Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,508 / 7,335
#28058

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buena pregunta, lo desconozco en este caso como se aplicaría habiendo scrip de por medio.
#28059

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que las acciones generadas por script adquieren la fecha de las que las generaron, por lo que no les afectaría la regla de los dos meses.
Por otro lado, si tienes varias entradas, las del script adquirirían varias fechas, y las que se vendieran serían de la primera entrada.
#28060

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por tu comentario.
Lo que más me decepcionó de las cuentas trimestrales fue la deuda pero sobretodo las formas. Después de 11 trimestres rebajando la deuda con respecto al trimestre anterior no es presentable que digan que este mes ha bajado la deuda respecto al mismo trimestre del año anterior, eso ha sido un error brutal que genera una desconfianza tremenda, habría sido mucho mas honrado decir que la racha de 11 trimestres se había roto y explicar porqué.
En cuanto al dividendo en papeles, también ha sido decepcionante, pero mitigado porque es opcional, eso sí podría ser que cuenten/sepan que la acción ha hecho suelo, me explico, ahora la acción la tenemos en 4€ y el dividendo dentro de un mes se pagará a 0,2€, osea un 5%, eso quiere decir que si el 100% se acogiera al script tendrías que emitir 259 millones de acciones, mientras que si cae la acción, por ejemplo a 3€ tendrías que emitir 388 millones de acciones para ofrecer la misma rentabilidad en efectivo que en acciones y hay que recordar que Pallete y Riberas, que forma parte del Consejo, son accionistas con una inversión importante y me imagino que preferirán una dilución lo menor posible tanto como accionistas como para el bien de la empresa.

#28061

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En cualquier caso, estoy analizando rebajar un poco mi posición en TEF, que no salirme, y aumentarla en valores en lo que ya estoy posicionado como Azoyen, Prim y Reig-Jofre, eso sí, también estoy revisando fundamentales de empresas del Ibex para dar entrada a otra en mi cartera.

#28062

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cada día, el cambio está más cerca.

Pallete no es capaz de justificar convincentemente el desastre de los resultados de su gestión. No dudo que está cuestionado internamente.

Lo terminarán echando y ahí comenzará el nuevo ciclo alcista de TEF.
#28063

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Para mi esta modalidad si no lleva aparejada una recompra de acciones es como si no existiese dividendo.

al final el seguir haciendo AC gratuitas para retribuir al accionista con la cotización bajando tiene poco sentido.

Muchas de las entidades que han optado por este tipo de retribuciones harán un contra-split de sus títulos.

Y el hecho de haber mayor número de acciones hace que baje el BPA y seguramente el dividendo a largo plazo será menor al ser insostenible.

Pero vamos era también algo esperado por mi parte viendo la amenaza de rating de las entidades calificadoras, evolución de Latan y la crisis provocada por el virus.

En cuanto a la deuda, era un dato que dependiendo de donde sacaras el informe salían datos distintos y tampoco me ha extrañado que se haya revisado al alza, además porque la deuda bruta es bastante importante aunque el plazo de vencimiento medio no está mal que haya subido por encima de los 10 años.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#28064

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes socio. 

 

No sigo los valores de tu cartera y no te los puedo comentar. 

En cuanto a tus posibles nuevas entradas en algún valor IBEX-35, me fijaría también en el movimiento que esté haciendo el IBEX-35 en el momento de tomar la decisión, en este momento no tengo claro hacia dónde vamos ya que estamos en un lateral entre 6.500-7.100 y se podría aprovechar para operaciones especulativas dentro de ese movimiento. 

Pero el índice IBEX-35 está evolucionando peor que sus homólogos europeos y no da señales de cambio, ni siquiera ha conseguido llegar a su primer nivel relevante FIBO en 7.450 aproximadamente, que podría ser un objetivo alcanzable  en el corto o medio plazo. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados