Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,506 / 7,295
#28041

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una opción interesante . Pero solo lo vería para Alemania .

Hispano no aporta más que jaleos ni siquiera el 50%
#28042

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo mismo que van a endeudar la filial inglesa, desendeudando la matriz, lo pueden hacer con el resto, ahora que regalan el dinero.
Las obligaciones, inversiones, dividendos, al 50%, y la matriz manejando un conglomerado mundial.

#28044

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No soy accionista de tef, pero para  mi pallete es un  buen ceo, está trabajando  en un negocio  que es deflacionista desde hace casi una década, que ha sabido  vender activos o crear proyectos conjuntos  de expansión así como ha dado con la palanca  de reducción  de deuda orgánica el único pero que le veo es  que debería reducir o eliminar el dividendo para  reducir  la deuda,  utilizáis como comparativa a Iberdrola  empresa con mucha más deuda y que sigue incrementado y un sector  que se está girando a deflacionista donde no existe un oligopolio  como el de telecomunicaciones.

#28045

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Detrás del movimiento realizado en UK no hay ninguna estrategia de negocio, tan sólo una operación express porque se les cae el negocio y les iban a rebajar en unos meses la calificación crediticia.

De hecho, ha sido el primer paso para romper en mil pedazos el plan estratégico que presentaron hace 6 meses para construir la TEF de los próximos 100 años.

Lo más sensato será vender un 2-3 años la parte que queda de UK como llevo escribiendo en este foro los últimos 2 años.

Con esta operación han tratado de mantener la calificación crediticia otros 12-24 meses más. La reacción del mercado y los cálculos proformas son muy justitos así que si el negocio va mal, se cae todo el chiringuito abajo. 

Y los tipos de cambio aplicados en los resultados del Q1 anticipan muchos problemas.


Habría que revisar los cálculos de reducción de deuda que se han ido colgando los últimos meses en este foro para ver qué ha pasado. Hay mucha diferencia entre los pronósticos de una reducción tremenda de la deuda al comportamiento que estamos viendo.
#28046

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

un par de comentarios al análisis que haces de los países:
-Alemania genera un FCF de más de 200 millones al trimestre, lo puedes ver en las excel que adjuntan en la presentación de resultados:
https://www.telefonica.de/file/public/825/20200506-TEF-D-Q1-2020-Datatables-english.xlsx?attachment=1
lo que pasa es que deprecian muchísimo, creo que por la fusión con e-plus, y el bº contable es negativo. Esto ocurre desde hace tiempo.

-En Hispam son líderes en la mayoría de los países (excepto México), ya que vienen de los antiguos monopolios, o están a la par con Claro (América Móvil), pero les está matando el bajo coste que se va extendiendo como una plaga : los de Vitel en Perú de los que ya he hablado en ocasiones, luego llegó Wom en Chile y ahora esta compañía arranca en Colombia... y entonces van perdiendo cuota y bajando precios, lo que unido a la devaluación, hace que se haya convertido en una china en el zapato.

Al final, Europa ha evitado que los resultados fueran mucho peores.
#28047

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede que Pallete sea un lince, a mi no me disgusta la opción inglesa.
No entiendo muy bien en que gasta el dinero, 
Lo del dividendo, bueno, pensaba reinvertir , 
Creo que las infraestructuras pueden marcar las diferencias en este mercado, y tef tiene de sobra.
#28048

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta operación  para mi sería la misma estrategia de gamesa con Siemens, fusionarse para estar en mejor situación  para defenderse pero en esta ocasión  la nueva empresa no cotiza como siemens gamesa.
Brokers destacados