082

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

También creo que el mercado está avanzando  que cuando se de posibilidad de hacer cambio de teleoperadora va a existir una gran bajada de facturaccion.
Esto hace que la creación de O2  ha sido un acierto como plan B , imaginaros que solo existiera la tarifa actual de movistar 
#28083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

 

Tu apreciación es errónea y solamente tienes que mirar lo duro que está pegando en los mercados emergentes la crisis del COVIT y en Brasil especialmente, sin contar con Argentina que está negociando con sus acreedores una quita de su deuda y un alargamiento de plazos, lo que se llama Default. 

Y por cierto el real brasileño durante esta semana ha marcado mínimos históricos frente al dollar y euro. 

El caso de Brasil es una pena ya que la entidad estaba evolucionando muy bien hasta la llegada de la crisis. 

Tendemos a analizar una entidad por su negocio local, pero TEF es una multinacional. 

Lo que si es cierto es que TEF lleva una evolución bajista de su cotización desde hace bastante tiempo y esta crisis  ha profundizado en la debilidad del valor. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28084

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuestión de gustos, si estas en una empresa muchos años y vas cobrando tus dividendos, llega un momento en el que recuperas toda inversión. Sin embargo, si una empresa está saneada y con mucho dinero de liquidez y en caja, te aseguro que llegaría el gobierno de turno a sacarle todo lo que pudiera y más... Al que debe nadie le pide igual que al que todo el mundo sabe que tiene pasta. 
#28085

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, se sabe algo del posible calendario del scrip dividend? 
#28086

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta mañana hable con un colega que lleva 14 euros en dividendos cobrados de telefonica....todo hay que decirlo...las tiene a 13 creo de media. Le da absolutamente igual lo que valga la compañía si 4 5 o 3,,,,


#28088

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

En cuanto a la gestión de Pallete yo si echo en falta que no ajuste el gasto intensivo en publicidad para vender su marca, patrocinando todo tipo de deportes y con presupuestos muy altos. 

una cosa es que compre los derechos de los deportes para transmitirlos desde sus ofertas de TV y otra es que patrocine una cantidad de equipos importante tanto en Motor, Baloncesto, Fútbol sala, ciclismo, etc. y también eventos deportivos que se organizan en España. 

A Inditex siempre le ha ido bien sin publicidad de sus marcas. 

Y el aspecto de reducir la remuneración al Consejo de Administración de TEF y de sus filiales, que si han hecho otras entidades del IBEX-35, al menos durante el tiempo que dure la recesión en España. 

Y otra situación que se pudiera dar en septiembre es la salida del EUROSTOXX 50, si la deriva de la acción continúa y este dato si sería una pequeña tragedia ya que la negociación de los títulos de TEF bajaría de forma considerable, así como el interés de los grandes FI que tienen en su folleto solamente la inversión en las grandes entidades europeas. 

En general lo comentado son datos que dependen de su gestión y que para mí lo está haciendo rematadamente mal. 

Salud y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados