Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,275 / 7,343
#26193

Re: Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

Al final es cuestión de coger un rango de estudio para ver que muchas entidades están incluso con caídas superiores o similares.
Todo el sector bancario, rep, acs, map, itx lleva un buen desplome, iag, ams, ACX, MTS.
Esas son las que se me han ocurrido
Todos los presis a la calle.
y por cierto en el caso de ACS para nada están sirviendo las recompras ya que por desgracia es uno de los que más cae en las últimas fechas y Florentino es un buen presidente.
Hay un problema con las acciones que tiene en cartera Floren y es que las tiene con deuda sobre ellas y es posible que le estén exigiendo más garantías al desplomarse las acciones.
pero como han dicho antes este no es el foro de ACS.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26194

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF +13%
#26195

Re: Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

Según recuerdo de los últimos resultados de ACS la deuda era muy pequeña y estaba en condiciones de recomprar acciones de manera importante.
Ahora le echaré un vistazo al programa de recompra de deuda.
Florentino Pérez que es el principal accionista de ACS tiene una parte de sus acciones pignoradas mediante un crédito sobre ellas.
Esta práctica también era habitual para CF Alba cuando era accionista de ACS.
Intentaré buscar si le está afectando la posibilidad de que al caer la cotización de ACS le estén pidiendo más garantías a Florentino.
También Sacyr tiene un préstamo sobre parte de las acciones de REP, donde tiene el 8% del capital.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26196

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica es in-Opable, 

Sanchez acaba de chapar el sector teleco por ser estrategico, nadie extranjero podra comprar Telefonica a este precio. 
#26197

Re: Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

Correcto sobre el plan de recompra de acciones de ACS y veo que es más agresivo de lo que recordaba.

Un saludo y suerte con ACS que la necesitamos!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26198

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
En su momento hubo un acercamiento en época de Aznar de AT&T sobre una posible OPA sobre TEF, que rondaba los 80.000 millones de euros.
Y todo quedó en nada por la utilización de la acción de ORO.
Pero esta acción ya no la tiene el gobierno que yo sepa y no sé si puede denegar una posible OPA sobre TEF si llegara a producirse.
Si tienes la fuente de la información anterior me gustaría consultar en qué términos se ha expresado el presidente sobre el tema.

Un saludo y gracias po la info!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26199

Re: Sectorial teleco europeo

Estos días como estoy muy ocioso (peligro) igual me pongo a rascar en las cuentas de ACS.
En cualquier caso, las empresas que van con márgenes justos no me suelen gustar para invertir (por eso y por el equipo gestor, entre otras cosas, me encanta TEF), al más mínimo contratiempo pueden verse en apuros.

#26200

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Me imagino que te referías a esto:
Ibex sube más del 6% tras las medidas de apoyo a la economía del gobierno y dinámica de rebote
BME a la baja tras decir Sánchez que se bloquea por la crisis la toma de posiciones de compañías estratégicas
@serenity-markets
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados