Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,049 / 7,356
#24385

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En principio el próximo dividendo de TEF es el complementario de 2.019 y se pagará en junio de 2.020 y este dividendo fue aprobado en la Junta de accionistas del año pasado.
En caso de suspenderse el dividendo o reducirse me imagino que habra que esperar a la junta de accionistas en la primavera de este año para ver si se propone o no., pero sería el correspondiente al ejercicio 2.020.
Por tanto el dividendo de diciembre de 2.020 y el de junio de 2.021.
Pienso que se quedará como está, aunque al final el efecto en la cotización es descontarlo automáticamente y en mi opninión sería mejor bajarlo y dedicar el resto a reducir las emisiones de híbridos  ya que el primer objetivo es reducir la deuda.
También se podría utilizar para comprar autocartera para después proceder a su amortización.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24386

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que buscar empresas que funcionen como relojes suizos, por eso me levanto muchas veces y me pregunto que coño hago aquí dentro.

Uno de los mejores paises para invertir pese a que algunas empresas estén caras, es Alemania, allí funcionan como relojes suizos como una cultura empresarial, a su vez, tienen una cultura empresarial orientada al valor. 

En Alemania hay que alejarse de empresas familiares anticuadas, y sobretodo buscar las que están orientadas al extranjero. 

Tambien es comun ver esa cultura en holanda y paises nordicos. 

No se trata de no invertir en España, se trata de poner las probabilidades a tu favor, y para eso, debes buscar en paises como alemania y estados unidos, culturas orientadas al trabajo, disciplina directiva, alta remuneración, y sobretodo, que generen riqueza a los accionistas, aunque sea solo partes ilusorias como la compra masiva de acciones propias de empresas en USA, pero a largo plazo, siempre están eliminando capital social, y en los proximos ciclos, los precios se disparan. 
#24387

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
247,02 -0,57    -0,23%
Rango día246,06 - 248,31
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24388

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete se econtro una empresa literalmente en quiebra, ganaba a penas 3.000 millones de euros, para una deuda neta de casi 60.000 millones de euros, Debo reconocer que merito tiene, yo cuando critico la gestion de pallete lo hago bajo la idea de que si tuviese la verdadera libertad de acciones, lo haria mejor de lo que lo hace, si pallate cancela dividendos sin que nadie le obligue a no hacerlo, pallete y la directiva tendrian 1.600 millones mas cada año para mejorar la empresa.

Pallete debe ser un tipo listo, me inquieta que pertenezca a la era Alierta, aunque yo nunca he sido accionista de esta empresa en su era.

Telefonica ha vivido malos momentos, la compra de Terra que no valia nada, y la compra de O2 en un momento de supersobrevaloracion del mercado mundial, Reconozco que sin esos dos momentos, la deuda de telefonica podria ser inferior al 50% a la actual, pero al final nos lo hemos comido con patatas, asi que toca asumirlo y levantar cabeza, en el año 2000 pocos pensaban asi. Puedo entender que cancelar dividendos sea algo ilusiorio por la relevancia que tiene con sus accionistas que son ademas, bancos, que son ademas los que podrian prestarles dinero.

Pero entiende que si no se cancela dividendos, hacer una ampliacion de capital para sumar fuerzas financieras, sería de gran ayuda para esta empresa, es una lastima que no lo contemplen, una ampliacion en minimos es lo peor que puede hacer, pero yo aprovecharia cualquier subida de nuevo a los 7€ por simple trading, para lanzar una ampliacion de capital del 25%.

Eso significa que todos deben aportar un 25% mas, de lo que tienen ahora en telefonica, esa ampliacion que al principio para que es dilapidadora de dinero, sirve para que se logren captar mas de 8.500 millones de euros, que es practicamente el valor de todas las filiales consolidadas que no tenemos toda la participacion, o por ejemplo, eliminaria todos los hibridos de la empresa, permitiendo desahogar 500 millones de intereses anuales.

Yo iria encantado a una ampliacion del 25% en Telefonica a los 7€, eliminamos el 25% del riesgo de un plumazo, con solo aportar dinero.

Eso es lo que quiero de pallete, esos huevos de hacerlo. 
#24389

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

de acuerdo en todo ,si lo que se discutia  era la idea, para mi muy simplista, de decir  quitamos el dividendo el tiempo que sea necesario,,,,,,,se ha planteado que lo reduzcan ,que lo quiten un año ,ampliaciones de capital ,todas estas ideas muy razonables pero la simple intuicion del mercado del quitar el dividendo sine dia seria como se ha dicho de tener acciones a tener papelitos. Y sobre todo para que te apoyen en eso debes de tener un plan estrategico cojonudo a 10 años vista
#24390

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo pienso que para seguir el goteo a la baja mes tras mes, año tras año para al final ir a visitar los 3€, prefiero la supresión del dividendo, la venta de latino y una ampliación de capital del 20%. Dedicar toda la pasta a quitar la deuda  y volver a generar valor para el accionista. 
#24391

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dices que no acierto una, es que en un valor sólo tienes que acertar una vez para que la estrategia te funcione, si TEF llega a 20 euros habré acertado sólo una vez y, aunque me sienta ninguneado aquí, ese único acierto será suficiente para mí ;).
Por otra parte, ya te he puesto el ejemplo de Azkoyen y lo que tardó en que la acción recogiera la magnifica gestión de Eduardo Unzu (unos cinco años), también te puedo poner el ejemplo de otra compañía como IAG que la acción tardó en reconocer la fantástica gestión de Willie Walsh (casi cuatro años), en IAG también es muy de recordar todos los agoreros diciendo que si el plan de pensiones de British era una deuda encubierta que lastraría siempre a IAG, que si el precio del petroleo, que si la industria de transporte aéreo estaba mal vista y que todo el mundo le daba la espalda, que si el modelo low cost de Ryanair iba a reventar a Iberia y a British (uy parece que me quiere sonar esto)... .
Nunca he dicho que este año o el que viene TEF valga 20 euros (no soy tan inteligente para llegar a saber eso), sólo me dedico a comprar cada vez que baja un tramo (reconozco que, además de participar en este foro, le hago algún tradeo y me llevo algunos dividendos  para hacer más llevadera la espera).
#24392

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto tanto Willie Walsh como Eduardo Unzu un par de años después de que el mercado reconociera sus magnificas gestiones (con sus correspondientes dividendos incluidos) han dado un paso atrás recientemente (ojo, no digo que haya que salir de IAG y de Azkoyen, simplemente que hay que volver a estar expectantes, por cierto, IAG ha dejado al frente a un gran gestor como es Luis Gallego que puede que relance la compañía como lo hizo Pablo Isla cuando relevó a Amancio Ortega en Inditex).

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados