Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,482 / 7,295
#27849

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Malos resultados y en cuanto al dividendo alguno por aquí ya lo avisaba y en mi caso prefería la suspensión o cancelación del dividendo que el formato script en el que al final tenemos algo más de acciones que valen menos ya que el valor de la entidad sigue siendo el mismo.

A los que comentaban que debería recomprar acciones debido a los precios que cotiza para proceder a su amortización, con esta operación se hace todo lo contrario ya que se ampliará capital para atender al dividendo script.

Para mi este formato no tiene ninguna ventaja y lo considero como si no pagase nada, ya que en caso de vender los derechos o cobrar el dividendo en efectivo se tributa con retención del 19%.

Dicho lo anterior esto se veía venir y más tras la perspectiva negativa del rating de TEF por las agencias calificadoras, el rating de BBB estaba en peligro y el camino hacia el BB o Bono Basura era posible a no ser que se mejorase los ratios de deuda.

Por otro lado tengo que echar un vistazo a la deuda porque se ha visto incrementada en este trimestre en unos 500 millones aproximadamente, hablando de la DFN.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27850

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Decepcionantes, ese consumo de caja me ha matado.
#27851

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pero lo del bº neto es por el tema comentado de los impuestos y partidas financieras relacionadas con el cambio de divisas; hace un año, esta parte vino muy bien para decir que el bº neto creció un 10%, ahora viene mal.
#27852

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al final han abortado la buena noticia de 02 con la porquería del dividendo. El incremento de deuda, para mí era un mal menor.
#27853

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

En este caso no lo va a hacer.
pero en general desde que los derechos tributan si son vendidos en el mercado han perdido cualquier punto positivo para retribuir bajo este formato.
Y la tomadura de pelo está confirmada.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27854

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo que hace Repsol, ¿cierto? paga en script y recompra acciones (hasta ahora).  
No es mala política: no diluye al accionista, no le convierte en pagador de impuestos obligado, y si la acción está realmente barata y se va a revalorizar en el futuro, es una buena asignación de capital.
En cualquier caso, lo importante en mi opinión es el FCF por acción, que luego también hay algunos por ahí que se endeudan para seguir pagando el dividendo (como algunas petroleras actualmente).
#27855

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De todas formas el dinero de O2 (6.500 millones) hasta  que no se formalize la operación no estara y esto se prevee como pronto mitad 2021.
#27856

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Mejor dicho lo hacía porque el programa de recompra de acciones quedó suspendido debido a la crisis del crudo provocada por la baja demanda.

También sus resultados se han deteriorado mucho y no le permiten seguir recomprando acciones para poder mantener sus ratios de deuda.

Eso sí mantiene el dividendo en formato script.

Lo que es cierto es que casi todos los días aparecen noticias parecidas de bajada, suspensión o cancelación del dividendo y también bajada o cancelación de las recompras de acciones en Europa y el caso es que no se hacían mucho hablando de lo último.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados