Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,044 / 7,356
#24345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y erre que erre con quitar el dividendo ,pero cuantos años, uno ,dos ,tres .alguien se cree que si quitan el dividendo en un empresa mas de un año no se va su cotizacion a cero,quienes quitan dividendo y sobreviven es por que tienen un futuro esperanzador y el accionista piensa que es para coger impulso,pero en las telecos europeas lo que existe es miedo al futuro,a 10 años vista, por eso van  hacia abajo .Telefonica gana dinero,va quitando deuda,el miedo es al futuro, si me apuras incluso sin deuda estaria mal en la bolsa
#24347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches


El titular es curioso.......


Telefónica: Si anda como un pato, vuela como un pato y nada como un pato...




Lo que no me creo es el comentario de que puede subir a los 12,5€ con una revalorización del 100%
#24348

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si lo tiene como otras veces Porto. Las anteriores rebotó a partir de ahí, pero veremos ésta.

Saludos
#24350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendes como funciona una empresa, y que significa el dividendo, en serio, con este nivel de inversores en bolsa, es normal que en España cuando una empresa baja se cebe de negatividad hasta arriba. 

No es por criticarte, pero decir que si una empresa cancela el dividendo se va a 0€, no deberias invertir en bolsa, no te lo aconsejo, te lo digo muy seriamente. 

El dividendo solo es un reparto de un beneficio dado, debes mirar si la empresa no te trampea con el dividendo, como el Payout por encima de 100% o scripdividend sin recompra. 

Cada vez quedan menos jubilados y pro-dividendos en telefonica, y cada vez hay mas los anti-dividendos y value en ella, desde que cayo desde los 10€ a los 7€, ha ido liquidando dichos inversores uno a uno. 

Me apuesto 100€ que el 90% de los inversores minoritarios en telefonica del 2005 - 2015, han sido gente que solo invertia en esta empresa por su dividendo, sin importar nada mas. 
#24351

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estupendo, pero sigues sin responder cuantos años hay que quitar el dividendo,,,, cuantos? Según dicen tiene deuda de 36 mil millones, dan en dividendos 2000 mil millones , quitamos el dividendo 18 años?  Y efectivamente muchos jubilados cobra - dividendos ya no están pero resulta que los grandes fondo de pensiones como el canadiense si que está y supongo que ellos si querrán cobrar su dividendo para completar las pensiones de los jubilados cobra - dividiendo canadienses y no sigo por que realmente no tengo ni idea de inversiones, si mi mujer se entera con lo que tenemos invertido le da un parraque
#24352

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Crees que anteponiendo los intereses de los accionistas mayoritarios, solucionaras el problema de Telefonica ? las empresas se rompen por culpa de los intereses individuales de cada uno, que por lo general nunca reman en la misma dirección. 

Dejar el dividendo para agradar a los canadienses el bbva y a la caixa, no soluciona magicamente el problema de telefonica, en ese fondo canadiense si telefonica quiebra mañana, sus jubilados ni se enteran, sin embargos nosotros si nos enteramos y perdemos mucho dinero. 

Cancelar dividendos y multiplicar linealmente el ahorro para determinar la reducción de deuda es absurdo, no tienes en cuenta el ahorro exponencial de intereses o la recompra de las dos filiales extranjeras. 

Ahora mismo, 1€ dentro de telefonica, hace mucho mas para cualquier accionista, que 1€ repartido por telefonica a las cuentas de los accionistas. 

Que telefonica pueda cumplir con todos sus planes de desapalancamiento y expansión aun repartiendo 0.40 centimos por acción, sería digno de ver y digno de premiar, pero no es lo usual, y casi todas las veces, no es eficiente ni optimo, cada año que pasa telefonica repartiendo dividendo, son 40 centimos de euros, potenciales restados de la cotización. 
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados