Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,273 / 7,335
#26177

Re: Sectorial teleco europeo

Meliá estaba ejecutando un plan de recompra de acciones por valor de 60m de euros si no recuerdo mal.
#26178

Re: Sectorial teleco europeo

Buenos días.

No sigo a Meliá, pero te puedo poner varios ejemplos que sigo.
Tanto ACS, REP, e IBE entregan todo o parte del dividendo en formato script y después recompran en el mercado esas acciones del dividendo flexible.
Por tanto cuando al final son amortizadas el total de acciones en circulación se mantiene más o menos constante.
Esto es lo que se está haciendo y no una recompra que de verdad disminuya el número de acciones en circulación.
Y al final sigue saliendo el dinero de la caja igual que si fuera un dividendo normal.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26179

Re: Sectorial teleco europeo

Buenos días.

En tus manifestaciones en el foro siempre has comentado la enorme deuda de TEF cosa en la que podamos estar de acuerdo aunque yo creo que la forma de reducirla en los últimos años hace que esta sea cada vez más sostenible en el largo plazo.
Por otro lado también has comentado que debería reducir el perímetro de la entidad para con ello poder pegar un hachazo importante a la deuda, cosa que se está haciendo lentamente por la dificultad de encontrar una buena oferta por ellos y por las reticencias de las administraciones locales en permitir fusiones entre operadores.
Esto de recomprar acciones va en contra de reducir la deuda y en contra de mejorar el rating de TEF.

Por ejemplo existe una solución algo imaginativa que la han utilizado algunas entidades para distribuir la autocartera en forma de dividendo, el último que recuerdo fue SAB.
Por ejemplo se recompra el 5% de autocartera a un promedio de 4€ y se entrega a los accionistas en lugar del dividendo ordinario.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26180

Re: Sectorial teleco europeo

Con coherencia.

Pensaba y sigo pensando que el drama de la sociedad es la puta deuda. Casi destruyen la compañía (de momento la cotización). Donde tú ves sin responsabilidad al Presidente al respecto de la deuda (ha heredado esa deuda), yo le veo plenamente co-rresponsable tras su larguísima trayectoria en los niveles C-X de la entidad.

Con la cotización destruida, sí has leído bien, no es mal negocio recomprar el 5% de la entidad por 1.000m€ y reventar a los cortos y dar un golpe en la mesa en defensa de la cotización y los accionistas (que por cierto es el primer mandato del presidente de una sociedad cotizada). Si me dices ahora que no puede disponer de 1.000m€ entonces el problema es de otro calibre.

Llevo escribiendo cerca de 2 años que iba a reducir el perímetro por las buenas o por las malas. Al final lo hace como vendedor forzoso en niveles de 6€-7€ y ahora en mínimos históricos de 24 años. Ese es su resultado, para unos algo excelente y para otros algo muy pobre.

Ni tienes que poner constantes excusas a su gestión ni yo tengo que escarbar en lo malo. No dejan de ser opiniones, diferentes en este caso.

Lo bueno de la bolsa es que el mercado habla claro y conciso. Ahí lo tienes, desde el día en que el actual presidente asume el timón ....

 
 

..... a partir de ese gráfico cada cual que se forme su opinión.

Tengo el defecto de ser resultadista, y no por casualidad si no porque creo firmemente que en el mundo directivo mandan los resultados y la excusa = mediocridad. Lo veo a diario, en ciertos niveles directivos la excusa está al orden del día. Simplemente hay que ignorarla y mirar resultados.

No hay nada personal, tan sólo la ambición de disponer de un nuevo equipo directivo que vele por el patrimonio de sus accionistas.
   
#26181

Re: Sectorial teleco europeo

ACS y Meliá están haciendo recompra de acciones puras y duras, nada que ver con scrip dividends. La parte buena es que les va a sobrar pasta del total que pensaban destinar, a Meliá no sé cómo le irá porque lleva un mes y pico sin publicar nada en CNMV y lo mismo se ha quedado quieta viendo lo que se le venía encima y que va a necesitar hasta el último euro en la caja, pero a ACS tal vez le venga como anillo al dedo amortizarlas todas e iniciar otro programa de recompra con la pasta que le sobre. 
#26182

Re: Sectorial teleco europeo

Amadeus ya vale lo que Telefónica

Y hablamos de una empresa que dificílmente se puede ver más afectada por el Coronavirus que esa

IMPRESIONANTE.
#26183

Re: Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.

Repasa los hechos relevantes de REP y ACS en cuanto al formato de reparto de diviendos realizados y luego la publicación de sus recompras de acciones.
No es algo que me invente está en la cnmv publicado como HR.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados