Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,382 / 7,345
#27049

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas veces no queremos ver lo que tenemos más cerca. 

Pasa con las fintech en el sector bancario y pasa también en las telecomunicaciones con su elevadísimo nivel de competencia.

Vamos a poner un paquete para el hogar, que cubra un poco las tres patas del sector.

Internet comunitario: 50M simétricos, bien configurado con mi propio router y demás, suficiente para el común de los mortales y ver contenido en 4K. 17 euros mes, no llega.

800 minutos (en buena parte del mundo) + 12 gb mes acumulables al mes siguiente. 
15 euros mes.

Netflix (podría ser Disney, Dazn u otras muchas) entre cuatro, que podrían ser más.  Vamos a ponerle paquete premium. 4 euros mes. 

Amazon prime (el que lo tenga por la paquetería también tiene cierto contenido), 3 euros mes.

En definitiva, o te gusta mucho mucho algún deporte  y estas dispuesto a que te ..., o por 39 euros mes (impuestos incluidos) estás más que cubierto.

En el caso de telefónica O2 ha sido un acierto, pero aún así la competencia aprieta.

Son tiempos duros, para todas las compañías de telecomunicaciones.

Pd. El que quiera 30 gb y más minutos en el móvil, la tiene a 20 euros. También hay una versión con ilimitadas en menos países, por los mismos precios.
#27050

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por ejemplo, la capacidad adquisitiva de la gente. Ahora mismo se prevé un 20% de paro, los costes para Telefónica crecen (acaban de adquirir la Champions para 2021 a 2024 por un precio superior al actual), ¿sois conscientes que con ese paro va la gente a pagar 120 o 150 euros por ver la tele? Difícil. 
#27051

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese es un gran riesgo, de los mayores.

El perfil de evolución de ingresos de TEF es de un enfermo crónico al que ahora llevan de urgencia a la UCI.
 
Se ven ya estimaciones de bancos de inversión americanos indicando que los ingresos se van a caer +5.000m€ este año.
Igualmente se ven telerreportajes que indican que el consumo de datos está disparado.
Y la acción se ha desplomado.

En poco tiempo se sabrá quién tiene razón. 



#27052

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por no decir, que al menos en España, una parte muy importante de su cartera de clientes son personas mayores (y generalmente con tarifas elevadas). Conforme vayan perdiendo ese segmento ahí van a sufrir bastante, pues la gente más joven mira más el precio, compara, se cambia de compañía si la oferta es mejor, etc.

Mientras que, en general, la gente mayor vive con la mentalidad de que solo existe telefónica. Pero esta gente cada vez escasea más.

Mucho van a tener que ponerse las pilas estos de telefónica. Por no hablar de su manía de seguir metiendo el teléfono fijo hasta en la sopa. ¿Tiene movistar ya alguna tarifa de fusión, internet que no incluya el fijo? Porque me parece que es otro elemento que va camino a la extinción a marchas forzadas. Casi nadie pone ya fijo en casa teniendo teléfono móvil, que es mucho más práctico.

Pero bueno, realmente me encantaría que telefónica le de la vuelta a la situación, pero no lo veo fácil. Me recuerda todavía a un viejo dinosaurio.
#27053

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

al salir del confinamiento la gente va a matar por ocio.

no comprendeis la mente humana y porque "han" enfatizado todo esto del virus.

o seguis pensando que esto es un tema de salud?

please...
#27054

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@roadtofreedom 

estas viendo las subastas de cierre de las últimas dos semanas? quien esta tradeando ese volumen tan brutal? ayer la sesion fue de 5 millones de volumen y en subasta 10millones. Asi viene ocurriendo en las ultimas tres semanas.
#27055

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa es una opinión, muy respetable.

Pero cuando abres la ventana y ves la realidad ....

 
 

El mercado está cotizando desde hace 2 años a Telefónica en función de su deuda y la falta de una actitud decidida para resolver de una vez el problema de la deuda.

Acumula ahorros para comprar en 3,2€.

El día que dimitan a Pallete, será el nuevo amanecer de la nueva telefónica. Es el pasivo más oneroso que tiene la entidad. 
#27056

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parece claro que no hay mucha confianza en este valor, y sólo los hechos le pueden dar la vuelta. Yo no lo tengo nada claro. Sus debilidades parecen ser las de siempre: exposición a Sudamérica, deuda, plantilla sobre dimensionada, y caídas de rentas de consumidores. A favor, todos en casa consumiendo contenidos digitales. Las debilidades no son nuevas, salvo la caída de renta, aunque tengo dudas de que la menor renta de los hogares tenga impacto en el consumo de voz y datos. Me inclino por pensar que los hogares sacrificaran otras partidas para mantenerse conectados al mundo. 
Brokers destacados