Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,029 / 7,295
#24225

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

2125? Jeje, qué cuentas son esas?
Si TEF estos últimos tres años ha rebajado la deuda a una media de 4.000 millones de euros al año y si además se destinan unos 2.000 millones a intereses que irán desapareciendo según vaya desapareciendo la deuda..., si siguiera a este ritmo a mi no me salen más de 8 años para dejarla a cero.
#24226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dia antes mejor no sea que ese dia suba un 10% :)
#24229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

"Que me.dicen que Stanley Morgan da ahora 9 euros objetivos cuando en su momento cambio a 6... Ya nos falta el jp Morgan que de ese objetivo de 9 entonces... " 

Esa recomendación de 9€ era de septiembre de 2.019 como puse en el post. 

Te agradecería el artículo acerca de cuándo Morgan Stanley le puso a TEF un Precio Objetivo de 6€ porque estoy seguro de que no existe. 

El artículo era una exposición sobre el porqué Morgan Stanley era el elegido para poner en valor la división de las filiales de TEF en Latan, esta casa de análisis siempre valora TEF con bastante potencial de revalorización y la idea es por los acuerdos que existen entre las entidades. 

Los caballeros negros que tienen siempre o por lo menos en los últimos años valorada a TEF a PO por debajo de su cotización son JPM y Goldman Sach. 

Esto no es exclusivo de TEF, por ejemplo Inditex tienen sus  casas a favor y en contra y lo puedes ver en sus recomendaciones. 

P.D: Intento ser objetivo en mis comentarios y los suelo acompañar de enlaces que apoyen mis argumentos y no hablar por hablar. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24230

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Carlos,

Tiene razón... Me ha bailado las memoria ... Lo confundí con goldman sachs ... A veces dan información conjunta entre los Morgan y el sachs con respecto telefónica... Disculpad...

Seguimos en el hoyo...
#24231

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Me gustan tus argumentos pero son un poco exagerados:
La reducción de la deuda no sólo se ha conseguido de manera orgánica sino que ha sido fundamentalmente por las desinversiones.
Te pongo varios datos de memoria que han aportado parte de esa reducción de la deuda.
En septiembre de 2.017 - Se convirtieron 1.500 millones en acciones mediante un canje para atender a unos bonos convertibles, el precio al que se canjearon fue 9.71€ y TEF realizó una ampliación de capital para cubrir esas acciones.
Se vendió el 49.9% de Telsius a KKR y Pontegadea.
700 millones devolvió Hacienda a TEF tras una sentencia favorable en 2.019.
También se vendieron varias filiales en Latan por unos 2.000 millones.
Y también se han emitido nuevos híbridos para mejorar los ratios de capital y reducir la deuda financiera neta.

Realmente si atendemos al beneficio neto y somos más o menos optimistas este podría situarse entre los 3.600- 3.800 millones de euros para este año.
De ese beneficio habría que restarle el dividendo que son casi 2.080millones de euros  y 120 millones de euros para retribuir a los intereses del capital que proporcionan los híbridos.

En el mejor de los casos de manera orgánica TEF sólo puede reducir entre 1.400-1.600 millones de euros de manera orgánica sin extraordinarios.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24232

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

No hay nada de que disculparse y más viniendo de un compañero que aporta tanto en el foro.
Pero la idea si me gustaría que quedase clara acerca de las casas de análisis y sus recomendaciones e intereses ocultos.
Lo importante ya sabes que es nuestra propia estrategia y las valoraciones que nosotros damos, es decir que el árbol no nos impida ver el bosque.
Y con eso no digo que no haya que ignorarlas ya que las suelo consultar y entre tanto informe sacar mis propias conclusiones.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados