Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,212 / 7,345
#25691

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que eso sí va a pasar, pero no con Pallete.

Ese es el pulso que le está lanzando al mercado. Reducción poco a poco, sin reducir el perímetro y pagando con la generación del FCF.

No se lo compra el mercado y andan peleados jodiendo colateralmente a los accionistas mientras siguen con sus salarios totalmente alejados de la realidad.
#25692

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí han demostrado que el accionista minoritario es el último en la cadena alimenticia.

No hay alineamiento de intereses.
#25693

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero road no te termino de entender. Si pallete lo tiene facilisimo para subir la cotizacion

con aunciar plan de recompra que luego puede ir dosificando como le interese la devuelve al entorno de 7

sino lo hace no es por esa guerra subterfugica es simplmenete porque no le dejan en el nucleo duro porque la quieren tirar

tirar desde dentro

no desde fuera como dices tu
#25694

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo dudo, no veo nada conspiranoico en el plan.

Simplemente unos directivos que gestionan de espaldas a los mercados cuando tienen una DFB de +48.000 millones de euros.

El dinero no va donde no hay buenas perspectivas y con estos señores van a toda leche contra la pared.
#25695

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

lo que me patina en esta argumentación, es que la quieran tirar desde dentro por presiones y ellos están comprando acciones a título personal. Si no hubiesen comprado en los últimos dos años me lo podría llegar a creer, pero dudo que compran para perder, por el simple hecho de disimular.

No queda otra que aguantar
#25696

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ésto va para ti particularmente, no te calientes y aporta lo que tengas que aportar con calma, yo también pasé por una situación parecida hace tiempo.

Aporto más datos.

En primer lugar, creo que conviene resaltar esta página.
Esta política de financiación nos da la pista de la relevancia que han otorgado a la reducción de deuda, por tanto, puede que ello conlleve que no se estén planteando hacer una recompra de acciones porque van a destinar su caja a reducir deuda (personalmente no descarto que si la caja se comporta bien, se lo planteen también). Si no lo malinterpreto, nos están diciendo que si todo va normal, la compañía se va a quitar este año 9.076 millones de euros y que la intención de su política es tenerlos cubiertos sin tener la necesidad de acudir a los mercados emitiendo nueva deuda (veremos que hacen, desde mi punto de vista, sería hasta bueno que vayan emitiendo algo de deuda a vencimientos no muy lejanos, el año 2024 tiene muy pocos vencimientos ahora mismo, por los que pagará una miseria en intereses, tenemos como ejemplo más válido de por donde andarían los tiros al bono verde que emitió en 2019 con vencimiento a 5 años por el que paga un cupón del 1,069%, si se emitiera ahora mismo a cuatro años sería incluso menos). 





En segundo lugar, tenemos el cuadro de vencimientos de todos los pasivos financieros.
Aquí nos detallan también la estimación de los pagos de intereses por los pasivos financieros, a 2020 le corresponden 1.503 millones de euros en intereses, algo relevante es ver la evolución de los intereses futuros, estamos hablando de una reducción paulatina del gasto anual por intereses de la deuda de muchos millones durante los próximos años. 





En tercer lugar, los intereses que se pagan por los pasivos financieros.
Según está publicado en la propia web de la empresa, el interés medio de su deuda es del 3,74% (aunque en algún sitio he visto que es menor, puede deberse al interés real al convertir los intereses pagados en otras divisas a euros). También vemos que por los pagarés paga un -0,28%, y por los préstamos y otras deudas financieras paga un 1,52%, no parecen intereses desmesurados en ninguno de esos dos epígrafes.




En cuarto lugar, tenemos las lineas de crédito y los préstamos.
La empresa tiene concedidas 13.679 millones de euros en líneas de crédito, que según nos ha dicho en el primer cuadro, no ha usado (es decir, tiene una gran bala guardada por si acaso). Por otro lado, vemos que tiene 4.488 millones de euros en préstamos (ahí están los millones que había que sumar a los bonos emitidos para el total de deuda que no vi el otro día).



Así que, según nos dice la propia empresa, este año tiene unos compromisos de pago de 9.076 + 1.600 = 10.676 millones de euros, a los que habrá que añadir otros 2.000 millones del pago de dividendos más 1.503 millones de pagos de intereses. TOTAL = 14.179 millones de euros por estos conceptos.

Brokers destacados