Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,354 / 7,351
#26825

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La única duda que me queda es ¿cuál es tu intención para volverte a "equivocar"?.
Nunca he dicho que Pallete tuviera mala suerte, es más, lo que he comentado en numerosas ocasiones es que ha convertido adversidades en ventajas, como así ha resultado la no venta de O2 UK (con la que tú nos atronabas todos los dias y hoy casi ni citas). Y cuando menciono el derrumbe de las divisas en LatAm o la hiperinflacion en Argentina o el tema de Venezuela no estoy diciendo "pobrecita TEF" no, lo que estoy diciendo es que TEF está presentado unas cuentas magníficas trimestre tras trimestre y que tiene numerosas palancas para que sigan mejorando.
#26826

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Intención la de comentar libremente como puedes hacer tú. Soy accionista y tengo el máximo interés en que la acción suba (con la confianza de que primero se tendrá que desprender del equipo directivo actual).

Es incierto que esté presentando unas cuentas magnificas trimestre a trimestre. Te insisto que que mires donde mires es un puto desastre salvo la evolución de la DFN y el FCF (en 2019). Sabes que el OIBDA está plano los últimos años y que el Beneficio lo han destrozado el año pasado con el ajuste laboral que han tenido que hacer y que no será el último.

te harías un favor a tu reflexión si añades a tu coctelera datos que seguro que te vienen bien:
- La agencia calificadora citó la semana pasada que la deuda de TEF seguía siendo su principal problema. Ya sé que te importa poco.
- El propio Banco de Inversión que ha contratado para vender Hipam, cita que la deuda es su principal problema.
- Es la telco que más ha caído en bolsa (salvo Altice). Esto es un dato.
- Y ya debes tener la certeza de que el OIBDA, BN normalizado y FCF van a ser incluso peores en 2020.

Se te ha caído la cotización un 50% y sigues con lo mismo a pesar de que los datos (salvo DFN y FCF 2019) siguen mal. Te debes pensar que el mercado es gilipollas o están compuesto por abuelillos que han ido vendiendo asustados.


Entiendo que discrepes abiertamente de la visión negativa que tengo del equipo directivo, pero te haces un flaco favor negando una y otra vez la evidencia. Tal vez me falte empatía para entender tu posición de que todo el mercado está equivocado.
#26827

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aqui tienes razon Road en todo pero dejadme que insista en lo que ya he mencionado y no os terminais de dar cuenta:

Inditex : tiendas cerradas

Iberia: aviones parados

Banca: tipos cero hasta la eternidad

hoteles&viajes: cerrados

coches: no se vende nada

Consumo: muerto

petroleo muerto y minimo transito de vehiculos.


Telecos: facturando


Por favor, cuando enlaceis enlaces de agencias que indican que Telefonica tendra un ajuste en oibda ...nunca, nunca, nunca, olvideis lo anterior que os acabo de poner.

Es absolutamente clave.
#26828

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En la estimación de ese banco de inversión ya está incluido "Telecos: facturando".

No sueñes con que han tirado la cotización de forma salvaje y que van a presentar unos buenos resultados. Ni siquiera decentes tal y como anticipa que sea la telco que más ha caído (con la excepción de Altice).

El dinero no quiere deuda y TEF va cargada hasta las trancas. Veremos qué ocurre ahora que probablemente no puedan vender Hispam salvo que la medio regalen.

Telefónica es vendedor forzoso desde hace tiempo. Veamos hasta donde les fuerzan.
#26829

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado ya sabemos como es @roadtofreedom , sino no existirían Terras, Gowex, Abengoas, Banco Popular, etc, etc, etc, puede estar equivocado mucho tiempo y acertar en un momento determinado pero cuando acierta es demoledor.
Lo que no es serio, por ejemplo, es que el otro día dijeras que el Oibda bajaba trimestre a trimestre y hoy digas que se mantiene, eso no es serio o es faltar a la verdad o ponle tú el nombre.
Tampoco es serio que el otro día otro contertulio dijera que la deuda crecía, eso lo siento pero no es serio.
En cuanto el beneficio neto que se ha hundido este año, tampoco es serio lo que dices @roadtofreedom porque sabes perfectamente que si Pallete fuera un trilero (de los que por desgracia abundan en el Ibex y en el continuo) pues no habría llevado a cabo el plan de bajas laborales y habría presentado unas cuentas fabulosas, con un Oibda que habría crecido en 1.500 millones respecto a 2018, un beneficio 300 millones superior al del año pasado, 4.000 millones menos de deuda neta y una generación de caja de casi 6.000 millones, osea no habría una sola partida que no creciera de forma contundente y todo ello manteniendo una plantilla sobredimensionada, pero ha optado por un ejercicio de honradez y de futuro.

#26830

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Road que no entiendes lo que te digo.....

QUE SI EL DINERO NO QUIERE LO UNICO QUE ESTA FACTURANDO A DIA DE HOY-----que quiere el dinero?: 

aviones en tierra?  quiere eso el dinero?

tiendas cerradas ? quiere eso el dinero?

hoteles cerrados? quiere eso el dinero?

consumo muerto? quiere eso el dinero?


No estas entendiendo esto es una crisis presencial. jamas jamas jamas he invertido siguiendo a ninguna agencia y tu tampoco sino no habriamos ni tocado los barcos ni otras ..

Las agencias estan para lo que estan. que es normalmente hacer lo contrario de lo que dicen.

Olvidate de las agencias y dime que empresas  (quitando electricas) van a mantener los flujos de caja con la dignididad de las telecos

Cuales? por el amor de dios cuales!!!!!!

jaja.. Despues del enfasis contestando vuelvo a la base. Olvidate de las agencias. En tu discusion con molic sobre el pasado seguramente llevas razon. pero centrate en el presente-futuro. Esta todo PARADO , todo. 

Menos las telecos y electricas
#26831

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por último, en cuanto a que se ha caído la cotización un 50% y sigo igual, bueno no es exactamente así, no sigo igual he tradeado un poco y he incrementado mi posición notablemente porque los datos trimestre a trimestre y las decisiones de Pallete me reafirman en la ineficiencia del mercado respecto a TEF, ineficiencia que viene dada, a mi entender, en que no está de moda ni el sector ni la empresa, tiene una mala imagen en bolsa, hay mucho inversor minorista que podría no estar suficientemente informado de la evolución de las cuentas y algunos detalles más con los que prefiero no aburrir. 
#26832

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y tampoco lleva razón porque siendo las cosas como tú dices a nivel futuro, hay que pensar que si tuviéramos un mal gestor o un trilero al frente de la empresa pues estaríamos joios igual, pero es que estamos ante la evidencia a futuro que dices y además con uno de los mejores gestores del Ibex al frente. 
Vaya por delante que aunque viese el futuro como lo ves tú, @sergiomaor , que efectivamente así lo veo, si tuviéramos a Alierta al frente de TEF sólo me plantearía una entrada especulativa y no de inversión como la que estoy haciendo actualmente.

Brokers destacados