Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,050 / 7,351
#24393

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

donde quedo el plan de descuentos  a los accionistas  por contratar los servicios de Telefonica?  .....  
compramos por precio y lo vendemos por la mitad ....  
no tiene un plan definido , esta dando palos de ciego  y es por donde se le escurre la pasta ...
Buena gestion es prorrogar la deuda mas tiempo aun que sea a menor interes?  o por que no pedimos un credito para pagar dividendos?   
 "los dividendos de telefonica son el chocolate del loro"
#24394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nada más aterrizar Pallete le vetan la venta O2 UK que suponía un ingreso de 13.000 millones de euros y nos encontramos hoy, tres años después, con que mantiene O2 UK y ha reducido la deuda en más de 14.000 millones de euros y según tú, está dando palos de ciego y se le escurre la pasta?
#24396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola:
Pues yo estos días estoy incrementando posiciones en TEF. Vengo de muy atrás, por lo que en realidad estaría promediando. Pero, realmente, las quiero por el dividendo. Yo invierto a largo y a este precio creo que son una muy buena opción.  La rentabilidad por dividendo me parece muy buena. Me gustan las compras que están haciendo algunos consejeros y me dan confianza las que ha estado haciendo Criteria.
En cuanto a su situación financiera, trimestre a trimestre no hace sino mejorar. La deuda dentro de 1-2 años seguro que ya no será problema.
En España la situación comercial la percibo (es algo totalmente subjetivo) mucho mejor que hace unos años. Creo que hoy Movistar ofrece un producto equilibrado y O2 unas tarifas muy buenas. Yo mismo, después de más de 10 años, he vuelto a Movistar porque me gustaba su producto.

#24397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Venta de Hispanoamérica

La rápida decisión de Telefónica de renunciar a estas frecuencias se produce en medio de la reorganización de la compañía, que ha unido las filiales de Hispanoamérica salvo Brasil en una división conjunta sin descartar su venta en bloque a otra empresa. De hecho ya hay valoraciones que cifran el valor de la empresa en más de 13.000 millones de euros.
La renuncia a estas frecuencias reduce también el valor de la filial de México. Sin contar con que está prevista también en este país la subasta de nuevo espectro para el desarrollo del 5G, en el que previsiblemente Telefónica podría no acudir. La operadora aseguró el 21 de noviembre que «los clientes de Telefónica México tendrán acceso completo a todos los servicios actuales y a las tecnologías futuras»


Lo que escribí un día, sin inversión ...... los activos se devalúan.

Urge venderlo lo primero que puedan.
#24398

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero que tendrá que ver... . 
1º México tiene un monopolio montado con Claro.
2º México además de cobrar por la compra de espectro, cobra anualmente por el uso de espectro, TEF con muy buen criterio se ha aliado con AT&T para compartir gastos y que el negocio sea rentable para ambas compañías.
3º TEF está tomando las mejores decisiones en mercados muy complicados como México, si lo está haciendo bien lo normal es que lo siga haciendo bien con el 5G o con lo que sea.
LatAm en unos años será el nuevo dorado, TEF no debe abandonar ese mercado, ni creo que lo haga, otra cosa es salir a bolsa o dar entrada a grandes inversores.
#24399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que no lo quiere vender Pallete es evidente, quedó claro en el ridiculo que hizo cuando comunicó la segunda revolución.

Sin ventas grandes, la deuda le pone en la puta calle.
#24400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
tres años después, con que mantiene O2 UK y ha reducido la deuda en más de 14.000 millones de euros "
Ojala!, Creo que si en 3 años hubiera bajado la deuda orgánicamente (y orgánicamente no todo, porque alguna venta ha habido...), en 14.000 millones como dices,  otro gallo nos cantaría, la realidad, tristemente, es esta:


Y por eso, estamos donde estamos ... ( y encima sin crecimiento de ingresos)

Respecto a lo del dividendo, creo que a todo el mundo le gusta el dividendo, pero éste debe de ser sostenible, conservando el valor de la empresa, sino se trata de un "falso dividendo"


Brokers destacados