Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,345 / 7,351
#26753

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De 2017 a 2019 no me parece en absoluto suficiente ese ritmo de descenso después de haber vendido lo que han vendido.

Si se les cae el EBITA alrededor de 1,5b€ ...... el ratio de endeudamiento se les va a tomar por culo y van a machacar la cotización más todavía.

Tienen que saber  muy bien lo que están haciendo y exactamente dónde van a dejar el DFN a lo largo de este año.
#26754

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Iberdrola efectivamente no es el mejor ejemplo, es otra empresa que no me gusta nada, pero la diferencia está en que el resultado de Iberdrola crece año tras año mientras que el de Telefónica no. Además Telefónica últimamente anda con muchas partidas de esas "no recurrentes" que ciertamente son "recurrentes" año tras año y está inmersa en un sector donde el producto que vende es una mera commoditie salvo que te gastes ingentes cantidades de dinero en derechos (La Liga, La Champions, Disney...) por lo que a largo plazo el futuro de Iberdrola se ve más brillante que el de Telefónica.

Y eso lo está cotizando el mercado.

Por otro lado esta crisis está premiando casi más al que tiene mucha liquidez disponible que al que tiene poca deuda. No se si 9.000 millones es mucho o poco para Telefónica pero entiendo que si tiene que tirar de esos 20.000 millones adicionales, será endeudándose más. Una posición de 29.000 millones parece sólida desde luego. Si bien no creo que tenga problemas con el coronavirus, el principal problema que le veo a esta empresa (y ya llevo años viéndoselo) es un futuro gris en su sector unido a una elevada deuda que hay que repagar. El coronavirus bien puede ser un acelerador de este futuro gris, ya sea mediante la depreciación de intangibles como los que se están produciendo en los derechos ya adquiridos por la suspensión de eventos como por una caída de ingresos que puede ser moderada.

Y todo esto me impide establecer un precio de entrada... que si, que a 4 euros parece un regalo pero... es que ojo, para justificar este precio necesita 2.000 millones netos de beneficio al año, que es mucho dinero en los tiempos que corren.
#26755

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En ningún momento creo que exista falta de respeto por mi parte, pero habéis entrado a piñón y como "toro desbocado"... de todas formas, te aclaro que no hablo de ningún ratio de deuda/oibda y mis referencias han sido ratios de solvencia y liquidez... pero en fin... entiendo que has afirmado que no has leído al completo el comentario y como he dicho anteriormente: no voy a entrar en ninguna clase de debate... y ojo, soy también accionista de Telefónica... por lo que estoy "muy" interesado como vosotros, en que el valor suba a niveles anteriores...
Salu2
#26756

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Meter la mano en una empresa privada de esa forma no seria muy bien visto por la UE. 

Sinceramente entiendo tu miedo, yo tambien lo tengo, y mas cuando telefonica tiene 9.000 millones de cash, pero no creo que estando en Europa, se puedan hacer cosas tan a la ligera en empresas privadas. 

De todas formas, yo siendo pallete ordenaria una transferencia de todo el cash a deuschland telekom. 

Meter la mano en la caja en una empresa privada, puede destrozar su circulante, y llevarla a quiebra, algo que podria ponerse ante los tribunales por mala praxis. 
#26757

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No te quepa ninguna duda que la situacion de telefonica a dia de hoy sería extremadamente diferente en el mercado, es decir en la bolsa, si en 2019 hubiesen vendido Hispano, aunque sean parcialmente, y recoger otros 7.000 millones de euros de caja, o inlcuso haberla vendido de golpe sobre 14.000 millones de caja. 

En primer lugar unos 2.500 millones de oibda que en divisas emergentes no se les habria caido y por tanto no tendrian tantos problemas por la caida de divisas extranjeras, y en segundo lugar, tendrian cash de unos 23.000 millones en liquidez (9.000 + 14.000), o bien una deuda neta de unos 23.000 millones de euros, en vez de 37.700 millones. 

Segurisimo, que pese a tener menos BN y menos OIBDA y unos ratios similares, el mercado hubiese reaccionado a las caidas con 1€ extra de fortaleza, y estaria sobre los 5€ no sobre los 4€. segurisimo. 


#26758

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parece que se va tranquilizando el mercado....telefonica no tiene fondo..como en ju nio no digan algo interesante de alguna venta se va a ir a 3 euros
#26759

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿cuanto han vendido en estos 3 ultimos años? en una 1ª aprox me salen  6.000 M ¿alguien lo tiene detallado?


#26760

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si me entero porque debo de ser muy espeso, publicas un análisis sobre Telefónica, te pregunto educadamente porque hay cosas que creo que no son ciertas y lo que quiero es que me las expliques porque me interesan todas las opiniones y siempre se aprende, me niegas el debate y me mandas a la web de Telefónica a buscar información ¿cómo no se me habría ocurrido antes?, y ahora que intentaba usar un poco de ironía me vienes diciendo no sé qué de mis "formas" ¿y eso me lo dices tú que no has hecho otra cosa que tirar la piedra y esconder la mano?

Todavía no me has contestado como una compañía que da 0,40 euros de dividendo bruto anual puede tener un RPD del 6,55% cuando cotiza a poco más de 4 euros a día de hoy que es cuando has publicado tu análisis (que sé lo que te ha pasado aunque no lo digas y nos podría pasar a cualquiera pero no eres capaz de admitirlo y sólo te estaba dando la oportunidad de que lo vieras).

Luego te contestan con datos desmontando lo que dices del ratio de endeudamiento:
 Y de hecho su ratio de endeudamiento muestra que su situación financiera está más que comprometida, ya que cada año sigue al alza... ¡vaya novedad!. 
Y sales por peteneras diciendo
 de todas formas, te aclaro que no hablo de ningún ratio de deuda/oibda y mis referencias han sido ratios de solvencia y liquidez 

Lo peor de todo este asunto es que te lo has tomado por lo personal y has visto un ataque a tu persona donde no había más que mera curiosidad y ganas de confrontar opiniones, y ya no saldremos de ahí, pero deberías entender que cuando hablas en términos de "cierre de empresa", "amenaza de suspensión de pagos", "no existe solvencia a corto plazo", puedes ponerle los pelos de punta a cualquier accionista de Telefónica y de ahí la curiosidad, mezclada con la preocupación por esas afirmaciones, de requerir una explicación más detallada, no vaya a ser que tengamos que malvender y salir corriendo porque haya algo que no hemos visto pero tú sí, ni más ni menos.
Brokers destacados