Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,036 / 7,295
#24281

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No tiene nada que ver una reestructuración de una small que la de un oligopolio como tef. Hace poquito que se ha reestructurado Mts.
#24282

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Para los compradores de put,vendedores de call y cortos.. Una joya de acción. 
Está claro al mínimo donde irá. 
Foto de hace días que sigue valiendo. 
S2
#24283

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La mayoría de las reestructuraciones o turnaround no suelen salir bien. 

De todas formas hay que ser ser mas profundo que decir dicha afirmacion, por ejemplo, las empresas automovilisticas, el coche eléctrico y los coches a combustión, Tú crees que la industria automovilistica mundial migre al coche eléctrico es una reestructuracion?, mientras salen cientos de empresas de coches electricos nuevas y desarrollando dichos coches desde 0, sin haber gastado ni 1 euro en desarrollar coches a combustión, es una reestructuración global de las empresas automovilisticas tradicionales ?

Error, no es una reestructuración, es una adaptacion al cambio por avance tecnologico - industrial, por tanto se debe ser relativamente optimistas con las automovilisticas, frente al pesimismo generalizado que las rodea, yo personalmente lo considero un error de perspectiva, y creo que pese a la naturaleza ciclica del sector, es un lugar que encierra valor.

Una reestructuracion se hace ante un negocio muerto, sin avance, avanzar es indispensable, avanzar aunque sea poco, suele mitigar a largo plazo los errores de valoración,

por tanto la pregunta mas importante es de que si telefonica se enfrenta a una adaptacion de cambio por avance industrial-tecnologico, o si se enfrenta a una reestructuracion de la empresa ?

Ejemplos de cambios o transformaciones por avances tecnologicos, VS reestructuraciones por negocio sin avance.

Bancos:  actualmente no tiene sentido que un banco tenga ninguna surcusal, ni exista el dinero en efectivo, se enfrenta a una trasnformacion por avance tecnologico, si las tecnologicas crean sus propios bancos, como Google o Amazon, no se enfrentan ante una reestructuracion, porque el negocio bancario sigue existiendo, se pueden crear alianzas o fusiones.

Petroleras: casi seguro, el petroleo se va a dejar de usar en el futuro, tanto en carburantes, como en plásticos, solo en aviación, por tanto no existe migracion por avance tecnologico, es un sector y negocio en reestructuración, por ejemplo, cada vez mas petroleras optan por energias renovables o GNL, y eso significa reestructuración, las habrá que sobrevivan a largo plazo, y otras que las demas se las coman...

Nokia: Este es un ejemplo de como se puede destruir una empresa que no se adapte a la evolucion por avance tecnologico, la tecnologia cambia colosalmente, en 5 años puedes cambiar el uso de la tecnologia, Nokia no necesitaba una reestructuración de su empresa, sino una adaptación, no lo hizo, y dada la naturaleza las empresas tecnologicas, cayo, pero cayo porque no se dio prisa, invertir en tecnologia significa que debes ser dinamico y habil, los cambios industriales tardan de 5 a 10 años, y los energeticos decadas .

A efectos practicos, es mucho mas seguro una reestructuracion de una petrolera, a una reestructuracion de una tecnologica.

Te pondre un ejemplo, si mañana Google saca computacion cuantica en la nube (no necesitamos escalar en potencia fisica computacional en ordenadores de mesa o telefonos), HP, Intel, Nvidia, Micron .... se van al garete en 5 años, sin embargo, ni en 10 años quebrara ninguna petrolera grande, aunque se sigan vendiendo los coches electricos a este ritmo, que es brutal. 

Telefonica debe migrar o avanzar a una teleco con bajo personal, para enfrentarse a las lowcost, que es el escollo principal, pese a lo muerto que este su mercado..., mercado muerto ? , si eliminamos todas las telecos del mundo, te podrias conectar a internet ? no. el negocio no esta muerto, solo que necesita un cambio en la estructura que es un dinosaurio. 

Si mañana Telf elimina el 90% los empleos y los sustituye por maquinas como hacen las lowcost, como seria su negocio ? ..., como de rentable seria el sector bancario mundial si no existiera mañana el dinero en efectivo y ninguna sucursal en el planeta? ... 





#24284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tef, parte con un negocio recurrente, y un exceso de "burocracia" , una deuda con sus correspondientes infraestructuras, unas licencias,, en tiempos donde el dinero va camino de ser gratis. (por generalizar lasituacion). Y como soy muy optimista creo en la remodelación, reestructuración o como lo queramos llamar, Pallete va por el camino de convertir un "ministerio" en una empresa , creo en el y sigo comprando poquito a poco, estuve con Alierta y abanfone el barco.
Unos van y otros vienen, siempre ha sido así en bolsa jeje, Suerte 
#24285

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y ya sabeis, a mi me gusta poner ejemplos,

Voy a poner un ejemplo mediocre, porque en verdad todo esto es mediocrez pura y dura, pero sirve para lo que quiero decir, (Warren Buffett me diria que aunque tengo razon, que me deje de tonterias porque no es eficiente en un mundo donde vivimos 90 años)

Esto es General Electric, el mayor dinosaurio del mundo entero, esta empresa cotizaba en bolsa antes de 1900.

Esta es su grafica.



Pues segun yahoo con dividendos incluidos ajustados al cierre, ( https://finance.yahoo.com/quote/GE/history?period1=-252374400&period2=1578873600&interval=1mo&filter=history&frequency=1mo )

Esta empresa solo hubieses perdido dinero si hubieses comprado acciones entre 1998-2002, y entre 2006-2009-  es decir, 7 años de los 40 años que salen en dicha grafica.

Quien en 2005 comprase GE pensando en que compraba barato, a dia de hoy, la puede vender con perdidas solo la inflacion, por haber gastado tiempo.

Tiempo, quedaros con esa palabra.

El tiempo es dinero, tu trabajas (gastas tiempo) para recibir dinero, y cuando invertes en bolsa, depositas dinero para comprar tiempo, y cuanto mas tiempo este ese dinero en bolsa, mas probable es de que te retorne dinero. 




#24286

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con esto quiero remarcar que esta claro que nadie quiere invertie en una GE, pero si diversificas lo suficiente, y todos tus errores son solucionados por el tiempo, los aciertos, son los que te haran ganar dinero. 

Lo importante es no perder dinero, y lo segundo es no olvidar lo primero que te he dicho. 

Pero no es lo mismo que el 20% de tu dinero este plano durante 15 años, a que lo este el 5%. 

No es para nada malo, que de una cartera de 20 empresas, 7 esten planas a 15 años, pero 13 haya subido, algunas mas y algunas menos.., pero en la practica, no has perdido nada. 

Yo personalmente no recomendaria nunca comprar telefonica o una empresa de este estilo, prefiero mil veces cosas como iberdrola y compañia que tienen ingresos futuro asegurados con esto de la energia renovable, pero cotiza a per 10.7 en un mercado en el que el per 15 para arriba es norma, y lo muy bueno esta a per 30, y donde otras telecos cotizan a per 15 - 18. 

Hasta la deuda mas peligrosa de telefonica, los hibridos, cotizan a per 25, la deuda corporativa a 10 años de una petrolera que ya es meterse en camisa de once varas, cotiza a per 20. 

Hay mas riesgo en un bono de Total a 20 años pese a que rente un 7% al año, per 14,  que a 10 años en Telefonica en acciones ordinarias a mercado per 10.

#24287

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Este hombre es una máquina.
Además de todo lo que has dicho me gustaría aportar un par de detalles más.
La deuda: cuando una empresa es capaz de reducir la deuda, mantener el perímetro y la rentabilidad, como está haciendo actualmente TEF, la propia reducción de deuda se convierte en un "negocio" que libera recursos conforme se va amortizando. Esto es muy importante porque la reducción del importe de los intereses genera de por sí recursos para continuar reduciendo deuda lo que produce un, digamos, "círculo virtuoso" que es en el que se encuentra actualmente TEF. Además la empresa se acostumbra a una disciplina de gasto para continuar con el desapalancamiento que genera eficiencias y ayuda a revisar y mejorar procesos.
El espectro: otro aspecto interesante es que se está poniendo coto al coste disparatado del espectro, las telecos venían de pagar un pastón por hacerse con espectro y acto seguido lanzarse a una nueva tecnología 3G, 4G que suponía una inversión considerable y se han dado cuenta de que no interesa dar el siguiente paso hasta que no se haga rentable el anterior (les ha costado un pastón entenderlo) y es más, Alemania se ha visto en la obligación de fraccionar el cobro de espectro en cómodas anualidades a fin de que las Telecos puedan mantener recursos para ir lanzando la nueva tecnología. Además TEF ha sido innovadora en este tema haciendo lo nunca visto, ante el cachondeo del monopolio en México y el cobro anual abusivo de espectro se ha plantado ha devuelto espectro y ha llegado a un acuerdo con AT&T para utilizar una sola red, el mensaje ha sido claro y conciso (Colombia también ha entendido el mensaje en la última subasta).
El negocio: claro que todas las empresas deben de crecer pero no podemos perder de vista que TEF tiene un negocio con unos ingresos anuales del entorno de 50.000 millones de euros que encima tiene un margen muy interesante, un 30% de OIBDA, 15.000 millones, creo que con esos números TEF tiene que centrarse, como bien decía antes alguien, en cuidar bien a sus clientes para mantener el negocio, y conseguir que el beneficio neto se acerque al 50% del OIBDA.

#24288

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, ahora que está muy de moda que todo el mundo alabe a IBERDROLA, decir que en el tema deuda viene con la dinámica totalmente opuesta a la de TEF y ya sabemos como pueden acabar estas cosas... .
Hay que tener en cuenta que TEF también tuvo su momento cuando reinaba la alegría, allá por el 2010/11, en que la deuda crecía pero no importaba, lo importante era que el negocio cada vez era más grande (uy esto parece que me está queriendo recordar algo), que repartía unos dividendos muy jugosos que no guardaban relación con la deuda que se generaba, y sus acciones se llegaban a pagar a 18/19 euros, como por desgracia recordarán algunos de los contertulios de este foro.

Brokers destacados