Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,296 / 7,356
#26361

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

carlos, una pregunta quizas algo privada..., tu tienes acciones de telefonica ? si es asi, a que precio medio las tienes y que perspectiva tienes de ella ? o sea, si la quieres a largo plazo hasta que se solucionen el cisne negro y su posterior coyuntura de valoración de filiales y de deuda, o lo quieres para un tradeo rápido. 

muchas gracias. 
#26362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sincermante creo que telefonica no ha encontrado comprador para sus filiales porque no se ha movido lo suficiente. 


#26363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Las tengo a un promedio de 6.15€.
ACS a 16€ y MAP a 2.10€.
30% en liquidez, esperando a REP para una posible incorporación aunque de momento no la veo con el crudo por debajo de los 30$.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

En enero hice plusvalías que puedo compensar y por eso estoy tradeando con ACS.
TEF la espero algo más arriba para intentarlas tradearlas y bajar el precio.
Las caídas han sido demasiado rápidas para reaccionar y sin rebotes intermedios.
Además con huecos de apertura importante por lo que tampoco era aconsejable la operativa con stop-loss.
Pero en estos momentos TEF es uno de los valores que no nos debieran de preocupar ya que aunque rebaje algo la guía de beneficios seguirá ganando dinero y no olvidemos que ha caído más de un 50% desde los máximos de 2.017 y ha reducido la deuda de una manera importante desde entonces.
En general con paciencia y sin volverse loco con TEF se tiene que ganar dinero y el año pasado le saqué 8.000€, aunque pierdo más en el actual.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tu eres un crack socio y con toda seguridad más adelante cuando todo se normalice le sacarás un mordisco.

Yo estoy mirando a Repsol de reojo, pero no lo veo claro todavía. Está noche el ahijado ha perdido varias veces el soporte de los 2350. Ahora está en los 2272. 

Malo, malo está el ahijado de Jones

#26366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por MAP, se entiende mapfre? Yo también las tengo a 2,36 y son bastantes,,,,, estos días no se acompaña con las subidas que se dan y se está quedando atrás,,,, no se si es el sector seguros? Como ves a mapfre estos días? 
#26367

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Tengo una duda y es por el tema de la mutualidad de accidentes y el reaseguro y si este tema del coronavirus puede afectar.
Otro problema que suele tener con el reaseguro son los  huracanes, temporales en EEUU y Japón, si no ocurriese nada durante este año seguramente el ejercicio no sería malo.
Tampoco parece que sea el mejor momento para Lata, Italia y España en cuanto a crecimiento se refiere y donde está invertido MAP.
Desde luego habrá que estar atentos a las proyecciones que pudieran dar cuando publique resultados.
El hecho de que los tipos estén tan bajos o negativos tampoco la beneficia ya que no obtiene rentabilidad por las primas de los seguros y se reducen el margen de los seguros de vida.
En cuanto a la reacción a las subidas suele ser un valor que reacciona más tarde que los demás, pero siempre ha sido así.
Veremos el beneficio del primer trimestre para sacar conclusiones, ya que me parece que las tendré durante cierto tiempo.
Si tu idea es la de cobrar el dividendo no es mala entrada y seguramente vendrán tiempos mejores, al final lo del coronavirus pasará a la historia y esperemos que sea cuanto antes y con las menores bajas posibles.


Salud y paciencia con la situación!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26368

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

 

El mejor indicador en estos momentos para REP es el crudo WTI y que consiga alcanzar un suelo estable, podría ser esos 20$, pero hay pronósticos que lo mandaría hasta los 17$. 

La guía de beneficio para REP está basada para un Brent en 50$ y fíjate como está cotizando el crudo y las nuevas caídas en el día de hoy. 

la caída de consumo de derivados es un hecho y la acumulación de reservas de la materia prima y sus derivados también. 

Pero la caída de la cotización desde los 15$ a mí me hacen pensar que estamos en una oportunidad de entrar e incluso para inversión a unos años vista. 

Pero también lo pensaba con entradas anteriores en otros valores que sin embargo han caído más de lo esperado. 

Si se produce una caída adicional seguramente entraré y si el tema del virus empieza a estabilizarse también, de momento su crecimiento sigue siendo exponencial al igual que las repercusiones económicas. 

 

Salud y paciencia que seguro llegarán tiempos mejores! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados