Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,228 / 7,342
#25817

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? -Disney

Sabes que todo eso da igual, cuando las telecos integren a disney en sus tarifas ? 

Disney debe luchar contra netflix, que es quien podria en un futuro arrebatar el poder del entretenimiento, creo que tienes exceso de miedo con las plataformas, quizas en usa las telecos que tienen muchas plataformas de video sean las mas afectadas, pero fijate en los canales de peliculas que ofrecen.... fox, calle 13, axn... casi todos son ajenos a telefonica, es mas ninguna es de telefonica, y los canales de disney, se ofreceran eliminandolos, y metiendo la plataforma de disney. 

Es mas, mas telecos tienen la posibilidad de hacer algo muy interesante, que es ofrecer un pack de HBO, Netflix, y Disney, dentro de una plataforma, que con 1 boton puedas ir a cualquiera de ellas. y tu solo pagas a la teleco, no a 3 empresas diferentes con 3 cuentas diferentes etc etc etc .... 

Lo ves excesivamente negro. 
#25818

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La ventaja competitiva es la propiedad de la infraestructura; fibra o antenas; para telefónica hay dos partidos a jugar; España y Brasil por un lado, e Inglaterra y Alemania por otro.,,, curiosa la valoración de Cellnex Telecom 
  1. Todo el mundo se obsesiona con la deuda; hasta que acabe siendo un mero apunte contable;,,,,,Que década van a subir los tipos.???; cuando lo hagan los acompañarán las subidas de precios; inflación,Etel,etc.muchas 
  2. Esa deuda ha servido para tener la actual infraestructura.
#25819

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Están todos los foros como si asistiéramos a un velatorio, y no es para menos. 
Solo se salvan unas pocas, algunas renovables, Iberdrola y otras que ya les llegará su hora; esto va cada vez peor y es dificil vaticinar hasta donde llegará. 
Sed buenos-as.
#25820

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? -Disney

OK en lo que dices sobre cuál debe ser la propuesta de valor de las telcos; de hecho, creo que con Netflix Movistar ya tiene alguna integración no solo por experiencia de usuario tipo como la que describes, si no también recibe datos de qué ve la gente en Netflix para alimentar el motor de recomendación basado en machine learning de Movistar.
Pero a lo que me refiero, que el poder de repartir la tarta pasa a Disney;  si hasta ahora Telefónica les da 3 euros de 10 que recauda, porque Disney NO tenía otra opción de distribución frente al líder de distribución de pago en España, ahora les va a tener que dar 6, pongamos, porque Disney tiene la alternativa de ir por su lado.  No creo que Movistar se lleve el mismo margen con Netflix ni se lo vaya a llevar con Disney+, si llegan a un acuerdo, que tenía hasta ahora.
Y esto va a erosionar los márgenes. Y como daño colateral, proveedores de contenidos que no interesen mucho serán suprimidos de la programación de Movistar y demás para poder pagar a los grandes.
Por ponerte un par de casos que sí conozco, las telcos, antes de la llegada de las apps con Apple Store y Google Play, prestaban servicios mediante SMS Premium y se llevaban el 70% del precio. Apple y Google se llevan el 30%, les reventaron el negocio a las telcos. Y actualmente, cuando estas telcos grandes negocian servicios de seguridad, cloud,etc,  para comercializarlos con su marca, pero que los proporciona un tercero donde este proveedor tercero no es muy conocido ni importante para el usuario final, se llevan mínimo el 50% de lo que se recauda. Con Netflix, Apple, Amazon,etc, ni de lejos: un 30% ya me parece mucho.
#25821

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

creo que, desgraciadamente, con la regulación que obliga a Telefónica a ceder su fibra todavía en ciertas zonas, y donde no tiene obligación, ellos mismos montan sus ofertas para operadores virtuales, porque si  no, lo hace Orange, la posesión de red pasa a ser secundaria. Por ejemplo, tenemos Digi en Madrid y creo ya en otras provincias tirando los precios y usando la propia red de Movistar.
Lo de tener la red de distribución lo veo como ventaja en Coca Cola, que no le obligan a prestársela a Red Bull o cualquiera que llegue, pero en las telcos les machacan con la regulación.
#25822

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso será durante el tiempo que tarde en conseguir una estructura liviana como la de el resto,(este año casi 3000 empleos menos).
La infraestructura suya. El tiempo para eliminar la susodicha deuda, hasta la eternidad.Esta sembrando para recoger.
Digi trabaja para Tef, ojala tuviéramos mas digis.
Proveedores de contenidos hay muchos, oferentes de infraestructura no tantos,,,,

#25823

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? -Disney

Se lo que quieres decir, pero lo mas seguro es que acaben integrandose en las tarifas. 

Lo que creo que es de que las telecos a penas sacarán dinero con las plataformas, y serán ofrecidas como reclamo para los usuarios, como ya hacen con las ventas de moviles de contrato. 

Lo que buscan es la permanencia, no la rentabilidad... 

Por eso, telefonica necesita captar clientes de valor añadido, pero si, no e sun negocio glorioso, pero ni mucho menos vale lo que dice le mercado que cotiza. 
#25824

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)? -Disney

No es un negocio glorioso hoy, va sembrando mientras amortiza sus infraestructuras.
Brokers destacados