Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,465 / 7,336
#27713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es verdad tarde o temprano va a tener que comprar activos de Oi, y este momento es una oportunidad, suponiendo que reciban cash de lo de UK, lo que está claro que una compañía solo móviles es viable, lo que no tengo tan claro es una empresa solo con red de fijo y fibra, a ver si aprovechan su posicion dominante y hacen una buena operación que ya va siendo hora de no malgastar el dinero. No le recuerdo compras a lo "botín" a tef.
#27715

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El que el mercado premie mucho más a Virgin que a TEF ya me mosquea... 
Además, parece muy poco serio que hace no muchos meses se diga que UK era estratégico y ahora se pueda diluir esa participación. Y, como consecuencia, aumentar el peso relativo de Latinoamérica respecto a Europa. Y luego nos quejaremos de lo mucho que duelen en los resultados las devaluaciones y demás allí.
Tampoco me gusta que la red de Virgin sea HFC y no fibra óptica. Las redes HFC son antiguas y el futuro pasa por la fibra. Le puede pasar lo que a Vodafone con la red de Ono.


#27716

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que la que sale perdiendo de todo eso es telefonica claramente, pero las necesidades de liquidez manda, y asi lo haran. 

Tamibien es verdad que al tener un socio al 50%, el capex y las inversiones, tambien se reducen. 


#27717

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He estado consultando las tarifas de O2 España Vs Masmovil en España, 

O2 España ofrece mejores servicios e incluso a mejor precio que Masmovil. 

El problema de Telefonica en España es movistar, que tiene tarifas muy alto coste.., si todos los clientes de movistar pasaran a tarifas de O2, su beneficio en España cairia muy fuerte, probablemete con la cantidad de empleados, el oibda seria 0, hasta la espera de nuevos ERES, pero probablemente se convierta en un rival directo de masmovil y digi. 

Habria que ver las lineas ganadas de O2 vs masmovil y digi..., las perdidas de lineas de movistar podrian ser sobretodo por auto-canibalizacion, mas que por competencia. 
#27718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que yo pensaba..., O2 ha ganado 350.000 clientes en 1 año. 

No entiendo porque telefonica no ha puesto en marcha esta estrategia antes, como siempre tarde y mal que asco.., con 1 o 2 años antes... masmovil tiene 8 millones de clientes..., si telefonica se hubiese puesto las pilas 2 años antes, seguramente le hubiese quitado la mitad del mercado. 

Tarde y mal. poca inciativa, una empresa así no le esperan cosas buenas.., llegara una que le de un golpe de muerte. 
#27720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica lo que tiene es una segmentación por mercados mucho más óptima que antes, la entrada de O2 en España ha sido todo un acierto.
El que quiere sólo móvil, lo tiene.
El que quiere fijo+fibra+móvil lo tiene.
El que quiere fijo+fibra+móvil+servicios lo tiene.
Y todo ello con la misma estructura, la misma infraestructura y la misma calidad que antes, y cuando me refiero a calidad no sólo me refiero a la cobertura o a la solución de problemas, me refiero a la atención al usuario, el concepto O2 es el mismo concepto Pepephone, sin subidas, sin llamadas para venderte nada, el cliente tiene razón por defecto en caso de una reclamación y luego ya se estudia, cualquier mejora en el servicio para nuevos clientes automaticamente se da también a los clientes antiguos.
Te puede interesar...
Brokers destacados