Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,171 / 7,295
#25361

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una vez analizados los resultados, fueron muy malo. Pésimos.

No sólo destrozaron el año con los costes del ERE, que son costes reales y sacan billetitos. Si no que los prendas se marcaron un coste adicional en Hispano para limpiar México al menos.

Tienen muertos en el armario, nadie se fía.
#25362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 O2 ya tiene en España 175.000 clientes de banda ancha, 350.000 clientes móviles y una rotación (churn) muy baja (1%), es decir, unos clientes muy fieles 

Y lo que te rondare morena, no me voy de o2 ni con agua hirviendo.

Telefónica para mi tiene hasta suerte, han reelegido a la comisaria anti fusiones vestager, cinco añitos más, plazo bueno para telefónica que se quitará en ese tiempo unos 20000 M de deuda mínimo. Quitado ello y cuando pongan a otra llegará el tiempo de comerse algún otro operador europeo. Hay varios que capitalizan sobre los 10000 - 15000 M de euros ahora mismo, vamos yo vendía hispan y me compraba italia u holanda u países nórdicos... 

La empresa sigue ganando dinero, no problem. 
Ninguno entendemos porque no compran autocartera, pero entiendo que los principales accionistas no quieren y eso es lo que pasa, aumentarían su participación en la empresa y temas de contabilidades y riesgos no les dejará.
#25363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y la tapada sigue siendo una tal masmovil, la segunda mas endeudada de europa y encima bien vista por muchos de los que aquí escriben. 

Para colmo dicen que quieren comprar vodafone españa.... y pasar a ser la nº1 de deuda ebitda imagino.
#25364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En esto estoy completamente de acuerdo. La estrategia de la empresa es exitosa, pero tiene pinta que la van a cagar con las compras tarde o temprano, creo que están demasiado centrados en crecer, y tarde o temprano no se puede hacer a cualquier precio, sino con oportunidades. Eso no es malo para TEF, sí para los ciudadanos de apie que nos estamos beneficiando de una competencia real del mercado.

Saludos.
#25365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica siempre la ha cagado con las compras..recordemos Lycos. Si en aquellos tiempos hubieran comprado Google o Amazon hoy Google y Amazon no existirian
#25366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Señores, oportunidad histórica de compra en Telefónica.Miedo extremo en esta acción. Es la hora, ahora o nunca.
#25367

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está bajando, y puede que siga bajando, ahora bien establecer como causa principal la que citas... 
Creo que a veces  se generan sentimientos de animadversión a marcas/empresas por experiencias personales concretas, (que no estoy diciendo que sea tu caso), que es bueno desligar del análisis y estudio de la situación real de la empresa (por lo menos desde el punto de vista de accionista)...
#25368

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A la hora de invertir hay que pensar en cómo perciben los clientes y consumidores una empresa.

Por ejemplo yo pienso que Facebook es una empresa bastante siniestra, pero los consumidores y usuarios no lo perciben así y no ven un riesgo en regalarle sus datos y en meter a Facebook en su casa para que los espíe.

Sin embargo, Telefónica y la mayoría de los bancos son percibidos por sus clientes como empresas que no juegan limpio, careras, empresas que sólo te pueden dar problemas. Por eso estar invertido en una empresa así, que genera esa percepción, y que además tiene problemas mucho más serios de sobre endeudamiento, de ineficacia, de pésima gestión.. a mí no me parece buena idea. 

Aparte del gráfico de largo plazo que es claramente bajista. Es decir, a 10 años vista, invertido en Telefónica, puedes despedirte de la mitad del dinero que hayas puesto.
Brokers destacados