Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,123 / 7,295
#24977

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El 20 sabremos su auto cartera, a ver si nos sorprende positivamente, lo ha tenido a huevó 
#24978

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No confio en lo mas minimo, pero tambien se que recomprar accion sin llamar la atencion no es facil. 

Declararon un 2.44% me llevaria una desilusion si tienen lo mismo, no estaria mal, si suben a 3.40% que seria lo suyo, y me sorprenderia su superan el 4%. 

Sin embargo algo me dice que solo recompran acciones para eliminar especuladores, pero no estoy muy convencido de que quieran amortizarlas, y aunque lo hiciesen los margenes son tan estrechos que a penas cambia la situacion, solo les queda libre 0.17€ de euro por accion después de dividendos e hibridos, es muy poco dinero. 

Mira, 

  • Telefonica tiene un BPA antes de hibridos en 2018 de 0.64€ por accion, los hibridos el cupon chupa de ese BPA en reparto de intereses hasta 0.57€ es decir, los hibridos chupan 0.07€ por accion. (es decir el 15% del Beneficio neto se va a pagar hibridos) 
  • Dividendos en 0.40€ 
  • 0.17€ libres BPA quedan despues de 0.07€ + 0.40€.., 

Si venden hispano, lo que ocurre es de que el BPA baja, pese a rebajar deuda y todo eso, tambien cae el beneficio que obtienes de ese sitio. 

Cuanto más caiga el BPA libre, menos capacidad para pagar deuda en forma de beneficios le queda, y menos capacidad para aumentar el dividendo. 

Imagina que el 10% del BPA se va por vender un gran negocio, se quedaria en 2018 por ejemplo, en 0.576€ quitale los hibridos, = 0.506€ y quitale el dividendo, 0.106€ , en realidad pese a haber menos deuda en el grupo general, tienes un payout de 69.4% antes de hibridos, y un payout real, del 79% casi del 80%. 

Literalmente cualquier caida del beneficio aunque sea del 10% te mandaria el payout al 90% y la rebaja de dividendo seria inminente, pese a que haya una empresa con la mitad de deuda, el dividendo no se podria soportar. 

POR eso es tan IMPORTANTE, recomprar acciones, un 4%, genera 0.025€ por accion BPA extras. 

  • Desconozco los beneficios netos que vienen de hispano o de alemania, en las cuentas anuales al venir consolidades te lo meten todo de golpe y hay que investigar mas, pero usar el dinero de la venta de por ejemplo, hispano america, para recomprar tantas acciones hasta llegar a generar el BPA previo a la venta, es decir, imaginad que vender hispano genera un 10% = 0.064€ de euros de beneficio neto, habria que recomprar a 6,3€ 3 veces un 4€ que seria 0.025€ x 3 = 0.075€ por accion, es decir un 12% del capital social, que seria sobre los 4.000 millones de euros con algo de prima, 
  • por tanto si la venta de hispano, vale mas de 4.000 millones de euros, lo que estas haciendo es mejorar los ratios, porque tienes el mismo BPA, y todo >4.000 millones es dinero que va a reducir deuda neta o comprar otros negocios que incrementen los beneficios. 

Una de las razones que creo que porque pallete no venderia un gran negocio y no lo ha vendido ya, es de que si vende algo muy grande, reduce tanto el BPA que tendria que bajar el dividendo, algo que seguro que estaría prohibido para mantener su asiento, porque en el capital hay 2 bancos españoles con el 11% ansiosos de dividendos por culpa de la normativa europea de CET I del 12% que ninguno de los dos cumple. 

Y por eso a mi modo de ver la estrategia, una recompra de acciones del grupo, sería causante de una posible venta fuerte en el futuro.

Si no recompran acciones, no van a vender mucho por ahi o una venta parcial, si recompran acciones de forma fuerte, entonces planean una venta fuerte. acordaros de esto. 

Lo que busca el mercado es una venta fuerte, lo que el mercado no se espera, es una venta fuerte con una gran recompra de acciones (el reves seria, primero recomprar, y luego anunciar gran venta) que haria mantener el BPA igual antes de la venta, pero reducir como 10.000 millones de euros la deuda neta 

  • y dudo muchisimo que el mercado no la suba a 8 u 8.5€ por accion, <<si hacen eso ultimo que he dicho antes>>, porque el mercado cree que la venta si dara mejor valoracion de deuda, pero hara bajar el BPA y por tanto sus dividendos. 
#24979

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa amenaza tiene su punto, no te lo niego.

Pero no puedes amenazar cuando tienes la empresa mega endeudada, el negocio decrépito, sin crecimiento, con un pico de ciclo que una vez que pase te a a dejar en pelotas, ....

Lo mejor es que lo echen de una puta vez y que se nombre a otro directivo en el que confíe el mercado.
#24980

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Voy por tu linea, excepto en malvender nada, ahora. Torres, quizás.
 Incluso me endeudaría a 10 años al 0,6,,,para eliminar acciones, 
#24981

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto no es estados unicos, aqui las empresas se endeudan para recomprar acciones, y tienes al BCE con multas, a bruselas con multas, a los bancos chapados que no te dan nada, a asociaciones antisistema diciendo que eres un capitalista, a politicos amenazando a tu empresa..... 

Ademas no es una buena idea hacer eso, lo mejor es vender y recomprar para mantener el BPA, el sobrante va a liquidar deuda. 
#24982

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es conveniente amenazar porque no me gusta esa practica, pero en esta vida muchas veces para que te hagan caso debes hacerlo. 

Por ejemplo, si te cobran de mas o ves alguna cosa mal en tu factura de telefono, amenazas con irte a la competencia, coges a su archienemiga, lo msimo con la luz, con los bancos, y con los seguros...., 

Cuando amenazas te resuelven el problema, porque en esta vida, "el listo vive de la inaccion del tonto" en mi barrio lo veo todos los santos dias. 

#24983

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos tardes

Alguien se lo cree lo del rebote de los dos dígitos?? Yo desde luego que no. 


#24984

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Antes nos tocaria el euromillon...creo mas norm.al que baje un 20%

Brokers destacados