Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,349 / 7,295
#26785

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, en eso has tenido mucha razón @carlosocean viste muy bien la jugada, yo simplemente significaba que si se hiciera autocartera impactaría en la rebaja de deuda neta (pienso que las cuentas van tan bien que va a dar para todo).
Las agencias de rating están jugando (de forma interesada o no, cada uno es libre de opinar) con la confusión que ha generado la nueva norma niif16 de cómputo de alquileres como deuda porque sino no se podría entender que después de la rebaja espectacular e histórica de deuda neta y bruta de TEF se haya podido rebajar la perspectiva de la deuda.
Además, a mí me gusta incidir en un tema y es que no es lo mismo que hayas metido a la empresa, como ha hecho Pallete y su equipo con TEF, en una dinámica constante y potente de reducción de deuda trimestre a trimestre, a que tu trayectoria esté inmersa en un incremento de deuda trimestre a trimestre como le está sucediendo a Iberdrola, porque eso implica tener que cambiar estructuras y eso ya no es tan sencillo de cambiar.
Por cierto, este trimestre TEF no ha acudido al mercado de deuda, no sé si será histórico pero me parece otro dato muy positivo.

#26786

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con los tipos de interés y las compras masivas de deuda, de verdad crees que es malo? Yo creo que lo malo va a ser no poderse endeudar y no poder crecer en un entorno de crisis, que es cuando hay buenos precios.

#26787

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Por ejemplo Amadeus, no solo ha suprimido el dividendo sino que además hizo una colocación acelerada de acciones con un descuento del 6% y una colocación de bonos convertibles hasta 2.025 por importe similar y el total 1.500 millones de euros.
Lo que quiero decir que lo normal es que TEF tenga que lanzar nuevas emisiones durante este año pero puede elegir el momento de hacerlo o incluso esperar al año que viene.
Y es mejor un momento donde no haya tensiones de deuda para conseguir rebajar la TIR de las emisiones.
En cuanto a las agencias de rating hay que tomarlas en serio ya que muchos de los FI invierten según si una compañía tiene IG o no, además está detallado en la ficha de los fondos.
Conclusión: Mantener la BBB es fundamental.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26788

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo.


#26789

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sigo coincidiendo con carlosocean en que la prioridad absoluta es la rebaja de la deuda y que hay que mimar mucho los detalles para que no venga ninguna agencia calificadora y te ponga en un brete, es fundamental ahora y además es la estrategia declarada por la cúpula.

Sólo una puntualización, TEF sí ha emitido este trimestre, en concreto 1.500 millones a finales de enero, en febrero y marzo nada, y por cierto, en 3 semanas caen otros 1.200 kilos, a ver si TEF emite entretanto o se los traga a pulmón.
#26790

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A Ver Road y otros:

- Tiendas Cerradas

- Fábricas Paradas

- Obras paradas

-Obra Publica parada

-banca muerta con tipos cero

-banca muerta con morosidad masiva

-REits muertos

-automóviles no se va a vender nada en año y medio

-turismo muerto para dos años

-hoteles cerrados

-aviones en tierra

-baltic rondando mínimos históricos

-petróleo con excedente de 20mbd

Y.....

LAS TELECOS FACTURANDO. A ver, puntualizo esto al margen de que el oibda se caiga un x o y por ciento.  ES QUE DA IGUAL. SIGUE FACTURANDO

Para mi  (y para Moodys ) las telecos ahora son un refugio SIDERAL. De esto va sta peli. Y os aseguro que el mercado lo va a ver MUY PRONTO. Me juego el zasca el cual pasare a recogerlo sino ocurre.
#26791

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y añado. Como mantenga dividendos que parece que así es .....vais a ver ostias en breve por entrar
#26792

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con decirte que si me pongo algún gráfico ocasionalmente lo cojo a más de diez años con velas mensuales, particularmente me gusta como mínimo incluir hasta 2007... como para mirar el intradia ni en ésta ni en ninguna, prefiero la idea de comprar empresas en lugar de la pura especulación de entrar y salir, aunque confieso que algún día que me sale gracioso lo hago pero cuando ya tengo una base en una empresa.
Brokers destacados