Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,252 / 7,356
#26009

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Es obvio que la crisis va a afectar a todos y la bajada del EBITDA está asegurada al menos en los 3 primeros trimestres del año.
En lo que no estoy de acuerdo es que en esta situación la competencia se hará más fuerte, el dinero como ya he comentado en anteriores post no está llegando a entidades con rating de bono basura y con dudosa solvencia y con beneficios que no acaban de llegar.
En estas entidades la TIR de sus bonos sube y los bancos suelen restringir sus préstamos y analizar mejor la solvencia, al igual que ocurrió en 2.008 con el sector inmobiliario.
Parte de la competencia de las 3 telecos grandes se han endeudado para poderlo hacer y esta situación puede ser insostenible si la crisis se alarga, en muchos casos siguen estando en pérdidas y seguramente profundizarán en ellas con la crisis.
Por ejemplo Nasnóvil debería estar subiendo y también está cayendo y sigue teniendo unos números que no invitan a la inversión, además tampoco le será fácil obtener financiación para su deuda, despliegue de fibra e inversiones y despliegue del 5G.
El único motivo por el que valor subía es porque esperaba que otra entidad pudiera lanzarle una OPA, como anteriormente ocurrió con Jazztel, pero como no sea Orange de nuevo el valor no interesa a nadie.
Y digo que no interesa a nadie en comparación con Jazztel ya que Jazztel tenía un despliegue realizado importante de fibra en ciudades como Madrid.
Si piensas que la crisis actual durará para siempre lo mejor es no invertir en nada de bolsa, pero si piensas que en unos trimestres la situación se normalizará entonces TEF me parece un buen valor done estar y seguramente aguantará la crisis con solvencia ya que tiene colchón suficiente para hacerlo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26010

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A 3€ capitaliza 15b.

A esos precios más que estar preocupado es para estar ocupado.
#26011

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si el BCE compra directaemnente ETF del Eurostoxx se salva telefonica
#26012

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro que pienso que volverá a salir el sol, de eso no hay duda. La crisis del coronavirus es seria pero también hay hype y mucho interés en hacer plusvalías después del ciclo más largo de la historia.

Respecto a TEF, la desgracia de tener un presidente como el que tiene es que ha reducido el valor potencial de TEF. Desde un punto de vista de inversión, el precio ha caído más que el valor, por eso hay oportunidad de inversión ...... porque se está vendiendo a mercado sin mirar.

Eso no debe ocultar el desastre de gestión que ha hecho este señor en el que lo más grave es que ha desaprovechado los últimos 3-4 años para transformar y adaptar TEF. Los creo que cerca de 20 kilos que ha cobrado en bruto bien lo vale.

Respecto al EBITDA, llevo mucho tiempo escribiendo que va a bajar. Era una obviedad: no tiene buen producto, ni es diferencial ni es competitivo.

#26013

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no tengo ninguna duda que van a meter liquidez hasta por las orejas en el mercado.

Y si no es suficiente, se comprarán medio mercado con dinero falso de los bancos centrales.
#26014

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa es la opción que se espera del BCE,, compra masiva directa de bonos de empresa, bajadas de tipos y en compensación ayudas años bancos, se habla incluso de préstamos a pymes al 0%
#26015

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se está esperando a eso, que BCE compre media UE,,,,, pero claro todos sabemos que si lo hace será con dinero del monopoly,,,, y eso a la larga no se yo si será peor el remedio que la enfermedad,,,,. Parece que lo de los helicópteros llenos de dinero se vea
#26016

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

 

¿Lo de competitivo me lo comentas por entidades que le hacen la competencia estando en pérdidas o por las grandes Orange y Vodafone que prácticamente tienen los mismos precios que TEF? 

Como te he intentado comentar las primeras lo van a pasar mal ya que estamos hablando que la financiación desaparece y estando en pérdidas pues dime tú adonde irán a financiarse. 

Estamos en un momento coyuntural por restricción monetaria por parte de los bancos ante una elevada posibilidad de que la morosidad campe de nuevo en la deuda corporativa y por supuesto habrá quiebras en las low-cost que intentan competir en el mercado de telefonía. 

Y lo que te he comentado antes es posible que se pueda restringir el crédito aún más y a parte de la caja TEF podría suspender el dividendo como hizo en el ejercicio 2.012 y la solvencia está casi garantizada. 

Pero que dividendo va a suspender por ejemplo Nasnóvil si apenas gana dinero para aguantar la situación. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados