Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,383 / 7,295
#27057

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

joder no mentes los 3,2 que me hace un boquete....jaja

no me va quedando mucha pólvora. Como comprenderas yo con tal de que suba con alegria que Pallete se vaya a tpc... 
#27060

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando tienes un negocio de 48.000 millones de euros con un Oibda de casi el 30% y eres capaz de rebajar deuda durante tres años consecutivos por valor de 4.000 millones de euros anuales, obviamente tienes que prepararte para el futuro (Movistar Lite, O2, Movistar Series, canal #0, canal #Vamos, Movistar Car, Movistar Alarmas, Telefónica Empresas, ...) pero sobre todo lo que tienes que hacer es continuar por un camino que actualmente se está demostrando que es bueno.
El tema es que TEF si continúa rebajando deuda a este ritmo se va a encontrar con que 2.000 millones de euros que hoy se pagan anualmente en concepto de intereses (que hace 4 o 5 años eran más de 3.000) se van a poder dedicar a otros menesteres (compra de empresas, autocartera, dividendo, inversión...) pero es que además cuando la deuda neta la tenga por debajo de los 20.000 millones de euros quizás tampoco tenga la necesidad de continuar digamos "invomilizando" 4.000 millones anuales para rebajar deuda (igual con 3.000 o 2.500 le llega).
En resumén, cuando eres capaz de atender a los intereses de una deuda tan elevada, cuando eres capaz de pagar 2.000 millones de euros en dividendo y cuando, sumado a lo anterior, eres capaz de rebajar la deuda 4.000 millones de euros anuales, parece que el negocio es bastante bueno.
En cuanto al producto, pues que decir, llevamos varios años oyendo que si Netflix o Facebook o Google o Amazon Prime o Dazn o Hbo, etc, la iban a fundir pero la realidad de los números es la que estamos viendo y que para nada está fundida, de hecho el mayor daño que ha recibido TEF durante la gestión de Pallete ha venido de LatAm por el hundimiento de sus monedas, la hiperinflación de Argentina y la desaparición del negocio de Venezuela. Todos estos acontecimientos de LatAm se han convertido ahora en palancas para el negocio porque las cuentas ya lo han asumido (y quedan otras como la libra, la regulación en España y en Europa)

#27061

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te compro todo. El único problema es el tiempo que haría falta para ver a TEF por debajo de esos 20.000 kilos de deuda neta. Yendo todo de cine, mínimo 6 o 7 años. Y eso en este entorno no lo valora nadie. 
Aquí la clave es que las telecos hilen fino y manden a tomar por culo al regulador. No tiene ni pies ni cabeza que en USA para 300 millones de habitantes haya 3 operadores y en Europa para un mercado poco mayor haya 200. Yo ponía la pistola encima de la mesa pero ya. O permiten la consolidación y rebajan notablemente las subastas de espectro o van a la calle cientos de miles de empleados y reduzco el capex a lo bestia. Si en la próxima cuarentena se colapsan las redes, a pedir cuentas a los burócratas europedos.
#27062

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no veo tan lejanos los 20.000 millones de deuda neta. Este año con la caida del capex, de los gastos operativos, de los intereses y de los costes laborales pinta bien la rebaja de deuda. Si a eso le sumas que el próximo año podrías sacar a bolsa un 30% de O2 Uk o de TEF Tech o de ambas, se puede plantar por debajo de los 20.000 millones de deuda neta en dos o tres años.
En cuanto a la concentración y al regulador en Europa, tienes toda la razón y creo que eso va a acabar sucediendo, por eso es tan importante que TEF esté saneada los antes posible y que mantenga el negocio en LatAm para ser actor dominante en Europa y por tanto compradora-receptora de otras telecos menores.
Es que si TEF fuera una de las tres telecos que quedaran en Europa y además se mantuviera en LatAm no sólo como teleco sino como proveedora de contenidos en lengua hispana, podríamos estar ante un pelotazo de dimensiones siderales.


#27063

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, se trata de llegar a esos 20.000 sin vender activos. Vendiendo tiene poco mérito, porque bajamos ingresos, EBITDA y volvemos a lo mismo. En cualquier caso, estoy contigo en que no es un valor para estar muy negativos y que tiene cierta opcionalidad al alza. Creo que la parte regulatoria es urgente porque se va a acabar haciendo si o si. O por las buenas o en unos años para evitar la ruina total del sector. 
#27064

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@roadtofreedom  la verdad que @molic te da buen contra punto.

Supongo que en el equilibrio de ambas posturas estará la virtud.

Pero argumentar te argumenta bien.
Brokers destacados