Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,081 / 7,295
#24641

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

Es que de una gran venta en Europa no la libra nadie. Y eso si no lo hace Pallete, lo hará el que venga.
#24642

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

Buenas tardes.

La deuda solo se puede amortizar anticipadamente en las fechas call que figuran en los folletos de emisión, si no la tienen hay que esperar al vencimiento de la misma.
Otra cosa es lo que está haciendo TEF en esta ocasión que es ofrecer una prima del 4% y del 12% sobre las emisiones a las que se dirige la oferta de amortización que hay comentadas en mensajes anteriores.
Esto quiere decir que tiene un cierto coste debido a que TIR con la que cotizan las emisiones en el mercado secundario es inferior al cupón de la emisión.
Por tanto en principio se tiene una cierta pérdida al amortizar la emisión de esta forma.
Lo que si es cierto es que a futuro se reduce la carga de intereses.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24643

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
246,71 -3,37    -1,35%
Rango día246,08 - 248,54
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24644

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

Yo me iria de alemania, pero no por el pais, sino por la normativa..., europa da todo el asco, mafia.., prefiero mil veces estar en UK con el brexit, al menos esa gente creara oligopolios de telecos o tiraran por el estilo de estados unidos. 

De hispano venderia al menos la mitad, no me iria porque es verdad que el potencial puede ser interesante si nos fusionamos alli.. 

Pero entre ambas cosas yo intentaría sacar 20.000 millones.., 

Como ves al mercado le ha importado tres pimientos que declare un 2.44% desde un 1.7% anterior...,., pero porque es muy poco..., si mañana sale declarando un 3% .., ya se puede tomar en serio.... pero no le harian caso.., un 5% es un golpe bueno, y llegar al 10% sería demoledor. 

Sobretodo si lo hacen antes de que salga una noticia de una venta gorda, yo si fuese pallete haria una de las obras mas brillantes, que sería recomprar el 20% de la empresa antes de anunciar la venta de hispano, de forma que ese 20% seria financiado con caja, pero volveria de la venta de hispano. 

Con eso el mercado amanecería con una empresa que amortizaría el 20% del capital social a precio barato y encima una reduccion de dueda de al menos 5.000 millones más..  el mercado reaccionaria con doble digito. 
#24645

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

Buenas tardes.

Una buena explicación y de manera sencilla.
Pero esta compensación es función del tiempo que queda para su amortización y su cotización en el mercado secundario de deuda.
Tampoco es que TEF regale el dinero simplemente que estas emisiones cotizan por encima del 100% del importe nominal porque la TIR es inferior a su cupón.
Lo que si consigue TEF es alargar los vencimientos de la deuda, reducir los cupones de las nuevas emisiones y por tanto la carga de intereses.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24646

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

Te compro lo de Alemania, aunque se me hace que van a necesitar recaudar más dinero.

UK va a tener un futuro brillante fuera de la UE. Otro tema es que TEF sepa competir con O2 UK en ese mercado.
#24647

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

Sueñas. Le viene grande pensar así.

El dinerito del salario cae todos los meses.
#24648

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que tienes razón, nos regalan el dinero apreciando nuestra dirección 
Pallete eres el mejor!!!
Brokers destacados