Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,498 / 7,346
#27977

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendo las lamentaciones por el dividendo scrip, que diferencia hay entre un dividendo scrip y uno normal, sino quieres las acciones, cobras el dividendo y tan campante, las retenciones te las aplican en los dos casos.
#27978

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,30 0,44%
BBVA 2,64 -1,94%
SAN 1,91 -2,43%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27979

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendo porqué la fusión con Liberty, que creo es uns grandísima operación, se considera una traición al plan estratégico de hace 6 meses.
No ha sido algo "express", llevan desde noviembre en negociaciones y creo de forma acertsda. 
Provocará que Vodafone busque alianzas, se ha quedsdo sin socio.

https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/07/asi-cerro-telefonica-la-mayor-operacion-de-su-historia-con-toda-su-cupula-en-confinamiento/
#27980

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso te dice que telefonica es una empresa con costes fijos al limite a punto de implosionar por regulaciones y competidores, si los precios los ajuntan un 10% mas no me quiero ni imginar a donde podra ir la cotizacion, si con una caida del 10% del oibda, genera un -50% en los beneficios. 

Mañana telefonica -3% en el mercado. 
#27981

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me gustan los resultados, desde mi corto entender, la unión yo si la veo positiva, hay que ver como se gestiona. Por ver cosas positivas, quizá tras este acuerdo en un no largo plazo ya hay posible inversor para la division de latinoamerica, en la que quieren desinverir.
Mas positivo aun, he leído no se donde que estaban en proceso de adquisición de los activos de Oi o que estaban en proceso "due diligence", me parece el mercado adecuado, precios pueden ser adecuados, mercado en crecimiento, enorme población, mucha potencial de crecimiento y de penetración de fibra.
#27982

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

efectivamente urge actuar sobre la parte de infraestructuras:
* revisando todos los despliegues de fibra y 5G, tienen que suspender/retrasar todo lo superfluo,y compartir la inversión con otros operadores o gestores neutros de infraestructura.
* pasando todo lo posible a Telxius, ya se encargará KKR de poner en valor la empresa (salida a Bolsa, venta a American Tower, Cellnex,etc).

No veo otra forma relevante de parar la sangría de caja a corto plazo. Reducir las plantillas es lo de siempre: en España, Alemania o Brasil: negociación con sindicatos, autoridades laborales, costes altísimos.

¿qué va a pasar este segundo trimestre? Ya observó Road los cambios de divisas que han aplicado este Q1; el real brasileño se ha ido mucho más abajo.
En las cuentas lo dicen: la presión del bajo coste es terrible en Chile o Perú. 
En España, los próximos días se supone que MasMovil o Digi vuelven a su actividad comercial normal. Lo que pasó en 2008 se puede quedar pequeño con millones de personas cobrando una mierda en los ERTEs, sin garantías de qué va a pasar en sus empresas, miles de bares que no van a poder volver a la actividad con la restricciones que les están imponiendo...
En los próximos ciclos de facturación, vamos a ver la morosidad que viene (creo que ya lo advierten en el informe que han presentado).

Por último, está publicada la convocatoria de junta de accionistas.  
Al menos se ahorran el alquiler del auditorio del Ifema.
Viene el punto de la ampliación de capital como scrip dividend. Como señalé, por la vía clásica, por defecto darán acciones. :
https://www.telefonica.com/documents/162467/0/otra-informacion-relevante-20200507.pdf/17baccdb-6901-5911-ee24-9435fbee16d9
 V.Retribución al accionista mediante scrip dividends.
V.1Primer acuerdo de scrip dividend. Aprobación de un aumento de capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal y con previsión de asignación incompleta. Ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado.
V.2Segundo acuerdo de scrip dividend.Aprobación de un aumento de capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal y con previsión de asignación incompleta. Ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado. 
#27983

Hay una enorme diferencia entre ambos tipos de dividendo.

Con el dividendo en dinero, todos los accionistas cobran igual, con el dividendo scrip unos cobran y otros incrementan su número de acciones.
En realidad, lo que sucede es que el que cobra ha vendido sus acciones al que amplía. 
#27984

Re: Hay una enorme diferencia entre ambos tipos de dividendo.

Lo sé, pero lo que me sorprende, es, que al que no le guste tener mas "papelitos", que coja el dinero, y no se queje, parecemos un pais de plañideras, es opcionable, por parte del accionista.
Brokers destacados