Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,509 / 7,346
#28065

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas compañero, en referencia a tu frase "Chicos que lleva desde que esto valia 12 y con mercado alcista, que vamos a entrar en crisis y la gente con sus peliculas del 6-7 euros.", solo te haré una apreciación si me lo permites, en esos entornos de 12 que comentas (anteriores niveles tras ajustes dividendo y Split) sabes que el sentir general es que se va a 14, 16 etc..., todo son buenas noticias y la mayoría por no decir todos los gurús y analistas la sitúan en P.O. muy por encima verdad? y si en esos límites se te ocurre en un foro opinar lo contrario te crujen... y ahora te preguntaría, en precios actuales, cual es la opinión sobre TELEFÓNICA, que se dice en los foros y que precio baraja la mayoría, y no solo para Telefónica, lo podemos extrapolar al resto de nuestro mercado.

Te adjunto un gráfico de LP para que saque cada cual sus conclusiones.

TELF LP
#28066

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi opinion personal es que este mismo Junio la vamos a ver en la unidad 3,XX , unicamente con descontar el dividendo -0.20 estariamos casi apuntito, imaginate que el dividendo te lo pagaran el lunes estariamos hablando de 4.01 mas las ventas de ese dia que todos sabemos que cae mas que el cupón por que mucha gente después de dividendo sale por patas.
Para mi el punto clave y en lo que yo me baso(yo que soy un manta), es el 3.87 que es el cierre del dia del Tsunami, por que el minimo 3.56 fue en intradia, si cierra por debajo de ese precio por debajo no hay absolutamente nada puede parar donde le de la gana.
Pero este punto si lo respeta es donde mucha gente que este pìllada es donde puede recuperarle dinero a TEF( El segmento 3.90-4.40 puede hacerse eterno).Por otro lado pienso que a TEF le falta un rebote espectacular(pero solo eso), por que los cortos que estan dentro aunque solo sea para cerrar las posiciones van a hacer dispararse la accion aunque luego volvera poco a poco hacia abajo.O sea que estaria atento a pillar unas pocas por el 3.90 si rebota e ir soltando en 4.10-4.15 es una manera de bajarlas de media y ademas sin tenerlas a largo. No soy nadie para dar consejos pero cuando esteis dentro si haceis esta operativa no vendais como haceis habitualmente poniendo un precio de venta(que es lo mas sencillo), vender cuando os rompa el stop incluso cuando estais en ganancias.Hacer lo que querais ehhhhhhhh pero de verdad que os quitais dolores de cabeza.Es interesante siempre tener operaciones abiertas aunque sean imposibles por ejemplo tener una orden de venta de TEF a 6.85 durante dos meses por ejemplo, esto lo que hace aparte de limpiarte los ojos de alegria es que impide a los brokers que presten vuestras acciones a los operadores de corto que las buscan prestadas.Con respecto a la operativa no soy nadie para dar consejo pero el stop es basico para nosotros los pezqueñines, la gente se cree que el stop es una herramienta para parar perdidas, pero si sois inteligentes la ultilizareis tambien para cuando tengais una operacion en positivo y se os de la vuelta seguir ganando dinero.


#28068

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ayer estuve ojeando un poco las cuentas consolidadas de telefonica, en la parte de amortizacion y depreciacion, donde saco el capex, debo decir que en las 600 paginas de informe consolidado sacas hasta el ultimo centimo de cada partido, me sorprende que esta empresa sea tan "transparente"

bueno, el caso es de que amortiza a un ritmo muy grande, yo no soy ingeniero ni soy ningun profesional de las telecos, pero mira

  • los terrenos y construcciones los deprecia a 334 millones anuales contra 4.310 millones, es decir, a unos 13 años, cuando un terreno no se deprecia nunca, y las construcciones se suelen depreciar al 3% anual, segun hacienda o al 5% anual si lo ponemos si quieres mejor (de todas formas por ley un edificio se debe construir para durar 120 años como minimo)

  • Las intalaciones tecnicas y maquinaria, pues lo deprecia a unos 5.5 años, todo, de 25.000 millones de activos a 4.800 millones de depreciacion, me imagino que aquí será todas las redes, antenas, cables.. (repito no soy ingeniero y no tengo ni idea) Sin embargo los ordenadores, servicios o procesamientos, todo aquello que tenga que ver con chips y electronica, 5.5 años si lo veo bien, porque es lo que suele durarte un ordenador nuevo a pleno rendimiento para ir a la vanguardia, es decir, tu ahora mismo te gastas 1.200 euros en un PC muy bueno, y podras jugar a juegos en 4K de 2020 sin lag y sin problemas, pero los juegos en 2026 en 4k que exigan mas ram y mas procesadores graficos, si podrian dar mucho lag y necesitar jugarlos en menos calidad, aun así lo que queda "obsoleto" seria la grafica, no tanto el procesador, pero imagino que ellos deprecian absolutamente todo, de todas formas, cada 6 años renovar 25.000 millones en activos..., es un negocio muy intenso en capital. 

  • Mobiliario y utilitaje, lo deprecian a 3 años. 

  • En total 33.000 millones en activos inmovilizados para el desarrollo de la actividad lo deprecian a 5.600 millones anuales, todo a 6 años. 

Luego estan los intangibles,

  • Ahi tenemos licencias, concesiones, apliaciones informaticas, clientes...., entiendo un poco por encima pero bueno, activos intangibles de 16.856 millones de euros y deprecia a 3.248 millones de euros, unos 5 años y pico para rotar todo. 


  • Pues ahi tenemos las amortizaciones que es la suma de las dos cosas,  que de media son unos 9.000 millones de euros anuales, esa es la cantidad necesaria para mantener el negocio.... 
  • Pero luego nos vamos a otros gastos, y tenemos, un gasto anual de 14.400 millones de euros de media, y viene bajando año tras año.... pero si chequeamos un poco... 

  • Si vemos un poco la reduccion de gastos que ha tenido la empresa (los gastos vienen antes del OIBDA, así aqui ojito, cualquier mejora en el oibda, puede significar cualquier reduccion del gasto o incremento de las ventas..., observamos que servicios exteriores son la mayor parte de los gastos, y estos no se reducen se mantienen estables, pero los cambios vienen de la reduccion en publicidad de 1.211 millones en 2017 a 892 millones en 2019, eso son 300 millones de euros menos en publicidad que se vende como mejora del oibda, y luego tenemos otras partidas que no las entiendo.... ) 
  • Pero aqui lo curioso es de que la reduccion de gastos gruesa, vendria por parte de servicios exteriores, y estos NO se reducen, lo que me lleva a pensar es de que telefonica, a penas podra reducir gastos y mejorar el oibda por esta partida. 

Y luego tenemos los ingresos, que aqui hay algun sorpresa que otra.


Si ves, los ingresos totales es la suma de los servicios prestados y las ventas de negocios, pero una vez desglosado, se puede percibir, que el incremento de ventas de un año para otro no solo es más que vender activos que den mas dinero del que pierde por ventas y el total del año anterior. 

  • Pero la realidad es de que cada vez ingresa menos dinero de los servicios prestados año tras año, solo hay juego con las ventas de los activos. 


  • En conclusion, Telefonica es intensiva en capital, sus gastos fijos exteriores NO se reducen, y sus ventas van reduciendo aunque cada vez a menor ritmo porque vende lo malo y se queda con lo bueno.., si lo bueno falla, se va al hoyo, y como esta atado de pies y manos por la deuda, tiene poca accion de reaccion. 
#28069

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Seria un holding entonces, opaco y confiarian 4 personas en ella. 

Lo que tiene que hacer es desconsolidar con un socio al 50%, UK, Alemania, Hispano, y quedarse brasil y España. 
#28070

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede ser, quizás ya tenga el socio apropiado.

#28071

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento ha dado un paso inesperado, es lo que me interesa, lo inesperado. Lo obvio lo sabemos todos,
#28072

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te explico cual es el problema, viniendo de pallete y su equipo, hacer una desconsolidacion al 50% de sus mercados UK Hispano o incluso Alemania, podria tardar 5 años hasta llegar a producirse, y para generar las ventajas al menos 8 años. 

Te explico porque..., en primer lugar lo de la fusion de O2 UK, tardará como minimo a 2021 por temas de regulacion y por la salida de UK de EU, después para ir mejorando año tras año los resultados para tapar el negocio tan mediocre que es telefonica, en 2022 anunciaran algo con Hispano, y en 2023 anunciaran algo con alemania..., 

Para entonces pallete te habra levantado otros 20 millones de euros en sueldo y bonus, y los accionistas seguiran con sus acciones a 4€ 

Si quereis un consejo, gastar el tiempo en ver que inversion puede ayudar a generar lo que se puede perder de esta, el efecto de anclaje te sesga creyendo que va a recuperar beneficios, pero no es el caso, pierde ventas organicas. 
Brokers destacados